Antes y después: 5 Casitas sencillas que se transformaron

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
The Gables, Patalab Architecture Patalab Architecture Modern Houses
Loading admin actions …

El cambio es siempre importante y más si hablamos de nuestro hogar el que no es constantemente igual, sino que evoluciona al igual que su familia que lo habita. Es por ello que hoy tenemos 5 fachadas y su antes y después, un cambio necesario que debemos conocer en cada una de las casas.

No te desilusiones con cada fachada, pues cada una tomó vida y te deslumbrará cada resultado:

1. Antes: exceso de color y paso de los años

Que el tiempo pasó no es ninguna duda y esta casa en México es la prueba de ello, el color está desgastado, las paredes se ven sucias y maltratadas y sin vida.

Después: una casa moderna llena de vida

¡Wow! Realmente el cambio es sorprendente, se echó a bajo las viejas murallas y se dio paso a una casa de dos pisos moderna y con un clara tendencia minimalista que se descubre desde la entrada.

2. Antes: abandono total

En Londres se ubica esta casa, la que si bien se ve sólida y perfecta para la resistencia de los años, se nota que lleva varios años abandonada, que está a su suerte y que no hay nadie que habite en ella y que menos la cuide.

El color está obsoleto, las paredes sucias, los barrotes puede que no estén 100% seguros y es necesario un cambio con urgencia.

Después: modernidad e iluminación

La casa se renovó a pesar de que los materiales utilizados son clásicos y no pasan de moda, como lo es el ladrillo. Sin embargo se ve que la han cuidado, que está en buenas condiciones y que tiene mucha iluminación tanto en las paredes como en la parte inferior de las murallas.

Recomendación: conoce a algunos Arquitectos que tendrán buenas ideas para las fachadas.

3. Antes: clásica y oscura

Sin importar que la fotografía esté en blanco y negro, se puede apreciar que es una casa que tuvo años de gloria, pero que quedaron en el pasado, que es oscura y a pesar de que es un ejemplar clásico, no se obtiene el mayor potencial que sí podría conseguir.

Después: Iluminación y vanguardia

El cambio fue del cielo a la tierra. Ahora hay más de una fachada, se agregó una gran piscina en el centro y se iluminó para que la casa volviera a tomar la vida que la caracterizó en épocas pasadas.

4. Antes: El paso del tiempo es innegable

Con solo mirar esta fachada es posible tele transportarnos hace unas 2 o 3 décadas atrás y desde donde no se obtiene ningún provecho, sin oque más bien, se ve que está ajada y oscura, triste y con una urgencia de cambio.

Después: volviendo a la vida

El cambio es realmente sorprendente. Se amplió el espacio y la fachada ganó un piso extra. Además se optó por los colores claros y por un ventanal en todo el segundo piso que potencia la casa y la eleva hacia un futuro muy prometedor.  

5. Antes: Sin estilo ni sello personal

No está en desuso, de hecho ni siquiera se ve en mal estado, pero tampoco se visualiza que tenga un sello personal, es m´sa bien un portón común y corriente que no destaca por nada, lo que lo hace bastante aburrido. 

Después: Vida y estilo

¡Único y perfecto! Es así como quedó esta casa, la que cambió, se renovó, optó por un estilo marcado en donde los barrotes de fierro forjado son el protagonista y se modernizó, todo un lujo para esta casa.

¿Con cuál de todas estas fachadas te quedas? Si te gustó el cambio entonces conoce más ideas con estas 9 Increíbles fachadas ¡Con estilos muy particulares!

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine