17 Casas de un piso que tienes que ver antes de construir la tuya

Thai Aguilera Thai Aguilera
Casa R08, Rotoarquitectura Rotoarquitectura Modern Houses
Loading admin actions …

Una de las decisiones más difíciles a la hora de decorar es realizar la elección del diseño que dará vida a la fachada de nuestra casa, sin embargo en la actualidad existe un gran número de estilos que pueden ser incluidos a la perfección en esta zona de la casa, donde la fusión de diversos materiales y colores es lo más importante en todo momento. Los diseños modernos en materia de decoración de fachadas permiten realizar grandes modificaciones en este espacio, permitiendo de esta forma que las personas que transitan o que estan invitadas para ingresar a la propiedad puedan sacar sus propias conclusiones de lo que esconde la casa en su interior, embelleciendo así la entrada principal. Es por ello que el día de hoy podrás disfrutar de un gran número de diseños para que decores la fachada de tu casa.

Estilo tradicional

Como se puede apreciar en la imagen el diseño de esta fachada se ve enmarcado en el uso de grandes lineas, lo cual permite que el espacio disponible se vea mucho más disponible, logrando de esta forma que las personas puedan apreciar de mejor manera el estilo rectangular de la estructura de la casa.

Incluye piedras para revestir las paredes

Una de las ventajas a la hora de decorar la fachada externa de la casa es poder incluir algunos materiales naturales dentro de la decoración, como lo es el caso de la piedra esta es ideal para dar un aspecto más fresco sin que se pierda la esencia del diseño que fue elegido para decorar la casa.

Fachada sencilla

Si deseas disfrutar de un diseño de fachada lo más sencillo que se pueda, una excelente alternativa es mantener las paredes de la casa lisa, y elegir un color para la zona de las paredes acorde a las necesidades existentes, como se muestra en la imagen una fachada cuyo color principal es el gris.

Diseña en 3D el estilo de tu fachada

Si aun no sabes como quieres que luzca la fachada de tu casa una excelente alternativa es utilizar la tecnología, por ello el mandar a diseñar de manera 3D  lo que sera la fachada de la casa te ayudará a descubrir como es posible aprovechar al máximo la sombra disponible en el exterior de la casa para que las paredes no se calienten tanto.

¿Qué también se verá la casa en el espacio?

Antes de construir la fachada de la casa es importante recordar que dependerá de el lugar donde se encuentre ubicada la construcción cual será el estilo que debe elegirse para que pueda verse bien, además gracias a las programas de diseño podrás tener una idea previa de lo que será el resultado final.

Fachadas divididas

En la actualidad es muy frecuente encontrar un gran número de fachadas que se encuentran enmarcadas en grandes divisiones como se puede apreciar en la imagen, donde la inclusión de un amplio estacionamiento con capacidad para dos carros permite decorar de una manera no tan elaborada de la propiedad gracias a la ausencia de paredes.

Una fachada moderna

Como se puede apreciar en la imagen la elección de un maravilloso diseño natural para la zona de las paredes permite disfrutar de una manera sencilla de una hermosa fachada, donde el color blanco de las paredes permite disfrutar de un espacio mucho más iluminado.

Formas en la decoración

Tener una casa de una planta permite incluir diversas formas al diseño general de la misma, siendo esto una caracteristica muy positiva a la hora de seleccionar los materiales y colores que dará vida a toda la propiedad, como se muestra en la imagen la diversidad de volumenes gracias a las formas.

Tonos tierra en la fachada

Si deseas que la fachada de tu casa tenga un aspecto natural no dejes de incluir los tonos tierra como prioridad, ya que estos son ideales para disfrutar de una entrada cálida, donde la buena iluminación es el complemento perfecto para disfrutar de una fachada de encanto.

Incluye colores modernos en la fachada de tu hogar

Si eres amante de los colores una excelente alternativa es realizar la elección de algún color de tu preferencia, teniendo en cuenta que los colores llamativos son los más seleccionados, sin embargo es importante no excederse a la hora de realizar la elección de dichos colores, para que puedas disfrutar de una estancia estilizada.

Madera en el exterior: una excelente carta de presentación

Si el espacio no es tan amplio incluir madera como uno de los materiales principales de la fachada de te ayudará a disfrutar de una estancia cálida, donde la inclusión de otros elementos naturales como lo es la presencia de arboles y piedras resaltan el diseño de la fachada de la casa.

Antes y después de una fachada obsoleta

Una excelente alternativa de dar una apariencia fresca y renovada a la casa es realizando un cambio drástico a la zona de la fachada, esto sin necesidad de tumbar paredes ni nada por el estilo permitirá del disfrute de una casa moderna por fuera y por dentro sin requerir un gran cambio.

Listones de madera en colores degradados

Por otra parte una maravillosa alternativa para poder decorar de una manera exitosa y muy moderna la fachada de la casa es incluyendo listones de madera en todo esto espacio, además si el color de los mismos es degradado te ayudará a disfrutar de una fachada muy moderna.

Texturas: una manera económica de decorar tu fachada

Si tu presupuesto no es tan elevado y lo que necesitas es buscar un poco de economía es muy importante recordar que las piedras naturales gracias a su textura te ayudaran a decorar toda la fachada de tu hogar sin necesidad de hacer un gasto muy elevado, además podrás disfrutar de una maravillosa fachada. Siguiendo en la onda de la decoración no dejes de leer:10 Ideas para arreglar el jardín por menos de 30 mil pesos

Ladrillos en rojos y grises para decorar tu hogar

Una de las ventajas de elegir el mismo material pero en diversos colores, es el poder mantener la misma línea decorativa en toda la fachada, además esto es ideal si deseas hacer una decoración un tanto colonial solo que debes incluir ladrillos en la decoración.

Nunca olvides iluminar la fachada

Los pequeños detalles son los que hacen la diferencia a la hora de decorar, por ello es importante incluir una buena iluminación en la fachada de la casa, para apreciar de una mejor manera el diseño que fue seleccionado en esta zona.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine