5 cosas que debes hacer para evitar que los ladrones entren en tu casa

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Haus B in Waiblingen, bohnarchitektur bohnarchitektur Modern Windows and Doors
Loading admin actions …

La seguridad de nuestra casa es algo que siempre se nos viene a la mente cuando se aproximan periodos vacacionales, en los cuales previsiblemente te ausentarás de tu casa durante un buen número de días. No debemos de olvidar en cualquier caso que el riesgo de que desvalijen tu casa está presente durante todo el año y que tu casa y los movimientos de los tuyos pueden estar siendo seguidos por un amigo de lo ajeno. Por ello es importante tener 5 acciones en mente y haberlas puesto en práctica para no llevarte una sorpresa desagradable.

1. Invierte en la seguridad de puertas y ventanas

Todos los posibles accesos como son las puertas y ventanas deben de quedar cerradas a cal y canto cuando no estés en  casa. Una idea complementaria y que a veces se desestima por el coste económico que representa es el contratar con una compañía de seguros una póliza de seguro que cubra el contenido y el continente de tu casa. Si decides instalar una alarma, verifica que la compañía está inscrita en la Dirección General de Policía. El instalar una alarma hace más segura tu casa y además tu seguro será más barato.

¿Quieres más ideas de puertas? 20 puertas de entrada que nos han enamorado

2. Instala sensores de movimiento y luces

La realidad nos viene a decir que las alarmas inalámbricas con sensor de movimiento contra los robos en casas tienen poca implantación. Aunque hay que decir que valen la pena, pues reducen muy significativamente el riesgo potencial de robo y son muy disuasorios cuando nos ausentamos de casa por unos días. Otra variante muy interesante es la de instalar cámaras con un circuito cerrado de televisión, gravarán todo lo que se produzca en su radio de acción y pasará a ser una prueba documental del robo.

3. No trasmitas la imagen de que la casa no está habitada

Cuando salimos de vacaciones solemos bajar todas las persianas y apagar todas las luces. Esto es algo que se debe de evitar hacer, pues estás dando una imagen muy clara de que no hay nadie dentro de la casa y eso es algo que el ladrón aprovechará, haciendo un seguimiento de un par de días para ver que la situación sigue igual. Por ello lo más recomendable es dejar alguna persiana subida y alguna luz también. A determinadas luces se les puede instalar un encendido y apagado programado a distintas horas de la noche, para que la sensación de estar habitada sea buena. También te tienen que recoger las cartas del buzón.

4. La unión de los vecinos hace la fuerza

Si tienes una buena relación con tus vecinos, no sólo te puede deparar el disfrute de una barbacoa como se ve en la imagen, también te puede facilitar una real protección de tu casa cuando te ausentes de ella por unos días. La ayuda y colaboración es mutua y tú les pedirás que echen un ojo de vez en cuando a tu casa para comprobar que todo está en orden y ellos te lo pedirán a ti, cuando los que se ausenten sean ellos.

5. No hagas ostentación de tu buena economía

Una ostentación a través de una fachada lujosa puede denotar una buena economía y esto puede ser como un tentación para los ladrones. Si se ven lujos es previsible que esto atraiga a los amigos de lo ajeno. Lo bueno en este caso es contar con una caja fuerte en la que se guarden todos los objetos de valor y joyas de la casa. También es conveniente que desde el exterior no se pueda ver el interior de los espacios, con su decoración y muebles.

Más

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine