20 fachadas en 3D que te inspirarán a diseñar la casa de tus sueños

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

20 fachadas en 3D que te inspirarán a diseñar la casa de tus sueños

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Minimalist house by homify Minimalist
Loading admin actions …

Actualmente, gracias a las aplicaciones informáticas y a la tecnología 3D, podemos diseñar el aspecto final de un proyecto de arquitectura. Esta tecnología reproduce fielmente el acabado de cualquier estructura, recogiendo las diferentes texturas, formas y colores de una forma prácticamente real. Tal es la calidad de este sistema que en algunas imágenes apenas se nota la diferencia entre la ejecución verdadera y el diseño en 3D. Gracias a él tanto los profesionales como los particulares que encargan un proyecto, pueden realizar correcciones y modificaciones en cualquier momento si la idea proyectada no es del todo convincente. 

En este artículo de homify te ofrecemos 20 espectaculares ideas para fachadas realizadas en 3D. ¡Entremos en otra dimensión!

1. Geometría concediendo protagonismo al garaje

En este primer ejemplo, una geometría de ángulos rectos reproduce el acceso a la vivienda, en la que el garaje adquiere un protagonismo especial. Destaca también el detalle de la iluminación y la textura en tonos pálidos de la fachada.

2. Formas cúbicas muy luminosas

Este otro diseño presenta distintos módulos en la fachada, de formas cúbicas y con volúmenes acristalados para que la luz natural penetra totalmente en la vivienda, especialmente en la 2ª planta.

3. ¿Es real o es una imagen?

Es una imagen, pero con tanto detalle que parece real. Los balcones, el porche, el mobiliario, el jardín… Todo, en la fachada posterior de esta casa, está diseñado de antemano al más mínimo detalle.

4. Texturas diferentes

La tecnología 3D permite diferenciar todo tipo de texturas y colores, reproduce fielmente el aspecto final de las mismas, ya sea madera, metal o cemento. Todo se puede apreciar en el diseño inicial.

5. El vidrio y las trasparencias

En esta vivienda de tres plantas, su fachada destaca por las grandes estructuras de vidrio que componen los diferentes ventanales. La luminosidad está garantizada como así queda recogido en el diseño.

6. Volúmenes abiertos y cerrados

En diferentes alturas, el proyecto en 3D de esta vivienda ofrece un interesante juego de volúmenes, tanto hacia el interior como hacia el exterior, con salientes y enormes cristaleras, reproduciendo igualmente las diferentes texturas de materiales en fachada y planta.

7. Descendiendo a la casa

El diseño de esta otra casa parte de un nivel inferior del suelo. Una verja de metal oculta las líneas principales, dando más intimidad y discreción, mientras se deja ver el frontal de la parte superior y la textura del ladrillo en la fachada.

8. Recreándose en la terraza y el jardín

La ventaja de la tecnología 3D es que nos permite experimentar con los colores y probar gamas atrevidas sin tener que arrepentirnos una vez ejecutado el proyecto. Si no gusta la propuesta, seguimos eligiendo hasta acertar. Como en este jardín.

9. El ying y el yang

Blanco y negro. Como es arriba es abajo. Como es dentro es afuera. Como es abierto es cerrado. Los dos volúmenes principales de esta casa parecen dialogar y complementarse entre sí.

10. Fachada de piedra, madera, vidrio y mucho más

El diseño de la fachada para esta casa recoge diferentes propuestas; primero, intercala, en un juego cruzado, la madera arriba, a un lado, junto a un gran mirador, con la piedra abajo, a lado contrario. Las ventanas de la planta baja y la primera planta siguen el mismo juego cruzado.

11. Amplitud y espacio

Da la sensación de que este diseño compacto alberga poco espacio. Es sólo una apariencia. La realidad es otra. Una amplia terraza en la segunda planta parece restar volumen a una vivienda que por dentro tiene una gran amplitud de espacios. Y por fuera también. Sólo hay que ver el porche y el jardín

12. Rozando la mínima exprsión

La entrada y cochera de esta vivienda se ha proyectado con líneas sencillas, casi minimalistas, simplificando al máximo la estructura y sus componentes. El hormigón y la madera se hacen ver cómodamente.

13. Volúmenes y sombras

Es curioso como a través de los proyectos en 3D se pueden recoger detalles como la incidencia de la luz sobre los volúmenes y las sombras que se proyectan al interponerse las formas entre la luz y el espacio.

14. Alineándose con la horizontal

Esta otra fachada exhibe una propuesta muy horizontal en la que dos paneles de madera se deslizan a lo largo de la fachada para proteger de la luz del sol el interior de la vivienda.

15. Texturas, colores y otras composiciones

Muchas veces no sabemos cómo pueden quedar nuestras propuestas si no tenemos una referencia visual previa. Puede que en nuestra cabeza la idea resulte atractiva pero una vez diseñada en 3D ni el color y la textura de un material nos convenzan. De ahí la utilidad y el desarrollo previo del 3D.

16. Alargando las ideas

Uno de los elementos que es apoyado por el 3D es la iluminación. En esta fachada alargada son muchos los puntos de luz que se necesitan para no dejar zonas en penumbra y hacer que todo el conjunto sea visible de forma espectacular.

17. Secretismo y privacidad

Alejándonos un poco de lo convencional, encontramos este otro diseño que muestra una fachada de piedra y un frontal blanco que oculta lo que alberga en su interior. Una pequeña franja es la única ventana que comunica con el exterior. ¿Es algo parecido a un búnker? Quizás es el proyecto de algún personaje famoso.

18. Reflejos y volúmenes cruzados

Cuando elegimos un diseño sofisticado en la arquitectura de la vivienda es conveniente tener una idea del aspecto final, eso nos tranquiliza mientras duran las obras eliminando la incertidumbre de cómo quedará todo una vez terminadas.

19. Estudiando la iluminación

Uno de los elementos fundamentales en arquitectura es la iluminación. Los proyectos en 3D nos ayudan a estudiar el tipo de iluminación más conveniente y su efecto en el resultado final de las obras.

20. Ambientes y espacios abiertos

Las diferentes texturas de esta fachada muestran la inclinación por los espacios abiertos, bien mediante cristal traslúcido o con ventanales de vidrio trasparentes. Todo tipo de formas, volúmenes y texturas quedan perfectamente recogidos en la tecnología 3D.

Modern Houses by Casas inHAUS Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!