Un apto pequeñísimo ¡con 13 ideas geniales!

Lelaina Pierce Lelaina Pierce
CASA VACANZE A BOLOGNA, federica basalti home staging federica basalti home staging Modern Dining Room
Loading admin actions …

Por cortesía de la talentosa restauradora, decoradora y artista, Federica Basalti, les presentamos un pequeño apartamento ubicado en la antigua ciudad de Bologna en Italia.  Un espacio que se destaca como un ejemplo en el que coexisten elementos modernos con objetos y mobiliario finamente restaurado.  Este fue un proyecto liderado por la firma de Federica: Home Staging y el resultado es un acogedor lugar en el que se aprovecha de forma inteligente el espacio y la disposición del mobiliario. 

Los invitamos a conocerlo, y por qué no, aplicar algunas de estas ideas, cuando deseen transformar sus hogares y redecorar espacios de poca área.

Máxima optimización del espacio

Romper los esquemas también significa optimizar los espacios al máximo; por ejemplo, mezclar ambientes usando los muebles adecuados, puede ser un gran acierto.  En la fotografía apreciamos cómo en un amplio corredor están la cocina, el comedor y al fondo está ubicado un sillón, que cumple las veces de salita o recibidor.   

El diseño moderno de la cocina va en concordancia con la mesa redonda del comedor y el imponente sofá de cuero del fondo.  A ellos se unen una moderna lámpara de piso, un cuadro protagonista y, por supuesto, las bellas flores amarillas de la mesa.  Toques que dan cuenta del gusto mas no del exceso.

Una plácida habitación

Tenemos tres puntos de vista para apreciar la habitación principal.  Aquí nos encontramos con un cuarto que posee una cómoda cama doble, cuya lencería resulta clave para invitar al descanso.  Una silla de madera restaurada que evoca los ambientes tradicionales y vacacionales.  Así mismo, dispuesto de forma estratégica, nos encontramos con un mueble de varios cajones que resulta absolutamente funcional.  Las mesas de noche, blanca y gris respectivamente,  son sencillas y modernas.  Un bello armario de madera está ubicado en una de las esquinas de la habitación; y para que nada falte, una televisión es el elemento final que compone el lugar.

Las estructuras como elementos decorativos

Al inicio de este artículo, les contábamos que Federica Balsati, quien tuvo a cargo este proyecto es restauradora, de ahí que las originales estructuras de madera de la construcción, estén expuestas y representen un exquisito detalle en la composición de la decoración.  Las vigas se conservan intactas y se integran la atmósfera tranquila e iluminada de este apartamento, en el que la modernidad y la tradición se unen de manera fluida.

Paredes blancas y pisos de madera

El color blanco no solo genera un halo apacible y relajado, también le brinda una sensación de amplitud a los espacios, y mucho más si éstos son altos.  Ahora bien, para equilibrar este efecto, los pisos de madera resultan ideales, pues además de ser acogedores, sus vetas le proporcionan una interesante textura y elegancia a todo el lugar.

Si quieren conocer más acerca del uso de la madera en las casas, les recomendamos este artículo.

Un cuarto de baño práctico

Hablábamos de optimizar espacios y en este caso, el cuarto de baño es pequeño, pero posee todos los elementos que se necesitan para que sea un lugar completo y funcional.  Una ducha de puerta transparente, un espejo de pared a pared y un impecable lavamanos hacen de éste un baño práctico y moderno.

Lencería y vajillas acordes al lugar

No olviden que además del mobiliario hay objetos que le dan vida y carácter a las casas y apartamentos; la lencería y las vajillas son unos de ellos.  Ambos son elementos de diseño que no solo ofrecen confort, también resultan novedosos y dan cuenta de los gustos de los habitantes del hogar.

Lo antiguo cobra protagonismo

Estos son los detalles que hacen la diferencia; una antigua chapa recuperada, es un elemento que concentra la atención y refleja claramente un estilo que respeta lo ancestral y lo une de forma magistral a mobiliario moderno.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine