14 errores que cometemos a la hora de pintar paredes

Antonia T Antonia T
A Modern Winchester House Project, Studio Hooton Studio Hooton Modern Corridor, Hallway and Staircase
Loading admin actions …

En el libro de ideas te mostramos algunos de los errores más comunes que cometemos al momento de pintar nuestras paredes.

Aunque parezca una tarea muy simple, lo cierto es que pintar paredes es un proceso que requiere seguir algunos pasos para lograr un acabado perfecto. Paredes mal lijadas, desparejas, con humedades y demás imperfecciones se manifestarán sin importar cuántas capas de pintura usemos para recubrirlas.

Es por ello que hemos decidido recopilar varios ejemplos de lo que no se debe hacer para prevenir problemas mayores. De la mano de grandes profesionales, compartimos estos ejemplos para que sepas lo que debes evitar si vasa  pintar una pared.

​1. Saltarnos los preparativos

Una pared que no está bien lijada y limpia de polvo no recibirá igual la pintura y esto acabará siendo muy evidente una vez que esta haya secado. Es mejor seguir cuidadosamente todos los pasos por engorrosos que sean.

2. No curar las imperfecciones de la pared antes de pintar

Los agujeros, humedades y demás imperfecciones deben estar perfectamente solucionados antes de empezar a lijar y a pintar, de lo contrario se abrirán camino a través de la pintura y nos obligarán a hacer todo el trabajo de nuevo.

3. Abusar de las texturas

No hay nada malo en texturizar las paredes, siempre y cuando esto tenga como resultado una superficie atractiva que no se vea excesivamente desigual o con burbujas.

4. Elegir tonalidades demasiado mates

Elegir una pintura demasiado mate en un color que más que resaltar las cualidades arquitectónicas de los ambientes las apague, es un desacierto que dará como resultado un espacio deslucido y triste.

5. Elegir colores sin una coherencia

Nuestros colores favoritos no necesariamente combinan entre sí o se ven bien en las paredes. Si no estamos muy seguros de lo que estamos haciendo es mejor pintar las paredes de blanco y darle acento de color a nuestros ambientes con textiles cuadros y otros elementos decorativos.

​6. No abusar de la creatividad

Es mejor ser prudentes antes de experimentar con demasiada audacia. A veces el resultado final, quizás, no es el esperado y se vea horroroso.

​7. Huir de los colores que nos pueden llegar a cansar

Ciertos tonos pueden parecernos fascinantes las primeras semanas y pasar a enfermarnos sin previo aviso. Cuidado con lo tonos estridentes o demasiado vibrantes.

8. Crear ilusiones ópticas erróneas

Pintar las paredes puede o bien agrandar o achicar los espacios. En el caso de este pequeño ambiente, la combinación de paredes grises y blancas, lejos de hacerlo parecer más grande, lo achica.

9. Color en todas las paredes

Es mejor pintar una sola pared de color y el resto blancas antes de volvernos locos y pintar todas las paredes de un determinado ambiente de colores. No lo olvides: prudencia.

​10. Gráficos que pueden contaminar visualmente

Un poco de arte o murales en las paredes no tienen nada de malo siempre y cuando no contaminen excesivamente la visual. Nuevamente buscamos equilibrio.

​11. Murales poco atractivos

Si bien un toque de capricho puede ser sumamente interesante, a veces los resultados no son tan atractivos como los imaginamos.  Como ya mencionamos: busca el equilibrio.

​12. Paredes demasiado oscuras

Pintar un ambiente de un tono demasiado oscuro hará que la luz  del ambiente sea absorbida por las paredes dándole al espacio una cualidad un poco lúgubre.

13. Pintura a la esponja

Si bien en los años 90 esta técnica causó furor, ha caído en desuso y se ve bastante pasada de moda. Es preferible evitarla.

14. Pinturas alegóricas

Como con los murales, las pinturas alegóricas fuera de las habitaciones infantiles suelen ser muy comunes. Mejor escoge paredes unicolor o a vinilos para mejores resultados.       

¡A continuación sigue viendo más ideas en homify!:

-9 Fotos de una casa divina ¡para inspirarte!

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine