6 ideas para techar tu patio ¡y disfrutarlo al máximo!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Casa MM, FAARQ - Facundo Arana Arquitecto & asoc. FAARQ - Facundo Arana Arquitecto & asoc. Modern Houses
Loading admin actions …

Si quieres utilizar tu patio todo el año, puedes construir en un área una terraza que teches para que no estés con la preocupación de si llueve o hace demasiado sol. Tampoco es para que tengas una habitación oscura y sin gracia, es para que estés en la disposición de tomar ideas, que te sirvan de transición, entre la casa y el área descubierta.

Un área techada en el jardín y como transición entre la casa y esa área, te permite disfrutar dentro de tu casa en cualquier época del año, de ratos verdaderamente de relajación y tiempo compartido con la familia.

1. Una habitación llena de luz

En esta terraza el techo permite la entrada de luz, por su transparencia a través de la estructura de madera. El área está cubierta, pero en lugar de ser un espacio oscuro es un lugar agradable integrado al exterior, para cualquier uso que quieras darle y como extensión de la casa.

2. Una cobertura parcial

Una terraza se puede techar parcialmente, al colocar una estructura como esta de la imagen que ves, en ella la luz y la lluvia se pueden colar por entre las vigas y correas de la estructura, pero tiene la ventaja de permitir la ventilación de la habitación que está a su lado, matizando la insolación de la pared. Después hasta puedes sembrar una enredadera y disfrutarla todo el tiempo.

3. Una terraza techada con la naturaleza adentro

Si puedes tener una habitación en tu casa, techada con todas las comodidades, para disfrutarla en cualquier tipo de clima y además tener tus plantas ornamentales dentro de ella, eres de las personas afortunadas. 

Esta terraza cubierta con muebles cómodos, de cojines suaves son los detalles que no puedes perder si deseas construir un espacio como este.

4. Lo que se llama una cocina gourmet

Esta es la cocina fuera de la cocina de la casa, una terraza con una cocina especialmente ubicada, bajo este techo con cubierta de madera, que tiene incorporada una campana de acero inoxidable.

Todo un buen ambiente, con su mesa de madera y las sillas con los colores de la bandera, el jardín al lado y así disfrutan de una comida familiar, sin buscar fuera de la casa.

5. Un spa en casa

¿Quieres un spa en tu casa? Este es el sitio ideal, para que tomes nota de qué es lo que necesitas para tenerlo. Amplio, acogedor, con la estructura del techo de madera y la cubierta translúcida, para que el sol y el paisaje lo puedas disfrutar mientras te bañas en el jacuzzi y relajarte del agotador día de trabajo.

6. Con aire marino

Una terraza fresca con aire marino, su cubierta liviana esta construida con elementos separados que permiten la entrada de luz, que se refleja en el piso de mosaico. En este diseño la protagonista importante es la parrillera, el complemento es la mesa rústica de madera, especial para pasar esos ratos agradables con la familia.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine