14 Geniales ideas para una entrada estilosa

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
homify Modern Windows and Doors
Loading admin actions …

Hoy mostraremos 14 entradas de casa fantásticas, que luego de conocerlas miraremos la nuestra y de seguro nos dará pena ¡Pero no nos entristezcamos! Porque aquí en homify hay mucha inspiración para buscar alternativas y convertir ese espacio en el lugar deseado. Así que comencemos a revisar el siguiente libro de ideas y luego nos podemos manos a la obra.

Con escalones volados

Una entrada siempre debe ser especial, y es que está entremedio de lo público y lo privado. Por lo mismo, quienes lleguen a este espacio serán personas queridas y a quienes queremos mostrar nuestro mundo interior. Una excelente alternativa para este espacio es incorporar escalas, que le da más suspenso al ingreso, y si a esto los acompañamos de luces, jardineras y un muro revestido, el resultado será encantador. Y ojo, que se trata de pequeños detalles.

Agregar iluminación

La iluminación en una casa siempre dejará sensaciones distintas en quienes la ven. Para el dueño de casa es una buena opción de resaltar lo que más gusta del jardín o la fachada. Y es en estos pequeños detalles se logran resultados sacados de una cuento de hadas.

Recomendado: 10 Ideas para iluminar el exterior de la casa gastando poco

Enmarcar el vano

Cuando se crea una entrada se puede jugar con distintos materiales. Y uno que cada día gana más adeptos es el vidrio, que se puede usar esmerilado o transparente, dependerá de lo que se desee o no mostrar al exterior. 

En la imagen apreciamos una casa modera que integra el mármol alrededor de la puerta y luego un marco transparente al vano, dando un toque elegante y sofisticado a la entrada.

Usar vidrio y metal

Aquí hay un ejemplo con vidrio transparente, claro que no sólo se incorpora a la entrada, sino que se aprecia casi en toda su fachada. La puerta principal se destaca por el diseño en fierro que se integró en su cara exterior, un indicador para quien llega y así no se pierda buscando la entrada principal.

Destacar la entrada

En esta imagen se aprecia una entrada muy privada, en ambos lados hay concreto en blanco y al centro una puerta negra, para destacarla se integra un revestimiento en piedra oxidado, que contrasta y corona la entrada de esta vivienda moderna.

Una entrada encantadora

Una de las formas más fácil de destacar nuestra entrada es usando flores o creando un pequeño jardín. No sólo dejará una entrada coqueta, sino también permitirá disfrutar de la naturaleza.

Para seguir inspirándote revisa: 12 Antejardines que te inspiran a arreglar el tuyo

Entrada industrial

Para casas con estilo industrial esta idea les vendrá como anillo al dedo. Una gran puerta en fierro acompañada de un camino en concreto y vidrio, que se aprecia de tope y en grandes ventanales para ver el interior de la vivienda. Sin duda una entrada intrigante y poco común.

Una entrada en altura

Para dar prominencia a la entrada y lograr que sea imponente ante quienes no queremos en nuestro umbral, doblar en altura el espacio creará un efecto majestuoso, que hará pensar dos veces a quien quiera tocar el timbre.

Con jardineras

Ya habíamos hablado de incorporar un jardín o flores, y si el espacio es reducido por qué no hacerlo con macetas pegadas a la fachada, incluso pueden ir en distintos niveles con diversas alturas en las especies.

Un camino a la entrada

Al igual que las luces, un sendero hacia la puerta da todo el misterio y la ansiedad a quien desea ingresar pronto a la vivienda. Si logramos incorporar ambos el resultado será encantador.

Entrada con texturas

Para quienes optan por una casa revestida en ladrillo o piedra, dejar un nicho como entrada dará importancia y elegancia a la fachada. Ahora, si lo complementamos con un piso perfecto, una puerta que deja entrever al interior y un jardín verde fuerte. Crearemos una composición en la que las texturas y colores contrastan pero se alinean a la vez.

Una entrada con accesorios

La madera siempre será un material que se integra a todos los estilos, aquí la vemos con vidrio y un gran marco en piedra. Para lograr algo más sofisticado y una composición llamativa se pueden incorporar accesorios como estos maceteros grandes, o bien, esculturas que nos hablen un poco más de la decoración interior.

Una entrada con diseño

Aquí nuevamente vemos la madera en la puerta, que comparte el protagonismo con la fachada en microcemento. Un detalle no menor son los calados que hay en la madera y que simulan hojas, un efecto biombo, que al igual que el vidrio deja entrever hacia el otro lado.

Un alero para la entrada

Un alero siempre es bienvenido en un entrada, y es que nos permite conversar con quien toca el timbre pero no queremos dejar entrar. Convirtiéndose en la excusa perfecta.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine