Contemporánea pero sencilla: ¡esta casa te va a encantar!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
VIVIENDA VP, epb arquitectura epb arquitectura Modern Kitchen
Loading admin actions …

Hoy te presentamos el proyecto de una casa muy bonita, desde su concepción en proyecto en renders en 3D con imágenes computarizadas, hasta la finalización de la casa, ya construida y amueblada, que refleja perfectamente cada una de las personalidades de sus habitantes.  Esta casa de dos pisos, es producto de la creatividad de los arquitectos de EPB Arquitectura, quienes diseñaron esta casa de dos pisos, de grandes espacios y un excelente patio trasero que cuenta con un área de recreo que seguramente es la envidia de los vecinos.

Fachada principal (render)

Desde su concepción en proyecto, la casa fue diseñada con una volumetría sencilla, de cuerpos rectangulares que se distinguen entre si tanto por sus dimensiones como por sus acabados.

Parte posterior (render)

En el patio trasero, los profesionales proyectaron un área cubierta con un pergolado que define la terraza, delimitada con un piso de concreto y que está totalmente comunicada con el área social al interior de la casa, mediante las grandes ventanas.

Conjunto (render)

Antes de conocer el resultado final de la construcción, tenemos esta imagen del conjunto total de la casa, donde podemos observar perfectamente los volúmenes que conforman la composición de la residencia, así como las áreas exteriores del jardín frontal y el patio trasero.

Un proyecto hecho realidad

Así luce la casa ya construida, la cual sufrió algunos pequeños cambios ya a la hora de ejecución de obra, principalmente en la cuestión de los colores aplicados a la fachada principal.  El volumen que alberga la cocina se mantuvo con el revestimiento de piedra, justo como aparecía en los renders.

Detalles en ventana

Justo a la vuelta de la esquina del volumen que alberga la cocina, se encuentra una ventana que crea un efecto visual que parece que esta envuelve al muro, y a la vez, le proporciona una mejor iluminación al interior de este espacio.

Protección para la casa

Otro de los cambios con respecto al proyecto que vimos en las imágenes generadas por computadora, es la adición de una barda perimetral y reja de protección al frente de la casa, la cual le añade mucha más seguridad al predio.

La puerta de acceso

La puerta principal mantuvo un poco del diseño original, con una gran luz en su costado izquierdo.  A final de cuentas, se optó por un diseño un poco más sobrio y menos moderno, en un color negro que contrasta con el resto de la fachada.

Al entrar

Entrando nos encontramos con un espacio social en una configuración de planta abierta, donde el comedor, sala y cocina conviven libremente.  El mobiliario define cada una de las áreas, tanto por su color como por su forma y uso.  Un diseño predominantemente blanco en piso y muros, pero con un toque de color que es proporcionado por los muebles y accesorios decorativos.

Excelente iluminación

Las grandes ventanas que se encuentran en el área social, permiten que una gran cantidad de luz penetre al interior de la casa, así como tener una comunicación directa con el increíble patio trasero, lleno de vegetación, la cual se integra al espacio interior por medio de estas grandes aperturas.

Todos en conjunto

El espacio abierto donde se desarrolla toda la vida social es lo suficientemente amplio y, gracias a las grandes ventanas, la sensación espacial se vuelve aún más amplia, gracias a las vistas ininterrumpidas hacia el amplio patio de la casa.

Moderna cocina

La cocina es muy moderna, con una isla central, que luce un mobiliario y gabinetes en color blanco, con encimeras en color negro, una combinación clásica que no tiene falla alguna.  El diseño es moderno, de líneas limpias y sencillas, con una distribución que permite que este espacio sea totalmente funcional.

Aprovechando cada rincón

En algunos muros se han creado nichos y repisas, los cuales fungen como espacios para almacenar o exhibir algún adorno o accesorio decorativo.

Cuartos de baño

Los baños en esta hermosa casa cuentan con todo el equipamiento necesario para hacerlos unos lugares especiales, llenos de privacidad y de un ambiente relajante, donde el cuidado personal se vuelve un placer.  Primero observamos el baño principal, con sus cenefas y detalles en micro azulejos, que también tapizan el exterior de la bañera, con una paleta de colores cálidos y tierra.  En el baño de visitas, nos encontramos con un diseño con un predominante color blanco, con vivos en color azul que le dan un toque divertido y de buen gusto.

Conociendo el patio trasero

En el patio nos topamos con otro cambio dentro del diseño, ya que la estructura de la pérgola fue omitida, pero con una gran área de recreo que realmente invita a pasar una divertida tarde con la familia y los seres queridos.

Un amplio patio

Desde esta vista, podemos ver que el patio cuenta con una tupida vegetación, así como una atractiva alberca, de diseño sencillo y rectangular, que proporciona horas y horas de refrescante diversión a sus residentes.  Si observamos con atención, al lado izquierdo de la imagen encontramos un asador con una banca para exteriores.

El asador

Acercándonos a el asador, vemos su robusta estructura hecha a base de ladrillos y piedra, así como la plataforma de madera de la gran banca en forma de L, que permite disfrutar de la sombra de los árboles en una tarde soleada o del calor del asador, en una fresca noche de invierno.

Para conocer otra casa más en homify, haz click aquí.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine