8 colores para pintar cada espacio de tu casa | homify

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

8 colores para pintar cada espacio de tu casa

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Modern Bedroom by DIN Interiorismo Modern
Loading admin actions …

El color es uno de los elementos principales de la decoración, aunque la percepción del color es algo subjetivo, puesto que varía según la luz que haya en un determinado espacio y la distancia a la que se sitúe el objeto pintado, de tal forma que llega a afectar a las dimensiones espaciales y al estado anímico de las personas de una manera totalmente involuntaria. Existen investigaciones en las que se estudia la influencia del color sobre los sentimientos de las personas, un mismo color puede tener efectos opuestos según el estado de ánimo de la persona en un momento determinado y el entorno donde esté situado el color. Basándonos en estos estudios vamos a ver cuál es el mejor color para pintar tus espacios. 

1. Color salmón para el dormitorio principal

En el dormitorio principal es bueno que los colores procedan de derivados del color naranja y el salmón, pues transmiten sensación de unidad, además de que están vinculados a las tareas en común. En la imagen vemos que solo se aplica este color en la pared de la cabecera de la cama. Un tono rosa también es adecuado por tener efectos relajantes y asociarse con sentimientos amables y profundos. 

2. Color amarillo para dar alegría al salón

El salón es un espacio que si tiene colores cálidos, estos harán que tus invitados se sientan como en su propia casa. Las tonalidades derivadas del color amarillo, sin ser muy fuertes son muy beneficiosas, además de que proporcionan mucha luminosidad. Los tonos amarillos son idóneos para generar sensaciones de alegría y felicidad, siendo el color que se asocia con el optimismo y el entendimiento.

3. Color naranja para el comedor

Si en el comedor aplicamos en alguna de sus paredes un color naranja, rápidamente observaremos que es un color cálido y que está muy subestimado. Para hacer un naranja claro como el de la imagen, tomaremos el color amarillo como base y le iremos agregando rojo hasta llegar al tono deseado. Este color es muy apropiado para espacios con mucha luz, tanto en un comedor como en una cocina.

4. Color blanco para el recibidor

Bloominville Storage Unit by House Envy Scandinavian
House Envy

Bloominville Storage Unit

House Envy

Este es el color que simboliza la luz, la espiritualidad y la paz. El color blanco se obtiene de la mezcla de los tres colores primarios en su máxima intensidad, que son el color rojo, verde y azul. Con el color blanco siempre aciertas y vale para pintar cualquier espacio, en un recibidor que suele ser un espacio sin luz natural, al pintar sus paredes de color blanco le dará luminosidad y sensación de mayor amplitud.

5. Color azul para el baño

NEAR Architecture, San Paolo, Rome Modern Bathroom by Paolo Fusco Photo Modern
Paolo Fusco Photo

NEAR Architecture, San Paolo, Rome

Paolo Fusco Photo

Cuando en un baño combinamos unos azulejos de color azul  con otros en blanco, conseguimos una composición muy interesante para este espacio de la casa. El color azul irradia tranquilidad, armonía y felicidad y es uno de los favoritos de la gran mayoría de las personas, quizá por estar muy presente en nuestro entorno más próximo, como es el cielo y el mar, que siempre lo identificamos de color azul. 

6. Color verde en la cocina

Es el color que está íntimamente relacionado con la naturaleza, simbolizando también la vida que tiene todo aquello que crece, de la salud y de la esperanza. Es el color con el efecto más relajante para el ojo humano que existe. En una cocina el verde le hará tener frescura y vida, al mismo tiempo que es un color muy equilibrado, por lo que en un espacio donde necesites concentración es ideal.

7. Color lila para el dormitorio principal

El color lila es una de las tonalidades del color morado, en un tono muy suave, por lo cual no tiene la fuerza del color morado, sin embargo es un color dulce y cálido que transmite efectos calmantes. Por eso es idóneo para este espacio del dormitorio principal donde buscamos descansar y alejarnos del estrés. Las mujeres son las personas que más se identifican con este color, pues está asociado a la femineidad. 

8. Color gris para la oficina en casa

Broadgates Road Modern Study Room and Home Office by Granit Architects Modern
Granit Architects

Broadgates Road

Granit Architects

Una biblioteca de color gris sin lugar a dudas es un mueble elegante y es el más neutro de los colores, resultado de la mezcla del blanco y el negro. Es el color que simboliza la melancolía. Aunque puede ser también un color equilibrado y sofisticado según la tonalidad de gris y el color de las paredes. Resultando idóneo para la oficina en casa y para otros espacios, combinado con colores más alegres.

¿Quieres saber como pintar bien tu casa? No te pierdas este artículo: Pinta tu casa como un pintor profesional

Modern Houses by Casas inHAUS Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!