Antes y después: 5 dormitorios con una transformación fabulosa

scandinavian by Better Home Interior Design, Scandinavian
Loading admin actions …

El dormitorio es esa habitación de la casa a cuya decoración ponemos un mimo especial, una atención que, voluntaria o involuntariamente, nace del deseo de crear un espacio acogedor y único, una estancia mágica para disfrutar solos o acompañados pero que, en cualquier caso, se convierte en remanso de paz llueva, truene o haga sol.

Por eso, en este libro de ideas te presentaos cinco transformaciones increíbles, reformas espectaculares que consiguieron una transformación de 180 grados en dormitorios sumidos en el caos, más propios de una película de terror que de un cuento de hadas. ¿Listo para un paseo por las estrellas? ¡A soñar!

1. Antes: de película de terror

Lo hemos intentado pero tras mucho analizar, cuesta encontrar algún motivo que no haga que mandemos este diseño directamente a la hoguera. ¿Quién podría conciliar el sueño en un espacio tan hostil como esta habitación? Lámparas, cortinas, mobiliario… Cada elemento suma algo más de decadencia a una habitación que solo ofrece una tabla de salvación: la luz natural.

Después: hágase la luz

¿Sorprendido? Cuesta creerlo pero es exactamente el mismo espacio que veíamos en la imagen anterior aunque, eso sí, tras una profunda transformación que, entre otras cosas, sacó partido al ventanal. La luz natural inunda por completo el espacio en el que, el uso del color blanco, hace que se vea aún más amplio transmitiendo una incontestable paz. Elegancia y comodidad son solo algunas de las experiencias sensoriales que se le atribuyen a este dormitorio que, ahora sí, es un espacio contemporáneo y lleno de vida. 

2. Antes: la nada más absoluta

Eso es precisamente lo que transmitía este dormitorio: la nada más absoluta. Un sencillo colchón, una lámpara que apenas podría considerarse como tal y un simple armario eran los ingredientes principales de la receta de este diseño que cuesta digerir. Una vez más, la ventana de madera que se observa al fondo se convertirá en pilar básico de la transformación.

Después: juvenil y vital

Atrás quedó el diseño anodino e inerte que veíamos en la imagen anterior. El color salpica ahora este dormitorio que ha pasad de ser una celda de clausura a convertirse en un espacio juvenil y lleno de vida. El tono aguamarina con el que se ha decorado la ventana hace de punto focal en un diseño al que no falta detalle. Desde los textiles de la cama a las lámparas tipo flexo alojadas sobre las repisas que hacen las veces de mesillas de noche, cada detalle suma enteros a un diseño lleno de personalidad. Una transformación única que hizo ganar enteros a una propiedad sometida al trabajo de los profesionales del home staging.

3. Antes ¿qué es esto?

¿Alguna vez imaginaste un dormitorio que compartiera función con la cocina o el baño? No sabemos muy bien a qué responde este diseño pero todo apunta a que este dormitorio había terminado por convertirse en una especie de trastero. La heterogeneidad de los elementos no hace sino reforzar esta percepción del ambiente que, de otro modo, no tendría demasiada razón de ser. 

Después, todo en uno pero con sentido

No es lo habitual pero el propietario buscaba cierta intimidad extra en el dormitorio, de ahí la instalación de una pequeña nevera en el cuarto. Para aprovechar al máximo el espacio y dotarlo de un carácter eminentemente funcional, los responsables de la transformación apostaron por incorporar además un escritorio abatible. A ello se sumó el cambio del color de las paredes y una nueva cama, cambios sencillos pero eficaces para crear una habitación coqueta y personal. 

4. Antes, como de recién aterrizado

El orden y la organización del espacio son dos de los pilares básicos de cualquier proyecto de decoración de interiores. Dicho esto, parece que este dormitorio está bastante alejado del ideal de perfección y es que parece que cada uno de los componentes de la escena no tienen mucho que ver. La panorámica parece más bien la de una mudanza en pleno apogeo con todo por el medio, una decoración inexistente y multitud de elementos que poco o nada tienen que ver. 

Después: actual y sofisticado

Pese a lo clásico del diseño de la cama fue precisamente esta estructura una de las únicas piezas que se salvó de la quema para la transformación. La escena cambia por completo gracias a la inclusión de papel pintado a rayas como telón de fondo en el dormitorio y un mobiliario contemporáneo que crea un interesante contraste con la pieza principal. Lámparas, textiles y pequeños detalles terminaron por obrar el milagro. 

5. Antes: caos

Como veíamos en ejemplos anteriores, el desorden puede resultar mortal para acabar con cualquier proyecto decorativo. En este caso, es letal aunque tampoco ayuda la acumulación de trastos por todas partes o esas cortinas que dan miedo con solo mirarlas. Cuesta creer que este dormitorio tenga solución pero solo había que explorar su potencial.

Después: claridad y belleza

¡Voilà! La transformación habla por sí sola. Una reorganización del espacio y el cambio radical del mobiliario cambiaron por completo este dormitorio. El gris y el blanco dominan la escena aunque salpicados por notas de color en forma de textiles y lámparas. La combinación de colores hace que el espacio anteriormente anodino y caótico se haya vuelto moderno y lleno de vida. 

¿Quieres conocer más propuestas de dormitorios? La inspiración continúa en nuestro libro de ideas: 10 dormitorios con mucho color

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine