Asadores y hornos de leña: 16 ideas que te van a encantar

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

Asadores y hornos de leña: 16 ideas que te van a encantar

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Outdoor Kitchens and BBQ Areas Mediterranean style garden by Design Outdoors Limited Mediterranean
Loading admin actions …

Se acabó el buen tiempo, estamos en pleno otoño y el invierno está a la vuelta de la esquina. Quizás sea un buen momento para empezar a planificar al temporada que viene. Y si a tu jardín le faltaba una zona de parrilla para hacer una buena barbacoa al aire libre, tal vez, después de ver las ideas que te presentamos te lances en picado a construir una zona de asador y horno de leña para que el verano que viene puedas empezar ya a disfrutarlo. E incluso, por qué no, en un soleado domingo de este invierno. 

1. Una torre de ladrillos y un tejado de teja

La primera propuesta es esta composición de ladrillos, con varios apartados y repisas para mayor comodidad de los oficiantes, rematada en teja negra de pizarra para soportar los rigores del invierno.

2. Una estructura compacta y muy completa

Outdoor Kitchens and BBQ Areas Mediterranean style garden by Design Outdoors Limited Mediterranean
Design Outdoors Limited

Outdoor Kitchens and BBQ Areas

Design Outdoors Limited

Vemos una cocina completa con horno de leña abovedado, lugar para guardar la leña, cocina de fuego y una encimera de trabajo para realizar las tareas de corte y preparación del asado. O de unas buenas pizzas…

3. Con una decoración atrevida

Si quieres dar la nota de color, puedes atreverte a revestir las paredes de tu zona de parrilla con un azulejo atrevido y colorido. La sensación de un ambiente tropical está garantizada.

4. Estilo monumental

En esta otra composición multihornos, a la vez que realizas un asado, puedes también hornear el pan o una galletas para los niños. es una estructura con cierto aire monumental que desde luego no pasa inadvertida.

5. El horno portátil

Otra variante son las parrillas o barbacoas portátiles. Las puedes trasladar al lugar que te interese y lo mejor es que no te costará ningún esfuerzo gracias a las ruedas. Además, puede incluso hasta ser un elemento decorativo más para tu jardín.

6. ¡A todo gas!

Covered Outdoor Kitchen Modern Garden by Design Outdoors Limited Modern
Design Outdoors Limited

Covered Outdoor Kitchen

Design Outdoors Limited

Las parrillas más modernas funcionan también con gas. Es un combustible más limpio y cómodo que la madera y su mantenimiento también es mucho más sencillo.

7. Vamos por módulos

Este diseño modular de parrilla, horno y fregadero con repisas para almacenamiento es otra opción mucho más práctica y sencilla.

8. El altar de los asados

Como si de un templo se tratara, en esta estructura de horno con una gran chimenea, los fieles de los grandes asados rinden culto a las parrilladas de fin de semana.

9. Una parrilla con vistas

Una moderna estructura de metal sobre encajada sobre una encimera sobre muebles de madera es la propuesta que te brindamos en esta imagen. Por cierto, con unas excelentes vistas.

10. Una cocina nueva junto a una vieja pared

La combinación de horno y cocina de gas en acero inoxidable es una excelente idea para montarla sobre una estructura de piedra y encimera de granito. La juventud del proyecto contrasta con el viejo muro de piedra envejecida que hay detrás. 

11. Artesanía total

Totalmente hecho a mano a base de cemento y ladrillo, este conjunto de horno y parrilla destaca por su carácter artesano y rural. Un trabajo muy bien hecho y del que sus creadores pueden sentirse muy orgullosos.

12. ¿Parrilla o un bar de lujo?

En este ejemplo rebasamos la frontera del horno de leña y parrilla tradicional para adentrarnos en el mundo del lujo. Cuenta con televisión, refrigerador, barra de bar, campana extractora… Y todo en materiales de alta calidad. Lujo no, lo siguiente.

13. Entre minimalista y futurista

Este otro diseño en acero genera todo tipo de sospechas. Uno no sabe muy bien si es una parrilla, un fregadero o un abrevadero moderno. En cualquier caso, rompe moldes y es el diseño ideal para quienes quieren adentrarse en el futuro.

14. Asando a diferentes niveles

modern  by ITAO, Modern

Cada alimento que se hace a la parrilla lleva un tiempo de asado diferente. Cada carne es distinta y su exposición a las brasas también lleva un tiempo distinto, al igual que la verdura. Diferentes niveles de parrilla pueden hacer que se hagan simultáneamente todos los ingredientes.

15. Minimalismo absoluto

Este otro ejemplo es un gran exponente del diseño. Realizado en madera y con unas lineas extremadamente minimalistas, destaca por su funcionalidad y practicidad, además de por su belleza. Sin duda, cautivador.

16. Por un lado moderno; por otro, tradicional

La parte del mobiliario de esta cocina exterior es de corte moderno, como así lo revelan sus muebles, mientras que la zona de horno es más tradicional gracias a una estructura de ladrillo que combina perfectamente con los tonos del mobiliario.

Modern Houses by Casas inHAUS Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!