15 Puertas de entrada ¡Fantásticas!

LM homify LM homify
Fachada MRios, Modulor Arquitectura Modulor Arquitectura Modern Houses Stone
Loading admin actions …

La puerta principal de casa, puede siempre representar una excelente oportunidad de expresar nuestra personalidad, además de puede ser el toque atractivo que atraiga a las miradas de los vecinos. La puerta puede decir mucho sobre nuestra casa y de quienes la habitan, así que es momento de sacar lo mejor de ella y en este libro tenemos 15 fantásticas ideas que pueden ser una gran fuente de inspiración para vos. 

¡Acompáñanos a conocerlas!

1. Una combinación de materiales: ¡espectacular!

La ligereza del cristal de la puerta principal de la casa, combina perfectamente con la piedra, la madera y el metal, logrando que el conjunto de los elementos tengan una personalidad única y mucho carácter.

2. Celosías. Herrería decorativa

114, URBN URBN Minimalist house

En este diseño la reja decorada con celosías proporciona seguridad entre la puerta principal y el exterior. Estos filtros de aire y luz, hacen que la casa permanezca iluminada y le otorgan una temperatura agradable. La combinación de los metales, la piedra y la vegetación, hacen un diseño total que se roba las miradas.

3. ¡Elegante en madera!

Las puertas de madera siguen siendo las favoritas para ser instaladas en nuestros hogares, tanto en el interior como en el exterior. Son seguras y resistentes (si se elige la madera apropiada para el clima y si se les da el continuo mantenimiento que requieren). Este diseño resulta muy interesante gracias al juego que se da a través de los planos acristalados que enmarcan a la puerta, con lo que todo el conjunto gana un brillo especial.

4. Una puerta de altura

Llevar la puerta principal de acceso llegando a la triple altura, hará que la construcción luzca majestuosa. El volumen blanco en donde encontramos el acceso de la casa, cuenta con una sencilla pero elegante puerta en madera, contribuyendo a la combinación natural de los materiales, además de convivir con otro volumen de piedra que añade una gran riqueza de texturas, luciendo espectacular.

5. Con la fuerza del acero

El acero es un material más fuerte que la fibra de vidrio o que la madera, por lo que ofrece la mejor seguridad, aunque no pueden ocultar el paso del tiempo como una puerta de madera o cristal. Las puertas de acero son la mejor manera de impedir el paso de extraños a nuestra casa, porque están equipadas con cerraduras de alta calidad y rejas que son prácticamente indestructibles.

6. Calidez y confort – Ideal para fachadas modernas

En la imagen de esta casa, podemos observar cómo los tonos neutros permiten que la puerta se convierta en la protagonista del espacio, acompañada de un bonito y pequeño jardín frontal que ayuda a resaltar la belleza natural del diseño. Aquí también se juega con el contraste de los materiales transmitiendo calidez y confort.

7. Una puerta con gran presencia

La madera ofrece muchas ventajas al momento de diseñar una puerta: colores, diseños y tipos de maderas permitiendo que se ajusten a nuestras necesidades y presupuestos, además de que se pueden hacer en tamaños personalizados.

En otro diseño, en donde el concreto se presenta como el material principal, esta puerta doble rompe con su dureza a pesar de su tamaño y robustez, ofreciendo una cálida bienvenida.

8. De vidrio esmerilado

La fuerza que transmite esta puerta es excepcional. El cristal parece dar el efecto de soportar el gran volumen que le sirve de cubierta a la casa, encontrando apoyo en el marco de mármol que enfatiza a la puerta. Para ofrecer mayor seguridad, el cristal esmerilado es la mejor opción, pues resguarda la privacidad interior de la vivienda.

9. ¡Con brillo propio!

Esta puerta resulta sumamente original y espectacular, ya que el largo camino que nos conduce a ella aumenta la gran personalidad de esta fantástica entrada. El escenario está lleno de texturas y contrastes, dentro de los que podemos mencionar el marco de luz que se forma en el contorno de la puerta de metal imprimiéndole carácter y a la vez cierta ligereza frente a la piedra.

10. Con detalles industriales

En otro ejemplo de la alianza de la madera con el concreto, tenemos este diseño en donde la madera se presenta en su estado natural tanto en la puerta como en la cubierta de acceso. Este es un contexto de tipo industrial en donde la puerta de madera natural puede tener un efecto aún más audaz en donde el exterior de textura rugosa contrasta con el concreto y los pequeños toques de metal que la acompañan.

11. Las puertas de vidrio son una buena opción

Las puertas de vidrio son ideales cuando queremos tener mayor cantidad de luz en el hogar y nos permiten mantener contacto visual con el exterior, integrándolo a los ambientes internos de la casa. El vidrio da la ilusión de espacios más grandes gracias a su transparencia y ligereza. En este ejemplo se logra un contraste vibrante con la presencia del muro rojo, que no da sensación de opresión gracias al cristal y sin embargo resalta la belleza de la puerta.

12. En colores vibrantes

Esta puerta pequeña, se aprovecha de su vibrante color rojo para crear un efecto dramático y sensacional a la entrada de la casa. El contraste que genera con el resto de los tonos empleados, la hace fresca y a la vez da una bienvenida cálida y acogedora que se incrementa con el techo de vigas de madera.

13. Detalles que harán la diferencia

Hay una gran variedad de elementos  que pueden hacer que la puerta y la entrada de tu casa sean un éxito. El camino o la escalera que conduce a la puerta principal, puede ganar frescura y añadir un toque colorido mediante las macetas con flores de tonos vivos. En este ejemplo, el contraste de la madera, el metal negro y el cristal, logran una combinación refinada y elegante que permite que las pequeña notas de rojo resalten espectacularmente.

14. Una puerta alargada e imponente

La puerta de la entrada de la casa es un elemento importante en la arquitectura y diseño y sobretodo debe ofrecer seguridad, por lo que al momento de elegirla debemos considerar la estética de la casa, que nos brinde aislamiento acústico y térmico y considerar el mantenimiento que va a requerir para hacer la mejor elección.

15. Luminosa y flotante

Esta bonita puerta de madera, da la sensación de estar empotrada en los muros de piedra que hacen que ésta parezca estar flotando. El detalle del vidrio esmerilado en la puerta, le añade un toque singular, que junto con la puerta rompen con la dureza de la arquitectura general.

¿Cuál te gusta más? Te invitamos a que nos lo digas en los comentarios. ¿Quieres una puerta moderna y de madera? ¡Aquí te damos las ideas!

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine