9 errores que hacen que tu casa se vea feíta

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

9 errores que hacen que tu casa se vea feíta

Ana Martinez Ana Martinez
Modern Living Room by Novodeco Modern
Loading admin actions …

Decorar tu casa puede ser uno de los procesos más divertidos y emocionantes. Además, a quién no le gusta ir a buscar cosas para su hogar. Sin embargo, algunas veces, con el afán de tener lo mejor, y evitar que nuestro hogar luzca vacío colocamos cosas de más, o de menos, e incluso cuando ya tenemos el diseño perfecto, suceden algunos errores que hacen que toda la belleza se vea deteriorada.

Y si estás a punto de comenzar a decorar tu hogar, entonces has iniciado en el lugar indicado, pues aquí te diremos qué cosas debes evitar al comenzar a decorar, algunos consejos para conseguir la mejor decoración, y también algunas cosas que pueden ser las culpables de que tu decoración no se vea como de revista.

1. Demasiado minimalista

Modern Living Room by Novodeco Modern

El estilo minimalista puede ser una gran opción para hacer de un espacio pequeño un lugar elegante y con mucho estilo, pero no se basa en poner pocas cosas en un espacio, sino hacer que un espacio se acogedor y funcional con pocas cosas. Si deseas decorar tu casa de esta forma te dejamos algunos consejos para lograrlo, y no terminar con un cuarto vacío.

Recuerda que, lo más importante en la decoración del hogar es que sea cómoda y útil para ti, y que tengas todo lo que necesitas para disfrutar de tu hogar.

2. Una mala iluminación.

La iluminación es una pieza clave en la decoración. Si no tenemos una decoración adecuada puede ser difícil que realicemos nuestras actividades cotidianas, o podemos hacer que una decoración hermosa pierda toda su elegancia. Es por eso que, debemos cuidar la cantidad de luz, y el tipo de luz que vamos a ocupar, y considerar también los materiales que están cerca de las fuentes luminosas. 

Por ejemplo, si tienes materiales brillantes o superficies reflejantes procura que las fuentes de luz sean difusas, para evitar destellos que lastiman la vista durante el día, y si tienes superficies opacas, puedes utilizar puntos luminosos para un ambiente más íntimo, o luces extendidas para un espacio más relajado.

3. Demasiados materiales

by SALM Caminetti Rustic Marble

Para decorar no existe una fórmula exacta, pero hay algunos pasos básicos que debemos seguir para evitar que la decoración termine mal. Por ejemplo, antes de comenzar con la decoración elige el estilo que vas a utilizar, la paleta de colores y los materiales que incluirás en tu hogar.

Procura que tu paleta de colores inlcuya un color neutro de base, 2 colores complementarios y a lo mucho uno extra para detalles pequeños, en cuanto a materiales lo recomendado es utilizar 2 materiales sobresalientes, y uno liso para utilizarlo e fondo. Nunca combines un material en más de 2 colores diferentes, pues puede parecer que tus habitaciones están parchadas y pierden la elegancia.

4. Mal uso de los espacios

Cuando tenemos pocos metros para decorar,  debemos cuidar con gran esmero la ubicación de los muebles. No es necesario resignarnos a no tener un balcón, o una mesita en el patio, solamente debemos cuidar que los muebles sean compactos, y en el mejor de los casos, que sean plegables, para evitar que estorben en los pasillos, o que hagan que el paso por las habitaciones sea imposible.

Procura que tus muebles estén siempre alineados de forma paralela al flujo de las personas, y evita los muebles perpendiculares o en diagonal, así evitarás los obstáculos del camino, y tus pasillos se verán más libres.

5. Desorden

El desorden es el enemigo número 1 de la belleza en la decoración de interiores. Y aunque obviamente no lo contemplamos al momento de decorar, hay algunos detalles que hacen que, después, el desorden se apodere de nuestros espacios. Así que al momento de diseñarlos, debes cuidar que cuenten con los espacios de almacenamiento que podrás necesitar a futuro.

Si tus espacios son pequeños puedes añadir algunos estantes abiertos, o semiabiertos en las paredes, y si tienes el espacio suficiente, entonces simplemente añade un armario que te ayude a guardar tus cosas. En la imagen, por ejemplo, todos los insumos podríamos acomodarlos en estantes esquineros acomodados sobre el hueco que se ha hecho en el rincón.

6. Detalles que roban elegancia

Modern Bathroom by Novodeco Modern

Algunas veces tenemos el diseño perfecto, pero hay un detalle que no sabemos qué es, y que hace que no disfrutemos como lo esperamos el espacio. Muchas veces son detalles pequeños relacionados con los materiales, o con los colores que hacen que todo el equilibrio se rompa.

En el caso de este baño, ese detalle es la cortina de plástico lo que ha roto con el diseño completo. Procura que la calidad de los materiales, y su apariencia esté siempre en sintonía y evita agregar barreras innecesarias.

7. Una apariencia igual a la de todos

minimalist  by homify, Minimalist

Otras veces no es necesariamente que tu decoración se vea mal, solamente que se vuelve aburrida y monótona porque tiene una apariencia igual a la de todos los demás. Para evitar esto te recomendamos que en cada diseño le des un twist personal. Puedes empezar por diseñar una fachada diferente a la del resto de la cuadra,  comprar tus muebles por separado, o añadir elementos extras como cojines, alfombras o cortinas para evitar la monotonía.

8. Pasillos aburridos

modern  by 디자인세븐, Modern

Los pasillos son como las venas de tu hogar, y al igual que en el cuerpo ayudan a mantener con vida tu hogar, así que procura que circular por ellas no sea como caminar en una casa embrujada, o por un túnel sin salida. Aprovecha tus pasillos para transformarlos en galerías de arte, o en armarios empotrados que te ayuden a ordenar tu casa. Puedes transformarlos también en un recibidor o simplemente darles una apariencia luminosa con paredes blancas y añadir un toque natural.

9. Agregar elementos de más

Sin embargo, no a todos se nos da la combinación perfecta en los muebles, y a veces buscamos tanto demostrar que sabemos combinar que terminamos combinando cosas de más. 

No importa si tu habitación es grande, los objetos decorativos en exceso también pueden hacerla ver mal, sobre todo cuando no hay espacio suficiente entre ellos, o combinas demasiados estilos en un solo espacio. Así que te recomendamos que dos terceras partes de tus muebles tengan un estilo similar, y colores neutros, y la otra tercera parte puedes utilizarla para añadir detalles novedosos o texturas diferentes.

Finalmente, recuerda que, lo más importante en la decoración del hogar es que sea cómoda y útil para ti, y que tengas todo lo que necesitas para disfrutar de tu hogar.

Modern Houses by Casas inHAUS Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!