10 barras de desayuno fabulosas y originales

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

10 barras de desayuno fabulosas y originales

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
by JUNOR ARQUITECTOS Classic
Loading admin actions …

Al hablar de barras de desayuno lo primero que debemos saber es que existen innumerables posibilidades, tantas como permita la imaginación de los diseñadores, dado que es un elemento que a menudo se diseña a medida para que se adapte a la perfección al espacio en el que se ubica. Lo más importante a la hora de diseñar esta pieza es considerar las dimensiones que debe tener en función del espacio con el que contamos, su estructura y como se va a integrar en la cocina de la que va a formar parte y, cuando proceda, con el resto de espacios que comparta. 

La barra de desayuno pueden ser simplemente una prolongación de la encimera de la cocina o todo contrario, elegir una estructura que contraste con el resto del mobiliario de la cocina. Sea cual sea la opción elegida, lo que resulta vital es que resulte práctica y cómoda en su uso. Hemos de tener en cuenta que una barra no sirve sólo para desayunar sino que nos brinda un espacio más para sentarnos a comer, a leer, etc. En ocasiones, dependiendo de sus dimensiones, puede servir de complemento para la mesa de comedor o para la encimera de la cocina.

En este artículo, te presentamos 10 barras de desayuno diferentes para inspirarte a la hora de diseñar la que completará tu cocina. ¿Quieres verlas?

Para un espacio multifuncional

Una barra de desayuno siempre puede aportar cosas al espacio en el que se ubica. Un buen ejemplo es el espacio multifuncional que te mostramos en la imagen, que integra varias funciones dentro de una misma estancia. En un extremo de la estancia se sitúa una mesa con sus sillas de comedor; en la zona central, el espacio de estar; y detrás de él, la cocina. Es en la cocina donde se sitúa una amplia barra que, además de separar de la zona del salón, permite crear un comedor de diario. Y es que si elegimos bien la ubicación y cuenta con la altura adecuada, la barra de desayuno nos servirá para mucho más que para lo que indica su nombre.

Una barra en el patio

La barra no se restringe sólo a la zona de la cocina, también puede situarse en un patio, una terraza o una bodega. En estos casos puede servir para tomar un aperitivo mientras preparamos la comida compartiendo un agradable momento con amigos o en familia. Un par de banquetas servirán para crear una zona realmente útil y práctica.

Una barra en voladizo

La barra de la cocina puede y debe adecuarse al estilo del resto de la casa o, al menos, de la cocina en la que se ubica. Así, podemos encontrar diseños de barras de desayunos adecuadas para todos los estilos. En este caso, vemos una de diseño minimalista, perfecta para esta cocina con acentuado aire industrial. La barra consiste en una pieza de madera que vuela sobre la sencilla pieza de mobiliario, en blanco, donde se sitúan los fogones. Una original forma de contar con un espacio extra para tomarse un café.

El poder de la madera

Otra opción muy práctica es situar la barra de desayuno en perpendicular a la encimera de la cocina. Podemos emplear, para ello, el material que más nos guste o que mejor se adecue al diseño de la cocina. En esta imagen, os mostramos un original modelo fabricado en madera que incorpora unas prácticas ruedas para que pueda ser desplazada para hacerla aún más funcional. 

Una cocina que lo tiene todo

Nos trasladamos ahora a una cocina con un aire rústico y tradicional en la que lo más importante a la hora de acometer su diseño ha sido garantizar la comodidad. Una de las cuestiones imprescindibles en una buena cocina es que cuente con una amplia superficie de trabajo y que tenga espacio suficiente de almacenamiento. En esta cocina se siguen esas normas no escritas a rajatabla, ya que se aprovecha cada espacio para incorpora cajones y armarios bajos. El diseño en L permite reservar un extremo para situar la barra de desayuno.

Ideal para dividir ambientes

En cocinas abiertas al comedor puede que necesitemos algún elemento que separe las diferentes zonas que se sitúan en la estancia, pero sin obstaculizar las vistas para garantizar una sensación de amplitud. En estos casos, incorporar una barra, aunque sea pequeña, puede ser una buena solución. En la imagen, vemos como una barra para dos banquetas sirve como elemento separador y ofrece un espacio extra para una comida informal.

Blanca y luminosa

Como decimos, casi todas las cocinas pueden contar con la posibilidad de incorporar una barra. Cuando nos enfrentamos a una cocina estrecha y alargada como la de la imagen, la mejor opción es una barra contra una pared. En este caso, el color blanco sirve para unificar todo el mobiliario de la cocina, que se funde con el blanco de la pared, dando una mayor sensación de amplitud y luminosidad. ¡No os perdáis el detalle de la frase en la pared y la lámpara colgante sobre el extremo de la barra¡

Para todos los gustos

La barra de desayuno no tiene por qué ser alta. Para aquellos a los que las banquetas les resultan incómodas y que acaban por usar una barra alta sólo para apoyar cosas, desperdiciando parte de sus posibilidades, pueden optar por una barra con la altura estándar de una mesa de comedor. En estos casos, puede ser recomendable contar con una mayor anchura para que pueda ser aprovechada como mesa propiamente dicha. Lo importante siempre es adaptarse a las preferencias del usuario para aprovechar cada elemento al máximo.

Expandiendo los límites

Podemos ampliar visualmente el espacio de la cocina colocando estratégicamente una barra de desayunos en prolongación de la encimera. Los diseñadores de cocinas emplean estos recursos para sacar el máximo partido al espacio, jugando incluso con elevar un poco la altura respecto de la encimera o, incluso, cambiando de material pero sin romper la unidad de la cocina. En este caso, vemos una cocina moderna y práctica donde la barra se acompañada de cuatro versátiles taburetes.

En rojo intenso

Modern Kitchen by r79 Modern
r79
r79

La barra de desayunos puede también formar parte dela isla de la cocina, como sucede en el ejemplo que aquí os mostramos. Así contaremos con una amplia superficie de trabajo y un cómodo espacio para desayunar o comer. Y si algo destaca del diseño de esta cocina es el brillo y las transparencias de los materiales y la presencia del color rojo que unifica todas las partes de que consta la cocina.

Modern Houses by Casas inHAUS Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!