15 piscinas pequeñas pero ¡maravillosas!

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

15 piscinas pequeñas pero ¡maravillosas!

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
 Pool by Piscinas Scualo, Modern
Loading admin actions …

Si quieres tener tu propia piscina en casa, el espacio del que dispongas y el presupuesto que tengas disponible ya no será un impedimento para llevar a cabo la idea. Tienes muchas formas de materializar la piscina y de adaptarte a los dos condicionantes mencionados par lograr un diseño asequible y del que puedas disfrutar tanto para hacer un poco de deporte o, simplemente, para relajarte. Nada te impedirá que cuentes con área de piscina para estar en familia, para organizar animadas fiestas o para regalarte momentos de relax. 

Hemos seleccionado unos cuantos ejemplos que te inspirarán a la hora de diseñar tu propia piscina. Sumérgete!

1. Con una cascada incluida

Un pequeño espacio es suficiente para diseñar tu propio Spa en casa. ¿Qué te parece relajarte al tiempo que recibes un masaje en la espalda para descargar las tensiones acumuladas durante el día? Seguro que tu salud se beneficiaría.

2. Achaflanada

Al pensar en una piscina, solemos imaginarnos una de forma rectangular pero, ¿dónde está escrito que tenga que ser así cuando vas a construir una a la medida de tus necesidades? Puedes adaptar la piscina al espacio que tengas disponible en tu patio o en el jardín de tu casa, como en el caso de la imagen.

3. Bien protegida

Cuando el lugar en el que se va a ubicar la piscina es un patio de pequeño tamaño, lo mejor es que la piscina se sitúe en uno de sus laterales y se adapte a su perímetro. Así, si el patio es rectangular, lo mejor es replicar esta misma forma en la piscina. Y no te olvides de proteger su perímetro si viven niños en la casa, como es el caso del ejemplo que te mostramos.

4. Piscina cubierta

Si no cuentas con un espacio exterior, puedes recurrir a la construcción de una piscina cubierta. Este tipo de piscinas, también tiene sus ventajas, siendo la más evidente la posibilidad de usarla durante todo el año, protegido del frío del invierno o de una excesiva radiación en verano.

5. Para recuperarse

También queremos mostraros otro tipo de piscinas, más especializadas, que no están enfocadas tanto al ocio y al recreo sino que son parte de una rutina de entrenamiento, como esta que vemos en la imagen. Cuando estás sometido a un entrenamiento de gran intensidad, sumergirte en un tanque de agua helada te servirá para recuperar rápidamente el tono muscular.

6. Con poca profundidad

Una zona de piscina en casa supone un espacio perfecto para compartir buenos momentos con amigos o con la familia. Si este es tu propósito cuando piensas en construirte una en tu casa, mejor opta por una que tenga un vaso de poca  profundidad. Un metro de hondo resulta más que suficiente para una piscina pensada para el ocio y el relax.

7. Con las mejores vistas

Si tienes la fortuna de contar con una vista como como la de la imagen, construir una piscina que se prolonga hasta el borde, confundiéndose con el horizonte no puede ser más acertado. Este tipo de piscinas se han convertido en tendencia ya se pueden construir por un precio que no resulte prohibitivo para el común de los mortales.

8. Un espacio para refrescarse

Si simplemente quieres contar con un lugar para refrescarte durante la época estival, una piscina de un tamaño mínimo resultará suficiente y evitarás robarle espacio al espacio de playa que dejes alrededor, para tomar el sol, o al propio jardín. 

9. Con iluminación

Si tienes la intención de utilizar la piscina durante las cálidas noches de verano, no te olvides de incorporar una buena iluminación alrededor del vaso de la misma. Sin duda, tu jardín cobrará un nuevo sentido y lo disfrutarás al máximo.

10. Para toda la familia

La piscina que aquí te mostramos está pensada para toda la familia. Un ejemplo de piscina autoconstruida, adaptada al espacio y donde ha primado la funcionalidad y las cuestiones prácticas. En ella, toda la familia puede disfrutar sin peligros y los más pequemos pueden estar bien vigilados. 

¿Cómo construirla? Aquí puedes encontrar prácticos consejos. 

11. Efecto espejo

El agua permite crear efectos y contrastes de color que aumenten la belleza de tu jardín e, incluso, de tu casa. Si la piscina se sitúa cercana a la fachada de la vivienda y se proyecta como una lisa lámina de agua, en ella se podrá reflejar la propia casa o el cielo, proyectando una imagen cambiante según incidan en ella los rayos del sol.

12. Protegida de la lluvia

La piscina también puede estar situada en una terraza o en una azotea, suponiendo una ventaja añadida a la hora de usar este espacio. Ten en cuenta que en esas zonas es probable que incidan muy directos los rayos de sol y que debes protegerte de ellos. Toma nota de esta fantástica pérgola de madera que te mostramos en la imagen.

13. La magia de la luz

No nos cansamos de repetir que la iluminación es una herramienta de diseño más en proyectos de Arquitectura o de Paisajismo y que la luz es capaz de transformar un espacio o un jardín.  Incorporada a la piscina y el espacio que se sitúa a su alrededor podrás crear una sensación mágica, como en la casa de la imagen. 

14. Sencilla y elegante

No hace falta pensar en piscinas complejas o con artificios para lograr un resultado sensacional. Una piscina sencilla y bien integrada en un patio o jardín, que disponga de una zona anexa para situar unas cómodas hamacas donde tumbarte a leer y a tomar el sol puede resultar práctica y también estéticamente agradable.

15. Con baldosa cerámica

El pavimento cerámico en tonos rojizos es todo un clásico en zonas de piscina y jardín. Sin duda, se trata de un material muy Mediterráneo que aporta una imagen rústica que resulta muy acogedora para una piscina doméstica. Si quieres darle un aspecto más personal,  juega con la colocación de las baldosas o elige algún mosaico o cenefa que puedas integrar en la composición.

 Houses by Casas inHAUS, Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!