​10 Mesas de comedor preciosas y perfectas para disfrutar en familia

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
homify Eclectic style dining room
Loading admin actions …

Hay pocas cosas tan lindas como juntarse alrededor de una mesa, con amigos o familia a comer algo rico. Compartir charlas y experiencias degustando alguna delicia gastronómica casera o comprada pero delicia al fin. Y si esa reunión es en la casa de alguno de los comensales mucho mejor, porque la celebración se extenderá en largas sobremesas relajadas y sin apuro. En esto los comedores juegan un papel especial, porque o importa el estilo o las dimensiones, el comedor deber ser agradable y acogedor. Con sillas cómodas, una mesa funcional y una atmósfera amigable.

En este libro de ideas queremos presentarles propuestas de comedores acogedores, para que solos o en compañía, disfrutemos de este lugar de la casa generoso y vital.

​Con espíritu carioca

Este comedor es parte de un hermoso departamento en Brasil. Se caracteriza por sus espacios abiertos, coloridos y comunicados con el ambiente exterior. La buena energía y alegría de los habitantes de ese país se respira en esta estancia donde la singular presencia de vegetación y el colorido mural floral animan el espacio.   El juego de mesa y sillas en madera hacen aún más cálido y acogedor el lugar.

​Integrado

Un ambiente de dimensiones reducidas pero no por eso menos acogedor. El área de la cocina se presenta con un diseño práctico y funcional. Aprovechando el frente del muro de la cocina se integró un banco repleto de almohadones junto a una mesa de madera y tres sillas, optimizando el aprovechamiento del espacio y armando un comedor funcional y amigable.

​Con sillas cómodas

Básico en un comedor, es tener sillas confortables y cómodas. Comer incómodo vuelve a esa hermosa y nutritiva experiencia en una indigesta y fastidiosa. El momento de ingerir los alimentos debe ser placentero y ameno en todo sentido. Esta alternativa propone modelos mullidos y cálidos con texturas suaves  y colores pasteles. La luz natural de todo el ambiente es un plus impagable.

​Aires de juventud

Un comedor, sin dudas, joven y alegre. Las sillas coloridas, la mesa de madera rústica y el resto de los detalles de amarillo vibrante invitan a una estadía descontracturada y relajada.

​Juntos pero no amontonados

Un ambiente pequeño e integrado donde los muebles modulares permiten multiplicar las opciones de guardado optimizando el aprovechamiento del espacio. Este diseño del Estudio de Iluminación Giuliana Nieva muestra un ambiente acogedor donde el área del comedor está muy bien dispuesta con una bella mesa y sillas híper confortables.

​Sectorizado

 El área del comedor sectorizado mediante una alfombra que enmarca la mesa y las sillas, está muy bien resuelto en este ambiente integrado. La alfombra apenas excede la ubicación de las sillas y cumple perfectamente su amplia función. Una lámpara colgando sobre el centro de la mesa es siempre una buena decisión.

​Románticamente ecléctico

En decoración casi todo vale si se tiene buen gusto y buen ojo. Diferentes sillas para una misma mesa es una idea creativa que funciona muy bien en muchos ambientes. Este comedor presenta una mezcla de estilos con onda y personalidad.

​Un arco iris para sentarse

Otra propuesta donde el color de las sillas es protagonista. Sillas iguales pero todas de distintos colores que no desentonan y contrastan con el blanco de la mesa. Con una base neutra los colores son bienvenidos y se traducen en alegría y vivacidad.

​Blanco y luminoso

Si tenemos un comedor con una hermosa vista hay que aprovecharla al máximo: la mesa deberá ubicarse de tal modo que todos los comensales puedan disfrutar del escenario exterior. En esta propuesta con mobiliario blanco y luminoso la tranquilidad y el relax del ambiente están asegurados.

​Chiquito y alegre

Un comedor reducido no tiene porque ser lúgubre o triste. Debe ponerse especial atención en la decoración para sacarle el máximo provecho y lograr sentirnos a gusto en él. Un vinilo o empapelado en una de las paredes ayuda a crear profundidad y una sensación de amplitud perfecta además de decorar creativamente. La combinación de diferentes materiales es una buena alternativa: aquí, sillas de otra época re tapizadas con un diseño colorido y que combina con la pared.

Si te quedaste con ganas de ver más ambientes acogedores, no dejes de revisar este otro libro de ideas.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine