Con estas jardineras tu patio se verá bonito y moderno

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

Con estas jardineras tu patio se verá bonito y moderno

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
 Garden by EcoEntorno Paisajismo Urbano, Modern
Loading admin actions …

Las jardineras son el elemento ideal para darle vida a nuestras terrazas, patios y jardines; son perfectas para cubrir zonas pavimentadas o para crear divisiones en los ambientes. Hay una gran variedad en cuanto a diseños, modelos y materiales por lo que en el libro de ideas de hoy, te presentamos 20 ideas para darle armonía y estilo a la decoración de un patio moderno con jardineras.

Acompáñanos a verlas.

1. En la pared y revestidas de piedra

Existe una variada gama en cuanto a los diseños, modelos y materiales que podemos elegir, dependiendo de nuestros gustos y necesidades.

2. De madera y metal

Las jardineras son el medio ideal para incorporar vida en nuestros patios, ideales para cubrir zonas que están pavimentadas o para crear divisiones en el patio o cualquier área.

3. La fuerza de su tamaño

Si son de grandes dimensiones resultan muy atractivas. Además de insertarse muy bien en el paisaje; su gran tamaño las hace muy elegantes.

4. De bambú

No resultará un problema encontrar las jardineras que se ajusten a nuestras necesidades. Aunque siempre tenemos la opción de crear la nuestra de manera personalizada y con materiales muy accesibles como la madera o el bambú.

5. Ideales para todo tipo de plantas

Las jardineras son aptas para todas las especies, plantas de temporada o arbustos. Incluso arboles de tamaño mediano pueden vivir en jardineras de grandes dimensiones.

6. Para el correcto crecimiento de las plantas

No podemos descuidar el mantenimiento ni la salud de nuestras plantas, por lo que debemos seleccionar jardineras que proporcionen espacio para el crecimiento de las raíces. Un detalle que no podemos pasar por alto es que cada jardinera posea orificios que permitan drenar el agua.

Es fundamental para evitar una acumulación excesiva y la proliferación de hongos que puedan dañar nuestros jardines. Dentro de los materiales son muy populares los de plástico y fibra de vidrio.

7.Jardineras rectangulares totalmente de material natural

En su mayoría son maderas tratadas que resisten la humedad y otras con imagen rústica a base de madera reciclada. Hay diseños perfectamente funcionales como el caso de un mueble que integra una banca y jardineras en los laterales.

8. De materiales modernos

 Patios & Decks by Paul Newman Landscapes, Modern
Paul Newman Landscapes

Millboard decking on London roof terrace

Paul Newman Landscapes

El acero galvanizado asimismo puede ser tratado de forma muy creativa y se puede integrar en diseños contemporáneos. Al incluir las jardineras debemos pensar en el ambiente que queremos lograr.

9. Para crear un ambiente lleno de armonía

Las de diseño geométrico con superficies lisas o pulidas son aptas para crear sensación de orden.

10. Con un toque minimalista

Si las jardineras son de tamaños y de diseño uniforme, el resultado será moderno o minimalista.

11. El diseño que brindará una atmósfera relajada

Si contamos con una pérgola en el patio y colocamos en su perímetro una jardinera con flores de colores alegres y plantas bonitas, el ambiente será relajado y perfecto para las reuniones.

12. La importancia de las jardineras

Las jardineras son sin duda muy importantes para la imagen del patio o de cualquier ambiente exterior. Con ellas transformamos el espacio y cuando combinamos con armonía el resto de los elementos, se crean atmósferas únicas.

13. Con sistema de iluminación

La iluminación como lo hemos dicho en ocasiones anteriores, es un factor determinante en la decoración de los espacios. Con ella, damos efectos, sensaciones y brillo a los ambientes. La jardinera que vemos en la imagen resulta fascinante al contar con un sistema de iluminación, que no sólo realza la belleza de la jardinera, sino que enaltece la belleza de las plantas.

14. Colores refinados

El color de la jardinera puede ayudar a resaltar el verde de las plantas, el gris y el negro son perfectos para un patio moderno y vanguardista por la sobriedad de su aspecto. Combinadas con una alfombra de grava el resultado es espectacular.

15. Una jardinera que adorna una banca

Las jardineras pueden ser el complemento perfecto y original de los muebles del patio. Como podemos ver en la imagen, las jardineras se funden con el diseño de las bancas decoradas con delicadas flores.

16. Con una espectacular fuente

Habiendo tantos diseños y la oportunidad de personalizarlos, una idea sensacional es incluir un diseño en donde el elemento agua se haga presente a través de una bonita fuente que forme parte de la jardinera. Inspírate con esta imagen.

¿Ideas para un muro con fuente de agua? Visita este enlace.

¿Cuál de todas te gusta más? ¡Cuéntanos en los comentarios!

 Houses by Casas inHAUS, Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!