6 Maneras de tener un lindo jardín en tu patiecito

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

6 Maneras de tener un lindo jardín en tu patiecito

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
 Garden by Terra, Modern
Loading admin actions …

Todos sabemos que vivir en la ciudad no es fácil ya que con cada año que pasa la población va creciendo cada vez más y las casas ahora son mucho más pequeñas para asegurar un hogar a toda la comunidad, eso significa que también los patios y jardines son reducidos en espacio. 

Pero no te preocupes, acá en homify sabemos que todos necesitamos nuestro riconcito verde para poder relajarnos en nuestras moradas, es por eso que te traemos 6 buenísimos ejemplos de algunos patios que no tienen nada que envidiarle al de ninguna gran mansión

¡Vamos!

1.- Nunca olvides la grama

Todo patio necesita aunque sea pequeño su buena cantidad de grama la cual puedes plantarla o comprarla por metro cuadrado, ya que siempre hace falta ese toque verde que nos inspire naturalidad, belleza y ¿a quien no le gusta sentir la grama en los pies?

2.- Entre baldosas y concreto

No importa que tu patio sea angosto o tal vez un estrecho pasillo trasero, siempre es importante buscar el espacio suficiente para colocar plantas que llenen de vida nuestro hogar. 

En esta fotografía podemos ver un excelente trabajo creado por PARRADO ARQUITECTURA, donde simplemente han combinado la caminería de la casa con una bien instalada y preparada grama con pequeñas macetas que condecoran el lugar.

3.- Entornos Combinados

Que te guste ser el alma de la fiesta y prestar tu casa para las mejores reuniones sociales con tus amigos no significa que olvidaras de crear un jardín para disfrutar. Puedes combinar perfectamente una superficie construida con concreto o piedra para bailar y sentarte a charlar y posteriormente una pequeña sección con plantas para decorar el lugar.

Sin olvidar que las enrredaderas en las paredes es una decoración natural perfecta.

4.- ¿Quien dijo que no puedes tener piscina?

No hay mejor aliado para una casa que una piscina y aún más si vives en alguna ciudad caliente de Venezuela, lo interesante de esto es que las piscinas son muy flexibles en su tamaño, así que despreocúpate y simplemente adapta el tamaño a tu espacio. 

¿Quieres más ideas? acá te dejo 11 ideas de jardineras para casas bellas y pequeñas

5.- ¿Estilo Japonés?

 Garden by Terra, Modern

Si buscas algo más relajante y alentador, entonces prueba el estilo japones para tu hogar, ya que este estilo es para un jardín mas seco y lleva menos mantenimiento que un jardín con múltiples plantas.

Grava, piedra y un poco de grama son tus elementos perfectos para crear un ambiente arrido pero elegante y hermoso. 

6.- El verde es esencial en el hogar

Una casa sin verdor se convierte en un lugar frío y oscuro, es por eso que nunca debes dejar de intentar construir un pequeño jardín o patio trasero que contenga un toque de vida para embellecer tu vivienda y transmitir buena energía para los tuyos.

 Houses by Casas inHAUS, Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!