Cocinas: ¡10 ideas económicas que te van a gustar!

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

Cocinas: ¡10 ideas económicas que te van a gustar!

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
by homify Colonial
Loading admin actions …

Muchos de los fabulosos y maravillosos diseños de cocinas que vemos en las revistas, programas de televisión o internet no son asequibles para todo el mundo. Seamos realistas y pongamos los pies en la tierra. Podemos coger ideas de aquí y de allí pero no siempre es posible llevarlas a la práctica, bien por el espacio real de nuestra cocina o bien por la capacidad real de nuestro bolsillo. A todos nos gusta tener una cocina bonita y moderna y no hay por qué renunciar a ello. Por eso en homify tratamos de atender todas las necesidades y ofrecerte también la posibilidad de inspirarte en ideas más económicas que no renuncien ni al diseño, ni a lo moderno o actual. Ideas que en este artículo están muy bien condimentadas. Te invitamos a probarlas.

1. La madera se aprovecha de los ángulos

Los diseños de cocina en forma de L están concebidos para aprovechar muy bien los espacios. Hay rincones en forma de ángulo recto que requieren adaptar la disposición de la encimera y especialmente de los muebles bajos, con baldas giratorias que simplifican el almacenamiento. Esta cocina concebida bajo la nobleza de la madera es un buen exponente de ello.

2. Otra forma de aprovechar los ángulos

En vez de crear un diseño en forma de escuadra, se puede salvar el ángulo recto creando un lado más. No se desperdicia espacio sino que se suavizan las formas, acercándose más a una forma redondeada. En este ejemplo, muebles en tonos oscuros, contrastan con las superficies de la piedra en encimera y acero inoxidable en los electrodomésticos.

3. Acomódate, adáptate y sé feliz

Cuando el espacio escasea, la mejor actitud es acomodarse a lo que hay disponible. Esto muchas veces nos simplifica el trabajo a la hora de pensar, porque las opciones son son demasiadas. Pero dentro de ellas se pueden desarrollar modelos de cocina diseñados con suavidad que encajan prácticamente en cualquier rincón, por pequeño que sea.

4. Con una barra en el centro

Uno de los elementos más de moda en el diseño de cocinas son las barras. Aunque, como acabamos de ver, el espacio es un condicionante, a veces podemos contar con los metros cuadrados suficientes para instalar una barra que nos dé un valor añadido. La combinación de granito y madera es muy resultona en términos de diseño.

5. En forma de U

Otra de las disposiciones típicas de la cocina es en forma de U. Organizamos todo el mobiliario contra las paredes y obtenemos un espacio central en el que nos movemos cómodamente para acceder a cualquiera de los lados y realizar las tareas de cocina con la mayor movilidad posible. La luz natural siempre realza elementos como la madera y el granito en tonos oscuros.

6. La escuadra se impone

Krishnakumar Residence by dd Architects Classic
dd Architects

Krishnakumar Residence

dd Architects

En este otro ejemplo de disposición aprovechando los ángulos, vemos un concepto de cocina moderno y con personalidad propia en el que los muebles y armarios tienen una especie de ventana que proporciona una mayor sensación de apertura. También sobresale el revestimiento de azulejos en la zona de fuegos, diferente al del resto de la cocina.

7. El color como aliado

En decoración en general el color es uno de los grandes aliados que tenemos. Y en espacios como las cocinas, pueden transformar completamente cualquier ambiente. Los colores cálidos o vibrantes, como este amarillo, son ideales para darle carácter a la cocina. Y si además, incorporamos un suelo de azulejos con diferentes patrones de diseño, el resultado final es verdaderamente sorprendente.

8. La iluminación es esencial

En toda cocina moderna y funcional debe haber una buena iluminación, no sólo por una cuestión práctica sino porque es un elemento fundamental para crear ambientes y destacar argumentos de diseño como el revestimiento de las paredes o una encimera de mármol.

9. Una cocina en línea con la actualidad

En muchas viviendas, especialmente en las grandes ciudades, la distribución de la cocina es a lo largo de una especie de pasillo que obliga a una disposición en línea de todos sus elementos. Es una forma obligada de aprovechar el espacio que bien ejecutada, como en este ejemplo, deja una cocina cómoda que no renuncia ni al diseño ni a ningún otro elemento imprescindible en una cocina de hoy en día.

10. El gresite ¡impresiona!

Para los más atrevidos hemos reservado esto otro ejemplo. Una cocina en la que el negro domina la estancia en una expresión de elegancia y temperamento. El revestimiento de gresite en la pared principal refuerza el carácter impactante y llamativo de esta propuesta.

Y de regalo, otro maravilloso ejemplo de cocina moderna y de diseño

Con esta idea extra, finalizamos nuestro recorrido por cocinas modernas y económicas. Una idea que resume todo lo anteriormente expuesto, cuenta con un gran diseño, buena gestión de espacios, excelente iluminación, complementos como la barra de cocina y un mobiliario colorido que hace de ella una cocina de ensueño.

Modern Houses by Casas inHAUS Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!