Antes y después: de antigua piscina a estudio de diseño

homify.es homify.es
Loading admin actions …

Estáis acostumbrados a que os enseñemos cómo espacios en desuso y abandonados son transformados en estancias maravillosas por arquitectos y diseñadores que inyectan vida en los mismos. Hoy hablamos de una piscina decadente situada en lo alto de un edificio inglés en Southampton, que ha sido ingeniosamente transformada y convertida en un estudio de diseño para los dueños de la propiedad. Los decoradores de interiores de Walk Design captaron el potencial del espacio enseguida y utilizaron su creatividad para convertir un lugar sombrío y húmedo en una estancia luminosa y moderna ideal para el negocio de diseño de la pareja.

Érase una vez una piscina…

Tal y como podéis observar en la fotografía, hace tiempo que este lugar no acoge una piscina en buen estado y funcional. Este espacio tan funesto inspiró a los expertos ingleses y en la siguiente imagen os mostraremos el resultado final. ¡Es impresionante!

… que se transformó en estudio

El abandonado espacio es ahora ligero, luminoso y un perfecto estudio para trabajar desde casa con todas las comodidades de una oficina. Cada miembro de la pareja cuenta con suficiente espacio propio, los dos escritorios han sido situados de cara al gran ventanal de la entrada. En el techo han sido colocados paneles de aislamiento como sustitutos del antiguo techo de policarbonato y se ha construido una nueva pared en la parte trasera. 

El estilo industrial de la decoración se aprecia fácilmente en las paredes de hormigón, las vigas vistas, las sillas de aluminio, la pared de azulejos y las lámparas industriales. Los diseñadores decidieron colocar incluso una polea que nos demuestra como las bicis pueden ser funcionales y también decorativas.

Superficie hundida

El suelo escavado es la única prueba visible que nos indica la ubicación de la piscina. Para abaratar los costes de la obra, en lugar de rellenar el espacio que ocupaba la antigua tina los diseñadores decidieron sacarle partido al emplazamiento. Las escaleras de entrada a la piscina han sido recicladas y ahora dan acceso al moderno estudio de 30 metros cuadrados.

Amplio y luminoso

Al conservar el suelo escavado, la altura de 3 metros de los techos se mantiene evitando la sensación de agobio que crean los espacios reducidos y aumentado la luminosidad del estudio. Además de las antiguas vigas se han añadido nuevos listones para resistir mejor el peso de los paneles solares colocados en la parte exterior. 

La pequeña habitación abuhardillada es más que suficiente para dos personas y sobra espacio para colocar una pequeña mesa de reuniones y muebles para el almacenamiento.

Eficiencia energética

Una de las características más asombrosas de este estudio inglés son los paneles solares. Normalmente, suelen situarse en techos elevados de difícil acceso, pero el emplazamiento de este estudio posibilita una sencilla instalación a lo largo de toda la cara sur de la estructura. La energía proporcionada por las placas abastece las necesidades del estudio y de la casa contigua.

Un pequeño patio

El coqueto patio que veis en la imagen superior complementa el estudio. Un rincón perfecto para tomarse un respiro y disfrutar del sol bebiendo un café o incluso comer en los meses más calurosos del año. 

Don’t walk/walk

La renovación se realizo en tan sólo dos meses y costó 25.000 libras, alrededor de 33.700 euros. La obra ha añadido valor a la vivienda y estamos seguros de que facilitará la vida de esta pareja de diseñadores ingleses que cuentan ahora con un despacho a pocos pasos de su sala de estar. 

En la fotografía sobre estas líneas os mostramos uno de los tantos detalles de esta estancia: una auténtica señal de tráfico neoyorquina con el cartel de camine/no camine, que añade el toque final ha este ingenioso y original espacio de trabajo.  

Aquí termina nuestro recorrido por este maravilloso proyecto de Southampton. Si te ha sabido a poco te dejamos con otros dos libros de ideas con proyectos sorprendentes:

Antes y después: un spa en la buhardilla

Antes y después: cómo convertir una ruina en una casa de diseño

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine