5 ideas con textiles para terminar el invierno

homify.es homify.es
Lu Ink HouseholdTextiles
Loading admin actions …

Cuando estábamos ya seguros de que el invierno había terminado y de que la primavera nos estaba esperando a la vuelta de la esquina vuelve la lluvia y el tiempo desagradable. Intentemos ser positivos, no se quedará mucho tiempo y pronto estaremos paseando por nuestras ciudades sin necesidad de llevar el paraguas a cuestas. Mientras tanto procuremos no ponernos negativos y sacar los aspectos agradables de los días desapacibles. ¿No se os ocurre nada ahora mismo? ¿Qué nos decís de las tardes arropados en el sofá viendo una película, leyendo un buen libro o simplemente disfrutando de una velada in door de lo más apacible?

Antes de que comencéis a sacar la ropa de la nueva temporada y hagáis sitio en el desván o en el trastero para las mantas y demás textiles de invierno disfrutad, esperemos que por última vez, de todo lo que estos pueden ofreceros. En este libro de ideas hemos hecho acopio de cojines, alfombras y colchas para vuestro hogar. 

Mantas y más mantas

Este cálido y acogedor dormitorio viene firmado por Cube Deco. Ellos han realizado el elegante cabecero y las singulares mesillas de esta estancia. El diseño con la pared en blanco y los detalles de los muebles en madera nos encanta, el aire escandinavo de la estancia crea una atmósfera de relajación completa, pero no podemos negar que la decoración de la habitación quedaría algo obsoleta si no fuera por la nota de color que aportan los textiles. Muy adecuadamente, han decidido colocar mantas y colchas de tonos intensos combinándolas con sábanas blancas para crear un resultado armónico. 

Estores y cortinas

Si queremos mantener el calor dentro de nuestro hogar e impedir que se escape por pequeños recovecos nos serán muy útiles los estores enrollables de Kaaten.  Ellos fabrican y venden cortinas y estores personalizables para que el cliente pueda decidir al detalle como quiere vestir sus ventanas. 

En la fotografía que os mostramos sobre estas líneas una estancia en tonos sobrios nos invita al descanso y al relax con sus muebles y textiles. El sofá gris con la cortina color crema y la alfombra en marsala nos parece una combinación muy adecuada. 

Un rincón apacible

No es habitual encontrar butacas de color rosa pastel y aunque podíamos pensar que es un color más adecuado para decorar dormitorios infantiles, los diseñadores de Nimú nos demuestran lo equivocados que estamos.

Los cojines en tonalidades verdes oscuras aportan el toque de seriedad al conjunto y ayudan a crear este lugar ideal en el que disfrutar de largas tardes de lectura observando cómo cae la lluvia por la ventana.  Cuando las temperaturas bajan, estos textiles se encargarán de preservar mejor el calor de nuestra casa y también de nuestros pies.

Las alfombras

En homify somos fieles seguidores de las alfombras, son elementos que nos permiten cambiar, de forma asequible, la decoración y el estilo de las habitaciones de la casa además de separar visualmente los diferentes ambientes dentro de una misma estancia. Cuando las temperaturas bajan, estos textiles se encargarán de preservar mejor el calor de nuestra casa y también de nuestros pies.

En espacios de dimensiones reducidas, donde no existe la posibilidad de incorporar elementos decorativos una alfombra puede aportar un toque de color muy adecuado. 

Cojines atípicos

Terminamos este libro de ideas de la mano de los expertos en textiles y tapicería Lu Ink.  Hoy hemos decidido enseñaros el diseño de un cojín poco habitual. Acostumbrados a almohadones cálidos de algodón o plumas, esta pieza de cuero aportará una pincelada original a nuestra decoración. 

Si no has tenido suficiente y quieres seguir leyendo sobre cortinas, ropa de cama y textiles en general, encontrarás la información que estás buscando estos artículos:

Ideas modernas para los textiles del dormitorio

5 estilos para decorar tus ventanas

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!