Puertas corredizas: La mejor solución para separar un ambiente

silvia silvia
Crespià, Dröm Living Dröm Living Scandinavian style dining room
Loading admin actions …

Hoy más nunca las limitaciones entre los ambientes de una vivienda están abiertas a nuevas propuestas e innovaciones. Cayeron los muros que marcaban las divisiones sólidas y contundentes y aparecieron otras versiones con gran potencial.

Las puertas corredizas han llegado para ofrecer soluciones prácticas y muy convenientes cuando se trata de fusionar o de delimitar un sector de la casa de manera provisoria.

Sinónimo de un mejor aprovechamiento del espacio y de un concepto estético más moderno, estas puertas que se deslizan silenciosas presentan variados diseños y materiales para su confección.

Estos siete modelos son solo una aproximación…

Con celosías

La madera, también es un material que se utiliza para darle cuerpo a las puertas correderas de interiores. Tal vez no tiene el mismo efecto ligero que produce el vidrio, pero siempre hay recursos inteligentes para lograr resultados parecidos.

Las celosías son un excelente diseño que aporte su juego natural de luces y sombras y enriquece así la fusión de los ambientes en estas puertas cuando están cerradas.

Más rápido imposible

Uno de los beneficios de una puerta corredera es que en un abrir y cerrar de ojos tu problema de dividir dos ambientes se encuentra solucionado. Además, si te decides por un diseño donde prime la estructura de vidrio, es posible seguir conservando la iluminación que proviene de las habitaciones y así aprovechar las transparencias.

Los marcos metálicos pueden ayudarte en caso de que te preocupen problemas por golpes o choques con los cristales.

Intimidad asegurada

Los vestidores son esos espacios que aunque están normalmente integrados al dormitorio también necesitan de su intimidad. Las puertas deslizantes de madera dan esa privacidad y permiten separar las dos áreas momentáneamente.

Para que su estructura no desentone con el resto de la decoración, debemos considerar un diseño que se adapte a la estética de la composición. 

Con guías

Propio de un estilo rústico, es natural darle presencia a los materiales para que definan el concepto general. Las puertas corredizas de madera de fuerte impronta campestre muestran orgullosas sus guías superiores de hierro y aportan riqueza con esta combinación ta encantadora.

Original idea, la de traer elementos del campo, como puertas de establos o graneros al interior de la casa.

Estampadas

Las puertas corredizas de vidrio tienen la particularidad de ofrecer distintos acabados en sus hojas de cristales. Esto permite intensificar el grado de transparencia y filtración de la luz.

Además, las superficies vidriadas son excelentes paneles para diseños de estampados, ricos en formas y colores. Una encantadora forma de traer alegría y frescura a los ambientes.

A color

Si pensabas que las puertas corredizas solo podían separar o fusionar ambientes de una casa, te quedaste corto. Su aplicación no deja de sorprendernos. 

Primero, la incursión del color es una excelente propuesta que trae frescura a esta cocina moderna. Lo segundo, una alacena que no tiene que preocuparse por puertas que se abren y cierran hacia afuera y ocupan demasiado espacio.

Amplitud

Es esas viviendas donde la estética moderna o minimalista es un premisa de mucha relevancia, es normal que la sensación de amplitud y libertad dentro de los ambientes se quiera mantener a toda costa.

Las puertas correderas colaboran a que ese espíritu reine adentro de la casa aligerando la composición.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine