15 ideas para decorar la pared de tu dormitorio

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

15 ideas para decorar la pared de tu dormitorio

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Modern Bedroom by Gláucia Britto Modern
Loading admin actions …

A muchas personas les ocurre que cuando llevan mucho tiempo en su dormitorio no se encuentran lo suficientemente  a gusto o bien se han cansado de su decoración. Una de las razones es tener unas paredes muy monótonas y además tener una decoración muy simple, con lo cual el dormitorio pierde el efecto acogedor que debe caracterizarlo. Para aquellas personas que quieran darle a su dormitorio un aspecto diferente encontrarán 15 ideas de decoración para darle vida a las paredes de tu dormitorio sin gastar mucho dinero. ¡Empecemos!

1. Cabecero con un nicho con textura y un acabado superior en rojo

El cabecero de la imagen tiene una base a nivel de los almohadones en color rojo, un nicho con un entelado dorado con textura que crea equilibrio y se lleva el protagonismo del conjunto y un acabado superior en rojo. La cara inferior del nicho sirve como improvisada repisa para colocar objetos personales y en la cara superior o dintel del nicho se han situado unos focos de luces indirectas dirigidas al centro del entelado dorado que brillan como dos soles en ese espacio dorado. En la coronación del acabado superior en rojo se han situado dos focos de luz led para crear sombras.

2. Cabecero de celosía metálica con perfiles verticales y horizontales en negro. Elegante y original para separar espacios

3. Cabecero tapizado en cuero beis con tachuelas dibujando rombos

Cuando un cabecero se tapiza en cuero o tela de tapicería, en este caso de color beis y se le colocan tachuelas colocadas a tresbolillo,  el resultado es totalmente espectacular. Cuando este tapizado en color beis está acabado hay que buscar el contraste en la propia ropa de cama, cojines y almohadones para que el conjunto luzca de una forma muy atractiva.

4. Cabecero con paneles solapados y luces empotradas en los solapes

5. Cabecero beis con franja alicatada de azulejos claros con texturas

Un cabecero beis con una franja superior alicatada de azulejos claros, con dibujos geométricos en relieve que generan unas texturas muy decorativas, con las cuales consigues que la franja superior de tu cabecero sea original y esté llena de colores suaves que le dan una estética bella. Los tonos claros son los más apropiados para conseguir una relajación total. Como complemento coloca cortinas livianas y de color claro.

6. Cabecero azul turquesa con paramento acabado en gris

7. Cabecero gris con franja de piezas de tejido cosidas entre sí

Tenemos un cabecero gris con una franja superior de piezas de tejido cosidas entre sí por los bordes, con unos dibujos geométricos que tienen unas texturas muy decorativas. Como complemento hay que emplear colores claros y oscuros en los cojines para provocar contraste.

8. Textiles de origen tribal en el paramento lateral del cabecero

9. Vinilo estampado con dibujos clásicos y colores modernos

Este vinilo estampado cubre todo el paramento vertical que hay detrás del cabecero. Es una forma muy elegante de darle protagonismo a tu dormitorio, puesto que este vinilo está impregnado de belleza y delicadeza. Colocarlo en la situación que se ve en la imagen hace que el dormitorio se vea más grande y la cama destaque de una forma muy acusada. Tiene además la ventaja de que una vez comprado lo puedes colocar tu mismo y es muy económico.

10. Papel pintado vinílico con dibujos de hojas de árbol en blanco y negro

11. Aplacado con piezas cerámicas rugosas y pintura clara

Una de las posibilidades que tienes también es aplacar con piezas cerámicas o de piedra, rugosas o con mucha textura en uno de los paramentos verticales de tu habitación, no tiene porqué ser todo el paramento, puede ser un área del mismo. El resultado es muy decorativo. Utiliza las lámparas para crear puntos focales de interés o para provocar luces y sombras, dándole al espacio un toque muy atractivo.

12. Hormigón visto en pilar circular, cerramiento exterior y en forjado de techo

13. Vinilo de ladrillo visto y cabecero de palets

En la imagen vemos un vinilo de ladrillo visto texturizado de una forma tan real que parece que hemos construido un paramento con ladrillos vistos de verdad. La opción es muy original y se complementa con otra no menos original que es la de hacer el cabecero con palets reciclados. A ello se le añade una placa de matrícula de coche, un cartel de propaganda de un whisky y un espejo. El resultado es muy atractivo y además es muy económico el llevarlo a cabo.

14. Relieves clásicos sobre el cabecero, hechos con molduras de escayola

15. Dormitorio revestido con madera, con vetas muy contrastadas y una gran calidez

Modern Houses by Casas inHAUS Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!