Paso a paso: Cómo hacer una pileta genial en el patio de casa | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3654:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Paso a paso: Cómo hacer una pileta genial en el patio de casa

Antonia T Antonia T
Mediterranean style garden by Hesselbach GmbH Mediterranean
Loading admin actions …

¿Quién no quiere tener una pileta en el patio? Todos soñamos con una, más ahora que se acercan los días de calor.  Ya sea que te guste nadar o chapotear, la pileta es un complemento perfecto para una casa. 

Si  tenés un patio o jardín, en este libro de ideas, te presentamos 9 pasos que siguieron los  profesionales de Hesselbach GmbH para construir una pileta. El resultado es genial: una zona que no sólo ofrece la comodidad de  refrescarse y disfrutar del aire libre, sino que también exalta la belleza de la composición del patio o jardín donde se ubica. 

¡Sumá comodidad a tu hogar con esta fantástica pileta. A continuación ¡Veamos este sencillo proceso para hacer un sueño realidad! 

​1. Excavar el terreno

Este paso es muy claro y no necesita mayor explicación. Esta actividad se puede realizar con una excavadora pequeña. Este tipo de maquinaria siempre debe ser operada por una persona entrenada. El tiempo de esta etapa puede tomar un día o dos. 

2. Compactar el terreno

Una vez que se ha terminado con la excavación del terreno es momento de compactarlo. Para lograrlo  se  necesita una máquina especial que compacta toda la parte inferior del terreno excavado. Esta tarea va a tomar alrededor de un día o dos.

​3. Forrar la superficie

¡Comienza la fase de construcción!. La excavación se rellena con cemento. Las paredes de la pileta están hechas de placas especiales, que luego son cubiertas con una película aislante que no permite que el agua se transmita hacia el terreno.  

4. Colar el material

Esta es una de las etapas más importantes de la construcción. Una vez que se ha terminado de forrar las paredes, se procede a llenar el piso con cemento, el cual será la base para la pileta.

5. Revestir la zona

Una vez que el cemento está listo, se aplica una película de revestimiento especial, que mantiene el agua dentro de la pileta. De esa forma se evitan las fugas de agua

6. Prueba de agua

Prueba de agua En esta estaba se realizan pruebas de impermeabilidad. Para hacerlo se llena la pileta de agua y se espera un par de días para asegurarse que no exista ninguna fuga.

7. Diseño de la playa de la pileta

La pileta ya está funcionando. Ahora es tiempo de diseñar la playa que circundará la pileta. Para eso, nada mejor que un deck de madera. Actualmente existen propuestas cuya madera ya viene preparada para resistir la humedad y las inclemencias meteorológicas.

8. Acabados

¿Ya lo viste? El resultado es un elegante deck con pileta. El área se puede complementar con algunas piezas de mobiliario como sillas, reposeras o sillones. Una clave para que la zona luzca mucho más sofisticada y funcional es sumar un buen sistema de iluminación. 

9.​ Instalación de sistema hidráulico

Finalmente, en este diseño, se ha instalado el sistema hidraúlico, que permite que la pileta se mantenga limpia y lista para disfrutarse. ¿Qué esperás?  ¡Al agua!

¡A continuación seguí viendo más ideas en homify:

-Pileta en el patio – ¡Misión cumplida!

Modern Houses by Casas inHAUS Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!