Exteriores verdes: ¡10 macetas de madera fabulosas!

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Verticale pallet tuin van POPUPPALLETS, Pop up Pallets Pop up Pallets Patios & Decks
Loading admin actions …

La madera es garantía absoluta en la creación de lo que sea, aunque en esta ocasión nos encargaremos de evidenciar como luce de maravilla y con bastante efectividad cuando se ocupa como materia prima para crear el complemento perfecto de cualquier planta: los maceteros.

Ya sea para un jardín que gusta de estar repleto de mucha vegetación, o como ese detalle verde en un patio que no cuenta con ello, incluso en un interior que busca mantenerse en contacto con lo natural, o como parte de un pequeño huerto casero que hoy en día se ha vuelvo una pieza importante por su función como por lo decorativo que puede llegar a ser. Así que no posterguemos más el inicio de este libro de ideas y demos pie a disfrutar a 10 maceteros hechos con madera.

1. Madera albergando un huerto

Esta tendencia de un huerto en el hogar, ha tomado bastante fuerza en los últimos años, todo esto bajo la idea de que cada vez el hogar resulte mucho más sustentable. Con este aspecto como eje es que la firma Mundo Garden diseña una estructura vertical en niveles, hecha completamente de madera al natural que, sin ocupar grandes espacios, alberga de maravilla múltiples plantas útiles en el momento de elaborar alguna comida, pero que también fungen como una manera muy original de adornar cualquier espacio donde sean colocados.

2. De funcional a decorativo

A lo que comúnmente le llamamos en México y en otros países de la parte sur del continente americano huacales, son a estas cajas creadas mediante el cruzamiento de múltiples y delgadas tablas que se usan generalmente para el transporte y almacenamiento de frutas y verduras. Pues es precisamente a este artículo al que el equipo que compone a Punto Libre Arquitectura, recurre para crear estas peculiares macetas, y es que su rústico armado y apariencia para nada sofistica van de maravilla en estilos decorativos sumamente tradicionales.

3. El bambú como protagonista

Ahora una opción brindada por la franquicia que lleva en el nombre su especialidad, Bambootec, y es que es precisamente con bambú como logra formar estos peculiares maceteros que se forman mediante la triangulación de dicho material, el cual además les da la estructura para pender de manera vertical y no tener que estar sobre el suelo, pues esto podría de algún modo opacar la singularidad de su creación.

4. Madera sobre más madera

Y para que no quede duda que la madera es sumamente utilizada en accesorios para el hogar, sólo hace falta mirar el diseño para jardín que realiza la firma Goyo Estudio pues este material natural no sólo figura en la elaboración de las macetas tanto circulares como cuadrangulares, sino también en la estructura escalonada que funge como la base para hacer lucir un acomodo mucho más pulcro.

5. Pallet hecho macetero

En aspectos de la construcción la madera es sumamente eficaz dada su resistencia mezclada con una ligereza que supera a muchos otros materiales y, como una forma de las más utilizadas en este ámbito están los pallets; pero hace ya cierto tiempo se transportó esta pieza de madera a la creación de mobiliario para el hogar, formando así una tendencia sumamente particular que ha llegado hasta la decoración, incluyendo el tema de los maceteros donde luce de maravilla, sólo es necesario admirar el trabajo de Pop Up Pallets para darnos cuenta de esto.

6. Macetas para balcones

Palettenmöbel - "City Garden XL", starg starg Patios & Decks Plants & flowers

Esta parte del hogar resulta muchas veces un tanto complicada de amueblar, así es que si en la hora de decorar, nos enfocamos en las plantas y maceteros, la cosa no es diferente, pues el espacio generalmente no permite grandes objetos y su forma un tanto asimétrica hace difícil el acomodo. 

Para erradicar esta visión de que es difícil encontrar el macetero perfecto para este espacio, la firma Woody Dekor recurre a la madera como material prima y al barandal como el soporte ideal, y así crea este maravilloso macetero horizontal que pende del pasamanos al mismo tiempo que alberga múltiples y bellas plantas.

7. Tarima formando un bello macetero

D Tarima, firma que se especializa en el armado de muebles y accesorios para el hogar completamente hechos con entarimado, le apuesta esta vez a la creación de un macetero múltiple para el interior del hogar que muestra con toda naturalidad la forma y textura de la madera, pues es además de la estructura, el mayor atractivo con el que este bella maceta cautiva miradas.

8. Para dar la bienvenida

Una figura sumamente definida y una minuciosa unión de pequeñas tarimas de madera es lo primero que nuestra vista aprecia de esta maceta creada por los profesionales de So Garden, y es que el estilo moderno que domina la decoración de esta fachada hace que los maceteros, dispuesto a cada uno de los extremos de la puerta principal, luzcan por su sencillez, dando así una sofisticada bienvenida.

9. Para grandes jardines

Y ahora la madera como el mejor recurso para ser el complemento perfecto de la múltiple vegetación que compone este gran jardín exterior. Las grandes dimensiones de estas bellas jardineras creadas por Adrezz Poland nos muestran como no existen tamaños concretos para creaciones hechas con madera, pues una de las principales características que podríamos atribuirle a este material es su versatilidad en múltiples aspectos.

10. Cubos dispuestos a lucir

Y concluimos con una propuesta más del equipo que compone a Adrezz Poland, está vez la mayor característica a destacar es el bello diseño de cada una de las caras de la maceta cuadrangular, que consiste en un discreto relieve que se entrecruza por el centro y que le otorga una textura desigual digna del admirarse a todo el diseño.

No cabe duda que lo creado con madera es garantía de verse hermoso y ser bastante eficaz sobre todo en cuando a macetas, y es que es uno de los materiales predilectos para este fin, tanto incluso como el protagonista de este otro libro de ideas: Patios modernos y tradicionales – ¡10 macetas de barro encantadoras!

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine