10 ideas para tener una isla de trabajo en tu cocina

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
House in Coruche, Santarém, é ar quitectura é ar quitectura Modern Kitchen MDF
Loading admin actions …

Las cocinas de estilo moderno son las preferidas de los diseñadores porque crea espacios elegantes que no sólo son atractivos sino también funcionales. Una cocina moderna tiene líneas dinámicas y precisas e incorpora ideas inteligentes para el almacenamiento y funcionalidad. Dentro de esta tendencia, tener una isla en la cocina es un elemento que añadirá superficie de trabajo y de guardado, para crear un diseño de cocina integral. En este magazine te mostraremos 10 ideas de diseño para poder planificar una isla en tu cocina porque una cocina moderna es parte integral de una casa bien planificada. ¡Te invitamos a recorrerlas!

1. Isla con mesa de trabajo

En esta cocina la isla se ha definido como una mesa de trabajo con un tablero de madera, la estructura es metálica lo que le da unas líneas esbeltas.

2. Isla de cocción y lavado

Una cocina moderna donde la isla contiene la zona de cocción y de lavado. En este caso debe considerarse instalar una campana decorativa para isla que se suspenderá desde el techo. En esta cocina las texturas están en los revestimientos de las paredes y techos para dejar el piso y el mobiliario con la isla de color blanco.

3. Con acabado microcemento

Renovação moradia em Birre | Cascais, shfa shfa Modern Kitchen

El microcemento es el revestimiento elegido para esta isla, que contiene la placa vitrocerámica y un tablero de madera para definir el comedor de diario.

4. Con campana decorativa

Una vista aérea nos permite ver la organización de esta cocina a doble altura. La isla en forma de L tiene acabado en microcemento y cuenta con una cocina a gas empotrable y el lavadero de dos pozas. Cuando se tiene la cocina en la isla debe considerarse instalar una campana decorativa que se suspenderá desde el techo.

5. Con extractor de techo

Minimalista, en esta cocina los diseñadores no optaron por una campana para colocar un extractor de techo empotrado que no interrumpe la visibilidad del espacio. El mobiliario es de color blanco con acabado en poliuretano y no tiene tiradores para enfatizar las líneas puras.

6. Superficie de trabajo

Esta isla divide la cocina del comedor y otorga una amplia superficie de trabajo. El tablero de la isla es de color blanco a juego con los reposteros y la base tiene acabado de madera.

7. Con comedor de diario

Style and substance, FABRI FABRI Modern Kitchen

De color negro esta isla añade la cuota de elegancia a la cocina. También se ha optado por el extractor de techo sobre la placa vitrocerámica e incorporar la mesa del comedor de diario como parte de la isla.

8. Tamaño mínimo

La isla funciona también en una cocina pequeña como esta, donde la isla se usa también como desayunador. La distancia recomendable entre la isla y el mobiliario de cocina es de 1.20 m para el fácil desplazamiento.

9. De forma longitudinal

Esta es una cocina donde se ha planteado una isla longitudinal a la cual rodea un tablero de granito a nivel más bajo para poder utilizarse como barra.

10. Integrada al área social

La isla está integrada al área social de la casa y se ha elegido un color verde que combina con los muros pintados en tonos cafés. Las puertas de la isla en acabado gloss son el detalle de color para romper con la monotonía. 8 islas, 8 maneras distintas de enfrentar el diseño de una cocina moderna. Incorporar una isla es añadir un elemento de diseño a tu cocina para que sea más funcional, práctica y estética. ¡Decídete por una de ellas!

Para seguir con la inspiración para tu cocina te mostramos 6 ideas de diseño para ganar espacio en una cocina pequeña.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine