36 ideas con estilo minimalista que solo las personas con gusto pueden amar

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

36 ideas con estilo minimalista que solo las personas con gusto pueden amar

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
by SANSON ARCHITETTI Minimalist
Loading admin actions …

¿Eres de los que se agobian solo de pensar en todo lo que tienes por el medio de tu casa? Tal vez haya llegado el momento de que te replantees el estilo que quieres para tu hogar y, si tienes tendencia a deshacerte con facilidad de aquello que parece no encajar, es probable que el estilo minimalista sea el ideal para ti. La máxima que mejor resume la piedra angular de esta tendencia es que menos es más, es decir, lo esencial es disponer de pocas cosas pero que cada una cumpla su función a la perfección.

Aplicado al diseño de interiores, el estilo minimalista es el reflejo de la organización y el orden, la estética de la funcionalidad, espacios llenos de encanto por su sencillez y elegancia en los que dominan la luz natural y el color blanco como ingredientes principales. ¿Quieres conocer algunos ejemplos? En este libro de ideas te proponemos un paseo por 36 interiores minimalistas muy inspiradores. 

1. Cada cosa en su lugar

En el estilo minimalista cada elemento ocupar una posición determinada que viene dada por su funcionalidad. En  un estilo en el que menos es más, la sencillez es la clave de su atractivo. 

2. Una cocina minimalista

by RO|a_ Minimalist

No solo dormitorios y zonas estanciales se convierten en objeto de esta decoración. En la cocina, el carácter minimalista se traduce en una pulcra organización que refuerza la naturaleza intrínseca de este tipo de espacios.

3. Atención a los detalles

La estética minimalista puede estar presente en cualquier detalle y si no, mira esta espectacular escalera. Su sencillez, iluminación y diseño no dejan lugar a dudas, es un ejemplo minimalista perfecto. 

4. Una cocina llena de secretos

El orden es otro de los rasgos definitorios de esta tendencia. Hacer que todo esté perfectamente organizado es una de las claves para conseguir espacios llenos de personalidad. En esta cocina minimalista, los diseñadores han optado por llevar la sencillez a la máxima expresión haciendo que el mobiliario se esconda tras un manto blanco que se mimetiza con las paredes y techos creando un ambiente único.

5. Soluciones ingeniosas

Cundo se trata de reducir al mínimo la presencia de muebles y enseres varios, apostar por elementos multifuncionales puede ser una solución perfecta, Este mueble hace las veces de librería, soporte para e televisor e improvisado muro divisorio de la entrada. ¿Qué más se puede pedir?

6. Juego de contrastes

Pero no todo en el minimalismo es blanco nuclear. Aunque el dominio de este color es importante, lo cierto es que, en no pocas ocasiones, podemos encontrarlo combinado con gris o negro dando lugar a espacios cargados de elegancia. 

7. Una división divertida

Como ya hemos visto, la búsqueda de soluciones originales para solventar las necesidades en espacios minimalistas es un recurso muy práctico. Aquí tienes otro ejemplo de división entre el dormitorio y la sala de estar con un carácter muy creativo. 

8. Minimalismo también en el baño

El baño es, quizás, el espacio en el que el minimalismo lleva más tiempo instalado. La serenidad y paz que transmite este estilo es, sin duda, una de las claves del éxito de la introducción de esta tendencia en el diseño de los excusados. 

9. Cocina en L

Con independencia del tamaño real de tu cocina, si te decantas por un estilo minimalista lograrás un que el espacio se vea aún más amplio. Si además apuestas por un diseño en L, ganarás metros para la circulación dentro de la misma. 

10. Contrastes

Otro ejemplo de interior minimalista lleno de contrastes es este salón. El dominio del blanco es innegable pero, junto a él, el suelo de cemento crea un contrapunto muy interesante.

11. Espacios abiertos

La libertad es una de las sensaciones que te embriagan cuando entras en un espacio minimalista. Uno de los secretos para conseguirlo es la integración de espacios o, dicho de otra manera, la aplicación del llamado open concept al diseño de interiores. 

12. Materiales

Lejos de lo que pueda parecer, el estilo minimalista no tiene nada de frío o aséptico. De hecho, los interiores que apuestan por esta tendencia, suelen introducir materiales que aportan calidez como la madera.

13. Más baños minimalistas

Este otro ejemplo de baño minimalista apuesta por los contrastes. La introducción de los tonos oscuros en el mobiliairo rompen con el imperio del blanco dando como resultado un espacio elegante y funcional.

14. Loft minimalista

Las casas pequeñas son espacios ideales para decorar con estilo minimalista. La búsqueda de la sencillez y el sentido práctico de cada uno de los elementos de la decoración, clave de este estilo decorativo, te ayudará a ganar sensación de amplitud si las dimensiones de tu hogar no son demasiado generosas.

15. Cocina funcional

Los detalles son grandes aliados del estilo minimalista ¿la razón? Sencilla. En una tendencia poco proclive al recargamient de los espacios, la existencia de matices resulta fundamental para crear espacios llenos de personalidad. En este caso la cocina incorpora uno de estos detalles en forma de mostrador, una barra práctica para un espacio funcional y con estilo.

16. La iluminación apropiada

No es la primera vez que hacemos referencia a lo importante que resulta la iluminación en los proyectos de decoración y diseño de interiores y, el estilo minimalista no escapa a esta necesidad. Aunque la iluminación natural es la preferida, cuando no es posible disponer de una iluminación de astro rey, contar con las luminarias apropiadas es determinante. 

17. Líneas rectas

No solo de blanco e iluminación bebe el estilo minimalista, también las líneas rectas y simples son básicas en este tipo de espacios. Este cuarto de baño minimalista es un buen ejemplo de a qué nos referimos. 

18. Dormitorio minimalista

El open concept puede trasladarse también al dormitorio. Un espacio amplio como este, resulta de lo más coqueto y minimalista, ideal para un encuentro con Morfeo. 

19. Combinaciones armoniosas

Madera y contrastes son los ingredientes principales de este baño minimalista al que no falta detalle. La ducha de vidrio templado da un punto de elegancia insuperable. 

20. Espacio multifuncional

Comedor, salón y entrada se funden en este otro diseño minimalista lleno de encanto. Como veíamos anteriormente, la iluminación artificial consigue crear un ambiente íntimo lleno de personalidad. 

21. Minimalismo para familias numerosas

El hecho de ser muchos en la familia no está reñido con apostar por el diseño minimalista. Incluso para las necesidades de una familia numerosa, este estilo ofrece soluciones funcionales llenas de carácter.

22. El imperio del blanco

La elegancia del blanco es indiscutible. Este salón es una muestra más de cómo espacios decorados por completo en este tono pueden resultar de lo más acogedores. 

23. Blanco y beige

En este otro cuarto de baño la pareja que conforman el blanco y el beige así como la incorporación de formas originales hace que el espacio se transforme por completo en una habitación que invita a su contemplación. 

24. Todo en uno

Aunque no tengas problemas de espacio, el minimalismo es un estilo ideal para resolver la decoración del hogar. Esta cocina amplia no sacrifica ni un solo centímetro por incorporar más mobiliario del necesario, la sencillez es la clave de su atractivo.

25. Estilo en forma de bañera

Si buscas el diseño ideal para tu cuarto de baño, el estilo minimalista puede ofrecerte soluciones creativas llenas de encanto. Este espacio, libre de accesorios innecesarios, es sencillamente maravilloso gracias a la incorporación de pequeños detalles como la gran bañera que centra todas las miradas. 

¿Aún no sabes si optar por ducha o bañera? Tal vez te ayude nuestro libro de ideas: Adiós a la bañera ¡Hola! al plato de ducha.

26. Coloniza las paredes

Una alternativa a la incorporación de piezas del mobiliario es que aproveches las posibilidades que te ofrecen los muros de tu vivienda. Colocar estanterías no tiene por qué sobrecargar el espacio y, sin embargo, te permitirá abrazar el estilo minimalista. 

27 Techos altos

Los techos altos y las viviendas tipo loft son escenarios ideales para decorar con estilo minimalista. La amplitud en altura de este tipo de construcciones son una delicia a la hora de crear espacios únicos. 

28. Más contrastes

Aunque el blanco es el color por excelencia en el estilo minimalista, los contrastes también están presentes. Un diseño elegante como este hará de tu baño un espacio con mucho carácter. Las líneas rectas, la combinación de materiales y tonalidades y ese encanto innato del estilo minimalista serán suficientes. 

29. Divisiones ingeniosas

La división de los espacios es uno de los grandes retos de cualquier proyecto de interiores. Si quieres ser original sin abandonar el estilo minimalista, siempre puedes aportar por soluciones ingeniosas que se salgan de lo habitual como esta.

30. Dormitorio con baño

¿Quién no ha solado alguna vez con tener baño en el dormitorio? Este diseño lo resuelve a la perfección con una integración sencillamente fantástica.

31. La bañera, protagonista

Cuando la ausencia de accesorios y mobiliario se convierte en una constante, el peso estético recae en los elementos básicos de cada espacio. En este caso, el baño incorpora una bañera espectacular que centra toda la atención de un diseño minimalista perfecto.

32. Mostrador kilométrico

La presencia de mostradores es algo cada vez más habitual en el diseño de cocinas. No solo en espacios minimalistas sino de cualquier estilo, este tipo de elementos resultan especialmente útiles no solo por su funcionalidad sino por su marcado componente estético.

33. Ahorra espacio en el pasillo

A menudo solemos desperdiciar el espacio destinado al pasillo pero resulta que son metros muy valiosos. Puedes aprovechar para colocar una serie de armarios que, pasando desapercibidos, te darán un gran servicio.

33. Más ideas de almacenamiento

Como en el caso anterior, la colocación de soluciones de almacenamiento en el espacio destinado al pasillo no resta encanto a este diseño minimalista. Su inclusión permite mantener el concepto de menos es más sin renunciar a disponer de un mobiliario práctico. 

35. Minimalismo, también en la terraza

No solo los interiores son susceptibles de vestirse de minimalismo. También los espacios exteriores pueden verse envueltos en el encanto de este estilo. Esta terraza rebosa elegancia y lo hace amparada por el embrujo del estilo minimalista y su máxima de 'menos es más'.

36. Más madera

Y si la sencillez extrema no te convence demasiado, siempre puedes apostar por darle un toque acogedor a tu terraza minimalista introduciendo la madera como revestimiento o, incluso, algo más de mobiliario. 

Sea como fuere, recuerda que cualquier espacio de tu hogar es susceptible de sucumbir al estilo minimalista y crear habitaciones llenas de encanto, solo tienes que visualizarlo y ¡a decorar!

Modern Houses by Casas inHAUS Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!