Una casa discreta por fuera, pero con un interior sorprendente

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Maison cubique moderne avec piscine, Pierre Bernard Création Pierre Bernard Création Mediterranean style house
Loading admin actions …

Dedicamos este libro de ideas a una casa que pasa desapercibida cuando la vemos desde el exterior pero que esconde un interior formado por diversos espacios modernos que se caracterizan por un impecable diseño. Unas fachadas sumamente sencillas sirven de silenciosos límites a los elegantes espacios que se distribuyen armoniosamente en el interior de la casa. La parcela donde se encuentra la casa incluye también amplias zonas verdes, espacios ideales para disfrutar también al aire libre. 

Diseñada por el arquitecto Pierre Bernard, esta casa con aspecto totalmente contemporáneo juega con las geometrías puras y con líneas simples en su envolvente. Desarrollada en una sola planta, resulta una vivienda muy funcional además de moderna y muy actual ¡Vamos a conocerla!

Fachadas que se ocultan

El diseño de las fachadas de la casa y del cerramiento de la parcela, que se resuelve mediante un muro de hormigón del mismo color que los muros de cerramiento de fachadas, garantizan la privacidad de los espacios interiores de la vivienda así como de su jardín. Estos muros opacos se combinan con elementos más livianos de metal para crear un límite que no resulte demasiado duro. 

Una casa proyectada para el disfrute

Las áreas sociales exteriores eran entendidas por los propietarios como una estancia más de la casa, espacios fundamentales donde disfrutar con sus invitados de una buena parrilla o de un gran día en la piscina. El diseño apuesta de nuevo por la sencillez, con una estética minimalista que incorpora elementos de geometrías puras para organizar unos espacios que se relacionan entre sí de manera fluida. El toque de color lo aporta la vegetación, integrada con maestría entre los elementos arquitectónicos. 

Un diseño de interiores sobrio y elegante

En el interior de la vivienda encontramos unos espacios abiertos donde destaca  la elegancia y la sobriedad de su diseño, con un marcado estilo minimalista. La zona de día, más social, incorpora cuidados detalles que ayudan a crean espacios llenos de armonía. El interiorismo huye de elementos de separación que puedan suponer barreras, apostando por espacios amplios y fluidos decorados con tonos neutros con el blanco como color predominante. Así, la cocina y al comedor quedan integrados en un espacio único pero bien zonificado gracias al uso de muebles de líneas marcadas y de colores sobrios que ayudan a diferenciar los diferentes usos.

Una cocina de la revista

Al situarnos en la cocina, observamos el predominio de los tonos grises y acabados metálicos que aportan un brillo que le va muy bien a los tonos fríos empleados en los distintos elementos. Se echa mano, además de un pavimento color crema y paredes blancas para equilibrar la imagen de la cocina. 

La cocina, amplia, se divide en varios módulos que garantizan espacio suficiente de almacenamiento (clame en cualquier cocina contemporánea). Destaca la pieza centra, una isla de hormigón que aporta una gran superficie de trabajo y permite también un uso de comedor informal. La línea de diseño de todos los elementos y los materiales de aspecto industrial combinan muy bien con la estética de la casa.

Comodidad y estilo en un entorno único

La sala de estar mantiene los mismos criterios de diseño vistos en el resto de las estancias así como también comparte ese carácter práctico y funcional que veíamos en los demás espacios.  El espacio se organiza con muebles cómodos y sofisticados donde destaca la elegante tapicería de cuero negro de los confortables sillones. La alfombra central organiza el espacio y la mesa de cristal aporta ligereza a una composición donde la nota dinámica es aportada por la lámpara de pie que ilumina esta área social.

Aprovechar al máximo los espacios exteriores

A través de las puertas de vidrio de fachadas se conectan los interiores con unos agradables porches ideales para relajarse al aire libre disfrutando del jardín y del aire fresco. Nuevamente nos encontramos ante una decoración sencilla que permite organizar una apacible zona de comedor exterior.

Una piscina envidiable

Por último, nos acercamos a la zona de la piscina, que se convierte en el elemento central y protagonista del jardín. Como no podía ser de otra manera, también las líneas rectas y las geometrías perfectas están presentes en la piscina y en la pavimentada que la rodea donde se disponen cómodas hamacas para tomar el sol. 

En definitiva, tanto las áreas interiores como los espacios exteriores de esta casa resultan agradables, prácticos y elegantes, dando lugar a un perfecto y equilibrado conjunto. 

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine