7 Ideas geniales para renovar la cocina con muy poquito dinero

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Worktops, Bordercraft Bordercraft Modern Kitchen
Loading admin actions …

Llega fin de año y con él los gastos extras que no teníamos en cuenta. Sin embargo queremos refrescar, renovar o alegrar nuestra cocina, para empezar el nuevo año con nuevos aires pero sin gastar de más. En este libro de ideas queremos proponerte ideas  para renovar este espacio sin hacer cambios radicales ni de estructura pero con el objetivo de mejorar el aspecto de ese ambiente que tanto queremos. Propuestas con sugerencias y soluciones para mejorar el aspecto de nuestra cocina.

¿Nos acompañan?

​Protección contra salpicaduras

Proteger la pared de las salpicaduras de aceite, vapores y cualquier otra sustancia usada en la cocina puede convertirse en una oportunidad para decorarla y hacerla más linda.  Los vinilos son una solución práctica y económica entre los que podemos elegir múltiples diseños y colores.

​Una idea práctica y funcional

Si una idea no solo decora y mejora tu cocina sino que la vuelve más práctica y funcional, esa idea es genial. Es el caso de la propuesta de esta imagen:  la mesada de la isla se transforma en una tapa circular de madera: una tabla de cortar y pequeña mesa para un aperitivo y picada.

​Menos es más

Cambiar los muebles de la cocina puede ser difícil y costoso. ¿Por qué no optar por reducir la cantidad de puertas, armarios y alacenas? Armar estructuras abiertas de estantes es una idea poco costosa, muy práctica y que contribuye a la configuración de un espacio aireado y más informal.

​Los accesorios con estilo

Envases originales, frascos divertidos y distintos accesorios para la cocina pueden ser nuestros aliados en la decoración. Desde los clásicos frascos o recipientes de la sal y el azúcar, a los de las especias o porta cubiertos, pueden convertirse en elementos decorativos.

​El toque natural de las plantas

Las plantas y flores siempre son una opción natural, atractiva y económica para mejorar el aspecto de un ambiente. Elegir los que se adapten al tipo de luz y ventilación es fundamental, y al tratarse de la cocina podés optar por hermosas macetitas con hierbas aromáticas que te sirvan también para cocinar e inunden de perfume ese espacio.

​La creatividad sin fin

Los utensilios de la cocina, la vajilla, ollas y sartenes pueden ser también un elemento de decoración. Disponerlos en la pared, jugando con las formas y colores es una manera  práctica de tener todo a mano y también de cambiarle la onda a tu cocina dándole un espíritu más joven y desestructurado.

La pintura de pizarra es otra gran aliada de la decoración original, creativa y mutante ya que todo el tiempo cambia de diseño según lo que escribas o dibujes. Podés pintar una pared entera o sólo una parte.

​Una alfombra a tus pies

Generalmente reservada para otros ambientes como el living o dormitorio, las alfombras o carpetas pueden darle un toque de color a tu cocina en el sector del comedor diario, bajo la mesa o bajo la barra desayunadora. Elegí las que sean fácilmente lavables y animate también a usarlas en la cocina.  

Si te quedaste con ganas de más ideas de renovación, te dejamos este otro libro de ideas.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine