La construcción de una terraza pequeña paso a paso

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
modern by PHU Bortnowski, Modern
Loading admin actions …

El poder disfrutar del aire libre y el medio ambiente en la privacidad de la casa es algo que realmente no tiene precio.  Para los que tienen la fortuna de contar con una residencia con un área descubierta, en contacto con la naturaleza, este libro de ideas será realmente inspirador, ya que hoy les traemos el proyecto de una increíble terraza que permite gozar de refrescantes tardes en verano y cálidas mañanas en invierno, en compañía de familiares y seres queridos.  Los profesionales en pavimentos PHU Bortnowski, nos muestran el proceso de como convertir una simple área al aire libre, en uno de los rincones más fabulosos con los que puede contar una casa. ¡Comenzamos!

1. Preparando el área

Lo primero que hay que hacer antes de comenzar el proceso de construcción, ya teniendo bien definido el diseño y las actividades a realizarse para la ejecución de obra, es limpiar y preparar el terreno.

2. Excavación

Una vez lista la limpieza del terreno, se procede a realizarse las excavaciones necesarias, que permitirán facilitar la construcción de la estructura de soporte sobre la cual se asentará la plataforma que formará la terraza. 

3. Armado de estructura

Ya teniendo listos los trabajos previos, se procede a recubrir el terreno con una capa de grava, lo cual permite darle una mayor consistencia al lugar donde se colocará la estructura, que es básicamente un entramado de madera.

4. Verificando las uniones

Los profesionales, al tener listo el armado de la estructura, proceden a fijarlo mediante clavos y adhesivos especiales para madera, rectificando estas uniones para dejar el entramado listo para recibir la plataforma.

5. Vale más prevenir

Una última revisión de los soportes de la estructura asegura la calidad de la misma, permitiendo proceder al siguiente paso y evitando dolores de cabeza a futuro.  Esta parte es fundamental en el proceso, ya que estos elementos no sólo brindan soporte a la terraza, sino que también son responsables de la durabilidad de la misma.

6. Formando las escaleras

Como hemos observado, la terraza se encuentra elevada sobre el nivel natural del terreno, esto con el fin de evitar que el agua que se filtra por la tierra humedezca la madera y ponga en riesgo la integridad de la terraza.  Debido a esto, se han formado unos pequeños escalones para poder acceder a la terraza.

7. Colocando la plataforma

La terraza está hecha a base de tablones de madera que van fijados a la estructura, uno al lado del otro, creando así una gran y resistente superficie que es la que le dará forma a esta nueva adición a la casa.

8. Seguridad ante todo

Aunque la elevación de la terraza es poca, una barandilla de madera funge como elemento de protección, evitando que los usuarios sufran de una caída, aparte que le brinda una visual mucho más atractiva al diseño de este espacio.

9. Acabados

Para finalizar el proceso de construcción, la madera es tratada con aditamentos que permiten se vuelva mucho más resistente a las inclemencias del tiempo y, a su vez, luzca un barnizado que es mucho más atractivo visualmente

10. Soluciones prácticas

El que la plataforma se encuentre a un nivel superior al del terreno natural, evita problemas de humedad y al quedar totalmente libre la base, permite que la ventilación mantenga siempre seca a la terraza, así como fresca y bien aireada. 

11 . En sintonía con lo existente

Los acabados han sido escogidos para que empaten con los ya aplicados en elementos de madera que se encuentran al exterior, como son las ventanas, creando una conexión general en todo el diseño.

12. Lista para disfrutarse

La terraza luce fantástica ya terminada, con su escalera de acceso que nos invita a disfrutar del aire libre en un cómo espacio diseñado especialmente para gozar en compañía de seres queridos.

Un bello diseño

A continuación, te dejamos con estas imágenes de este espacio ya terminado y entregado, el cual luce simplemente encantador y que gracias a su construcción a base de madera, se mezcla perfectamente con el ambiente y el paisaje que rodea a la casa, haciendo que el vínculo con la naturaleza sea aún más fuerte.

Detalles

Atractivo contraste

El intenso verde de la vegetación se une al tono oscuro de la madera de la plataforma, lo cual crea un bello contraste con los muros blancos de la casa, aumentando el atractivo visual del diseño.

Plano de diseño

Los profesionales han tenido la generosidad de compartir el sencillo pero elegante y bien logrado diseño en este sencillo plano, el cual puede servirte de inspiración para lograr tu propio proyecto para una fantástica terraza en tu propia casa.

Para más ideas para tu hogar en homify, haz click aquí.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine