Paso a paso: Cómo hacer tu propio jardín vertical en casa | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3648:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Paso a paso: Cómo hacer tu propio jardín vertical en casa

Gabriela  García Gabriela García
by Agrópolis Jardín Rustic
Loading admin actions …

Los jardines verticales están muy de moda, es especial porque permiten tener un sector verde a quienes no cuentan con un patio o jardín. Se ubican sobre la pared de un balcón, una galería o incluso un ambiente interno de la casa u oficina. El único requisito es que reciba abundante luz y en lo posible, sol. 

Elegir las plantas

El jardín vertical puede ser sólo verde o incluir destellos de color. Las variedades dependen del gusto de cada uno pero pueden incluirse helechos para dar un toque verde intenso y orejas de conejo para lograr textura afelpada de un verde grisáceo. El color se puede dar con una planta violácea llamada familiarmente niña en barco o hierba del pollo pero su nombre científico es  tradescantia pallida (Commelinaceae). En los viveros oueden recomendar Las variedades adecuadas y sus cuidados. ;

Montar el pallet y elegir macetas

Para montar el pallet se lo puede apoyar inclinado sobre un estante existente. Si esto no es posible hay que hacer dos orificios en la pared con una mecha gruesa, 8 o 10. Deben estar separados unos 60 cm uno de otro. Luego introducir ahí dos tarugos y tornillos en L . Estos deben sobresalir lo suficiente como para poder calzar el pallet. 

Soporte reciclado

El soporte es la superficie sobre la cual se van a fijar las plantas. En este caso vamos a reutilizar un pallet al que conviene revisar para ver si tiene clavos salientes y luego pasarle una lija gruesa para eliminar astillas. Una vez hecho esto se frota con un cepillo húmedo, y ya está listo para colgar.  

Soportes originales

El soporte también puede ser un mueble en desuso con varios estantes, o una superficie de apoyo donde incorporar el pallet o un enrejado donde suspender las plantas. 

Las macetas

Las macetas pueden ser Las clásicas de terracota, latas de atún, tomates, etc, botellas de gaseosa cortadas en forma transversal, envases en desuso, etc. Lo importante es que tengan un pequeño orificio de drenaje y un buen sustrato para albergar las plantas. Si las macetas van apoyadas en los estantes del pallet no hace falta soporte. Si van colgadas hay que idear algún tipo de soporte con alambre o hilo sisal. 

Nobles suculentas

Las crasas o suculentas son una buena alternativa para un jardín vertical ya que necesitan poca agua y cuidados. En este caso se utilizaron maderas previamente impermeabilizadas con barniz  para evitar que las pudra la humedad. 

Modern Houses by Casas inHAUS Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!