10 interiores rurales y, ¡llenos de luz!

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

10 interiores rurales y, ¡llenos de luz!

Mireia Ortigosa Mireia Ortigosa
country  by dom arquitectura, Country
Loading admin actions …

Las casas rurales son aquellos lugares mágicos donde vamos a evadirnos de la rutina y del incesante ruido de las grandes urbes. Situadas en bellos parajes naturales nos permiten perdernos en la belleza salvaje y plácida de pueblos que se preservan alejados del bullicio, centros comerciales y tráfico. En muchas ocasiones las casas rurales son reconstrucciones de viejas casonas, molinos o caseríos, que los expertos transforman y dan vida para nuestro placer y descanso. Esto también hace que tengan la mala merecida fama de ser lugares oscuros y poco iluminados.

En este libro de ideas demostraremos que la luz también llega e ilumina las casas rurales, y que su oscuridad no es más que un mito. Grandes salones, techos altos, diseños en madera natural, piedra… las casas rurales son una maravilla que embriaga todos los sentidos, aquí os mostramos diez bellísimos ejemplos que desmontaran todos los antiguos mitos sobre casa rurales.

Tragaluz

Este bajo de una casa rural, se llena de luz desde el tragaluz del techo, haciendo completamente innecesaria la utilización de iluminación natural en las horas del día. Se ha conseguido con una decoración sencilla y un mobiliario bien seleccionado un interior moderno, que con las vigas de madera mantiene la tradición. 

Como veis, la oscuridad de las casas rurales es tan solo un falso mito que nada tiene que ver con la realidad. En estas bellas casas rurales podemos disfrutar de una maravillosa combinación de tradición, naturaleza y luz.

La Rioja rural

Este proyecto riojano nos ha dejado a cuadros. En un paraje sin igual, rodeado de robustas viñas y tierras rojas y fértiles nos encontramos con esta magnifica casa rural. Con una decoración entre clásica y colonial, donde el blanco y la madera abundan, la luz empapa cada rincón. Con una sencilla decoración con algunos elementos textiles a rallas llenan la estancia de color y alegría. Un sitio perfecto para un fin de semana relajante.

Casa rural moderna

Interiorismo 3 nos presenta esta casa rural con decoración moderna. Las paredes en piedra salvaje, originales de la casa, se mezclan son una decoración y un mobiliario totalmente modernos y vanguardistas que contrastan en perfecta armonía con el verde natural del paisaje. Con esta enorme cristalera se aseguran de que la casa esté llena de luz natural, además de enriquecerla con unas maravillosas vistas. 

Buenas vistas

Esta foto tomada desde el exterior al interior de una casa rural esta tomada en  un pequeño pueblo de la Cerdanya. Desde fuera vemos un amplio y luminoso salón decorado completamente en gris clarito, enfatizando el efecto luminoso con decoración minimalista. Este enorme ventanal y una coqueta iluminación se aseguran de que la luz llegue hasta en mas recóndito rincón de la casa.

La madera siempre ayuda

Dröm Living ha conseguido modernizar y actualizar este espacio sin perder la esencia rural ni la calidez que caracterizan a estos lugares, gracias a una inteligente utilización de la madera. La puerta corredera que une los dos espacios permite a la luz viajar de una estancia a otra llenando ambas estancias de la luminosidad y armonía que solo la luz natural del sol es capaz de dar.

Totalmente diáfano

Una vez más vemos como la combinación del color blanco con la madera es perfecta para conseguir ese equilibrio tan deseado entre calidez de hogar y luz. En esta preciosa estancia además disponen de un tragaluz en la parte superior, que hace innecesaria la iluminación artificial durante todo el día. En tan perfecta sintonía pocos elementos decorativos hacen falta para completar el cuadro, como bien se puede apreciar que han conseguido en esta casa rural.

Con colores calidos

También podemos encontrarnos con estudios en espacios rurales, como bien vemos en este ejemplo. En este relajado y bien iluminado ambiente, no resultará difícil encontrar la inspiración necesaria para cualquier proyecto. En este caso nos encontramos ademas con una decoración en colores cálidos.

Totalmente minimalista

La decoración minimalista se caracteriza también por su s espacios diáfanos e iluminados, como podemos ver en esta preciosa casa rural. En colores suaves, grises y madera, nos encontramos con un entorno en el que el aire y el espacio llenan toda la estancia, enfatizando su perfecta iluminación proveniente del exterior.

Interior y exterior

Las casas rurales tienen la ventaja de poder combinar interiores y exteriores de forma sencilla y sin demasiado trabajo, como han conseguido en este caso. La cocina comedor y el salón se funden con la terraza exterior consiguiendo un total más que perfecto. Y por supuesto, luz por todas partes.

Al patio

Esta coqueta y moderna casa rural, se llena de luz del sol gracias a que han mantenido el interior abierto al patio. El color blanco de techo y paredes hace también de amplificador de luz. La decoración, en colores oscuros, con un sofá negro y mobiliario en amarillo en la cocina, hacen más patente aún la perfecta iluminación natural de este interior.

 Houses by Casas inHAUS, Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!