La remodelación de una casa pequeña: ¡un proyecto asombroso!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
CASSIS, Claire de Bodinat / Archidesign Claire de Bodinat / Archidesign Modern Living Room
Loading admin actions …

Al decidirnos por remodelar nuestras casas, nos enfrentamos al eterno dilema de qué áreas serán las que someteremos al proceso de la mejora del hogar.  Esto puede ser un tanto difícil si no tenemos la ayuda de un profesional, que nos pueda guiar tanto en la cuestión de diseño como de costos del proyecto, así como la ejecución del mismo.  Hoy te presentamos una remodelación de una casa pequeña, por los diseñadores de interiores de Claire de Bonidat / Archdesign, quienes con toda su experiencia y sensibilidad se abocaron a realizar esta intervención.  Acompáñanos a conocerla, aquí en homify.

El primer piso, la cocina en remodelación

Ya definido el proyecto, se procede a comenzar el proceso de construcción.  Aquí vemos como se empieza por demoler acabados y algunas instalaciones tanto eléctricas e hidrosanitarias, así como la instalación de la escalera a base de matal, previamente fabricada en taller.  Con este elemento ya instalado, se puede seguir con los demás trabajos de adecuación e instalación, tanto en pisos, muros y techos.

Comedor—Acceso—Trabajo en proceso

En la parte del acceso y área de comedor se ha procedido a eliminar varios estantes existentes, para poder liberar el espacio que albergará el vestíbulo de entrada, comedor y área social.  Una vez desalojado el espacio, se continua con los trabajos de demolición necesarios para después seguir con la aplicación de los nuevos acabados y accesorios que se tengan contemplados en el proyecto.

Primer piso—cocina—Render

Aquí tenemos otro render con una vista hacia la cocina, donde apreciamos vigas de madera aparente en el techo, así como las líneas curvas de la escalera.  El espacio de la cocina se define visualmente por el tono suave azul que tiene el mobiliario, dándole ese carácter moderno y a la vez, mucho estilo.

Primer piso—Acceso y comedor—Render

Este es el proyecto de remodelación modelado en 3D, el cual cuenta con un diseño muy acogedor, con un toque moderno y líneas orgánicas, lo que le brinda gran originalidad.  Aquí se contempla un espacio para el área social donde se encuentran el comedor, la cocina y las escaleras que nos llevan al segundo piso.

Segundo piso—Estancia

En el proyecto 3D, se observa que el mismo estilo moderno se emplea para la estancia en el segundo piso, manteniendo al mínimo el número de elementos que conforman el mobiliario, pero sin dejar de hacer este espacio práctico y funcional.  Un buen diseño con algunos toques de color que resaltan la visual de los predominantes tonos neutros que se encuentran en el piso de madera y paredes.

Desde las alturas en proceso de remodelación

La pequeña casa cuenta con un mezzanine que funge como dormitorio.  Desde aquí podemos ver con mayor amplitud el espacio que se tiene disponible para realizar los trabajos pertinentes para lograr los resultados que se esperan, los mismos que pudimos ver en el render de la imagen anterior, creando un espacio bien iluminado al interior de la casa.

Segundo piso— Otra perspectiva

Este otro render nos muestra el espacio del segundo piso desde el otro extremo, donde podemos ver en parte de abajo el acceso al baño y como una escalera conduce al espacio del mezzanine, que previamente no existía dentro de esta área a doble altura, aprovechando lo alto de la habitación.

Baño y mezzanine—Trabajo en progreso

Aquí vemos como se ha logrado crear un baño y un mezzanine de manera sencilla, con una estructura simple que alberga el cuarto de baño y a la vez soporta la plataforma del dormitorio en este pequeño cambio de nivel.  La escalera ha sido diseñada para coincidir con las lineas de diseño de la que se encuentra en el primer nivel, creando una homogeneidad en el lenguaje arqutiectónico utilizado.

Trabajo sobre las escaleras

Para lograr el diseño proyectado en este espacio, primero se ha fabricado la escalera a base de acero en un taller especializado, para posteriormente llevarla al sitio de obra e instalarla, esto claro está, una vez que se haces las preparaciones para recibirla, como son la demolición de acabados existentes y la realización de las nuevas canalizaciones de instalaciones, para posteriormente proceder a darle los acabados finales a este espacio y luzca exactamente igual a los renders creados por los profesionales.

Para conocer más proyectos interesantes en homify, haz click aquí.

Escaleras ¡preciosas!

El cubo de escaleras también cuenta con un diseño particular, el cual se muestra en este modelo computarizado, donde podemos observar que las paredes cuentan con un tono gris que le da mucha elegancia y crea un bonito contraste con los dos tonos de madera utilizados: uno claro y cálido en los peldaños de la escalera y otro más neutral para recubrir el entrepiso que forma el segundo nivel de la casa.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine