Un mini departamento que tienes que ver antes de mudarte

Antonia T Antonia T
Casa Incorciata: Ristrutturazione di una casa unifamiliare privata, Ossigeno Architettura Ossigeno Architettura Living room
Loading admin actions …

Este departamento es muy especial porque se encuentra inspirada en otras épocas o países lejanos, por ese motivo hoy te la mostramos en homify así puedes conocerla en profundidad y quizás hasta inspirarte para tus futuros proyectos.

Esta vivienda, que fácilmente puede ser una obra de arte, muestra un aspecto mediterráneo, sin embargo, en ambientes sociales como la cocina y la sala incluye detalles modernos que dialogan a la perfección. ¡El trabajo de los profesionales  es de revista!

Y para hacer más llamativa esta casa de 65 m2, otro elemento que sobresale son sus techos abovedados, que crean una atmósfera única en cada espacios. ¡Comencemos el recorrido! .

Espacios integrados

En el estilo mediterráneo una de las claves es la luminosidad. Los profesionales de Ossigeno Architettura lo saben muy bien. Así que esta maravillosa casa se inunda de claridad que se complementa con puntos de luz acentuada y de dirección.

El estilo cálido y relajado se combina con elementos modernos sobre todo en la cocina para hacerla cómoda y funcional, en la sala los muebles y la decoración son simples, la madera en tonos claro está presente en la arquitectura y para hacer aún más amplio y dinámico el ambiente, existen modernos entrepisos.

Y claro, no se puede obviar el asombroso techo abovedado.

Paso a paso: ¡muy original!

La escalera, de tipo flotante, tiene un diseño muy moderno. Sus peldaños flotantes de madera mantienen la frescura del estilo mediterráneo, además, maximizan el espacio y no lo saturan gracias a su forma de un solo tramo.

Detalles de revista

El estilo mediterráneo se inspira en la calidez costera de países como Grecia, Italia y el sur de España, esto se traduce en una arquitectura amplia, espaciosa  que permite el paso del aire y la luz natural.

Por este motivo son usuales las terrazas o balcones en varias habitaciones. La decoración de estas estructuras incluye contrapuertas, y las ventanas se complementan con celosías en madera u otros materiales naturales.

Cuarto principal

En este cuarto también se disfruta de un sencillo entrepiso para dar protagonismo al techo y a una pared abovedada.

Al igual que en la sala, la escalera que lleva a la segunda planta es de madera como el resto de los muebles, en cuanto al piso, una de las opciones más utilizadas en el estilo mediterráneo es el estuco, con esta técnica se logra una apariencia de piedra prolija.

Un baño con color y estilo

En toda la arquitectura el blanco es el protagonista, sin embargo, en ambientes como el baño la decoración aporta el toque colorido.

Los azules son perfectos, las figuras vegetales van muy bien con el concepto veraniego. Otra opción  es decorar con conchas naturales de mar, y en este ambiente privado no pueden faltar los detalles en madera y cerámica.

Grandes notas mediterráneas

Es bien sabido que la esencia del estilo mediterráneo es la sencillez y los muebles son su mejor vitrina.

La madera con acabados poco elaborados y los colores aguamarina, ocre o verde oliva son favoritos. En general la decoración no es sobrecargada pero lleva detalles únicos que llaman la atención como las texturas y patrones por influencia de algunos países asiáticos.   

¡Sigue viendo más casas fabulosas!:

-La casa más moderna y tradicional de todas

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine