15 murales para decorar tu cuarto

Silvia Regalado Silvia Regalado
kate apt, labzona labzona Eclectic style bedroom
Loading admin actions …

Cuando se trata de darle a las paredes de tu cuarto un toque diferente que rompa con la monotonía de la pintura, existen diversas opciones que van desde las paredes texturizadas hasta los vinilos pasando por los murales, una de las más sencillas y versátiles, pues muchísimos ambientes pueden crearse a partir de un mural. 

¿Quién dijo que por tratarse de la habitación no se puede experimentar con diseños en las paredes, más allá de la típica pintura unicolor? auras en las que se respira paz o estilos llenos de dinamismo y energía, recrear cualquier sensación en el ambiente es posible con ayuda de los murales, el mobiliario correctamente organizado, la luz bien distribuída y uno que otro detalle que contraste significativamente. Sigue leyendo e inspírate en estos 15 que te mostramos a continuación.

Elemento de la naturaleza realzado por el color blanco

El color blanco de la pared y la entrada de luz natural hace que se acentúe aún más el mural del árbol cuya raíz pintada comienza en lo más alto de la escalera y termina a ras del techo proyectando así la percepción visual de mayor altura. El adorno de la mariposa complementa sin duda el paisaje natural de dos elementos que funcionan como un conjunto.

De ramas secas que contrastan muy bien con un color vivo

La pared principal nuevamente blanca combinada con un tono vivo como el verde limón aviva al máximo el mural que refleja un ambiente de sequía, por tratarse de ramas deshojadas. Además, sin duda, hay dos elementos que otorgan un toque diferenciador en la habitación, que son la alfombra al estilo cebra y el baúl al pie de la cama, el único elemento clásico en una decoración ecléctica. 

De líneas abstractas en tonos neutros que le dan vida a un espacio reducido

La regla general del “menos es más” aplica a la perfección en todos los aspectos, pero más si se trata de apartamentos monoambientes. En este caso, el mural de líneas abstractas y colores neutros, con pocos y muy sencillos elementos como el cabecero de cama y el cuadro ubicado a la derecha dan como resultado un acabado elegante y lleno de buen gusto. 

Mural de pieza que destaca por su diseño artístico

Este es un claro ejemplo de cómo una sola cosa puede robarse todo el protagonismo en un ambiente. Este mural por sí solo llama bastante la atención, por lo que colores neutros y preferiblemente claros son los que mejor le van tanto a los objetos y mobiliario del cuarto, como a los colores de su techo, paredes y suelo. 

Combinación de blanco con un mural multicolor

Vale la pena conocer en qué momentos es preciso destacar el cuarto con un mural muy llamativo, debido a los pocos elementos que se tienen en él, ya sea por cuestiones de espacio o de personalidad. Por ejemplo, este cuarto muy despejado no necesita de nada más pues el piso de madera clara, el color blanco y, principalmente, el colorido mural le otorgan plena calidez.

Mural de diseño blanco y negro que combina a la perfección con otro elemento central en el cuarto, la cama

El mural en esta habitación parece dirigir toda la decoración moderna e impactante a simple vista. Su diseño artístico en blanco y negro sirve de inspiración no solo para los cojines, que tienen el mismo estampado, sino para el marco de las fotografías en la repisa, las almohadas, para las lámparas y la peinadora, que siguen el mismo patrón de tono pero apostando al más claro siempre.

Paisaje apacible y despejado en el que predominan los tonos frescos

Unos médanos de arena bajo un cielo casi despejado es el mural de un paisaje apacible que combina con los colores tanto del cubrecama y las almohadas como de las cortinas. 

Mural de mapamundi con tonos neutros

La entrada de luz natural por el ventanal le da la claridad necesaria a este cuarto decorado con colores sobrios desde el mural de mapamundi hasta el cubrecama y la alfombra.

Mural de varias figuras que juntas forman un paisaje

Un mural no tiene siempre que ocupar la totalidad de una pared, en este caso, se trata de varias figuras que situadas de forma estratégica estructuran un paisaje. El color blanco de las aves del mural combina con el turquesa le da un toque de elegancia a este cuarto pequeño con toques bohemios por la cama baja, las cortinas hasta el suelo y el par de sillas haciendo la función de mesitas de noche.

Mural de naturaleza tanto en la pared principal como en las puertas del clóset

No solo la pared puede tener mural, también puede seguirse el patrón del mismo en un closet de puertas anchas como el de la imagen. La luz LED le brinda un toque vanguardista a la decoración. 

Mural colorido, divertido y dinámico

Los colores muy vivos del mural esta vez no contrastan el cubrecama y la sábana de tonos suaves sino igual de intensos, lo que trasnforma el ambiente en un cuarto lleno de la energía, imaginación y dinamismo propio de un niño.

Colores y formas 100% femeninas, acorde a la habitación de tu niña

Los tonos utilizados tanto en el mural como en la los textiles nos indican que se trata de un cuarto 100% femenino, de diseño divertido y delicado en el que la importante entrada de luz natural destaca los colores sólidos y degradados de las figuras plasmadas en la pared principal. 

Mural en el que predomina el verde por su concepto

El techo de color verde junto con la alfombra enmarcan el mural de este cuarto, que apuesta a un ambiente natural, propio de meditación, y así lo destaca aún más con los elementos elegidos para darle vida: los asientos al estilo puff, la mesita y las lámparas de luz blanca. 

Entramado de colores pasteles junto a cojines de colores alegres e intensos

Los colores nuevamente se hacen presentes, esta vez contrastando con la gama de los pasteles en el mural y la gama de los más vivos en los cojines de la cama. 

Mural al estilo del pop arte, ideal para la habitación de tu chamo

En el cuarto de tu adolescente un mural de este tipo es ideal. Aunque ocupe la pared completa es posible que por razones de espacio solo se muestre la parte más representativa del mural, ya que se deba situar algún mueble en un lado de la pared. Si este es el caso, es recomendable optar por un mobiliario llamativo y acorde al ambiente en general, que no empañe en mural. Como este clóses de puertas transparentes por ejemplo, que se ve bastante ordenado. 

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine