10 imágenes de fachadas que deberías ver para diseñar tu casa ideal

Silvia Regalado Silvia Regalado
Projeto, A3E PROJETOS A3E PROJETOS Modern Pool
Loading admin actions …

En el mundo de la arquitectura y el diseño, cada proyecto requiere de varias etapas de planificación. Gracias a las nuevas tecnologías es posible visualizar lo que se tiene en mente antes de materializarlo en una obra. Algo que sin duda resulta de gran utilidad al momento de decidir, por ejemplo, cómo queremos que sea nuestra casa. Elegir entre materiales, formas y diseños no siempre es sencillo y más aún cuando se trata de fachadas. Las fachadas son la carta de presentación de todo hogar. Hacer de ellas algo estético que vaya acorde con la decoración interior, es el objetivo, pues es a través de ellas que damos la bienvenida a nuestro hogar. En ese sentido, hemos traído en esta oportunidad 10 ideas de fachadas, en imágenes 3D para que te inspires como todo un experto al crear la tuya.

Combinación de materiales

Esta fachada de dos plantas combina ladrillo en la planta superior, concreto en la inferior y algunos detalles en madera. Combinación que genera un contraste de texturas muy al estilo rústico y moderno.

Moderna y elegante

Para lograr esta fachada de estilo moderno, el blanco es el color más adecuado; pues el efecto creado en el contraste que hace tanto con las puertas de madera como con el muro de piedra, transmite la elegancia y la sobriedad que a este estilo tanto caracteriza.

Amplia y espaciosa

Los espacios abiertos sin duda que ofrecen una sensación de comodidad y amplitud únicas. Las áreas integradas que se dejan ver tras los ventanales contribuyen también en esta percepción. Lo singular de esta fachada de dos plantas es no solo el enmarque blanco de las persianas que se aprecian en la planta superior, sino también, la uniformidad y transparencia de la planta inferior que genera la percepción flotante de la planta de arriba.

Iluminada fachada posterior

Los espacios abiertos con amplios ventanales ayudan indudablemente a la entrada de luz natural. En una fachada posterior, como esta, el área social de la casa donde se integra la sala y el comedor, se ve unificada de alguna manera con el área de la piscina gracias a la ausencia de paredes divisorias. En su lugar, los ventanales suavizan estos límites unificando el espacio y proporcionando mucha luminosidad. De igual forma contribuyen las luminarias empotradas de la planta superior.

Fachada totalmente blanca y con palmeras

Cuando hablamos de una casa de playa, de inmediato lo asociamos con un estilo tropical ¿Y qué más tropical que las palmeras? La fachada de una casa con este estilo, no debe temer en apostar por la uniformidad del color. El blanco siempre será una buena opción.

No solo color y forma, ¡también textura!

La textura en una fachada no solo se logra con el contraste entre los diferentes materiales que se empleen. El diseño de paredes y puertas puede jugar con los relieves y las líneas creando diversas texturas también.

Techo, suelo y jardín

La fachada de una casa la componen varios elementos. La altura y profundidad de la construcción, las líneas que constituyen no solo las paredes, sino también los techos. Como en este caso se aprecia la asimetría entre el techo inclinado de la planta superior y el techo recto del garaje.

Otra opción moderna con vidrio y piedra

Esta fachada a doble altura destaca por la combinación de sus materiales. Un frente totalmente de vidrio, con laterales y divisiones en blanco que combinan a la perfección con las columnas de piedra. Una mezcla de solidez y sofisticación que solo puede resultar en un estilo muy moderno.

Fachada de dos plantas y gran altura

La pendiente en la que se ubica esta casa le da una altura ideal. La inclinación del terreno permite el diseño de un sendero que lleve a la entrada principal. Sendero que a su vez forma parte del paisajismo diseñado que logra un equilibrio no solo en forma y tamaño sino también en la armonía del color.

Moderna y elegante

Para lograr esta fachada de estilo moderno, el blanco es el color más adecuado; pues el efecto creado en el contraste que hace tanto con las puertas de madera como con el muro de piedra, transmite la elegancia y la sobriedad que a este estilo tanto caracteriza.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine