Hotel Binder: Habitaciones de diseño Upcycling

homify.es homify.es
Vivienda IA, Binomio Estudio Binomio Estudio Modern Houses
Loading admin actions …

Nuestros expertos de Gabarage upcycling design han desarrollado un proyecto muy especial para el centenario Hotel Binder en el pueblo austríaco de Mönichkirchen (100 kilómetros al sur de Viena). Los arquitectos han querido darle un buen lavado de cara a las habitaciones del hotel para volverlas más modernas. Las han reconstruido y renovado utilizando la técnica del upcycling mediante la cual residuos y productos inútiles son transformados en nuevos productos de mayor valor. Se consigue alargar la vida útil de los objetos antiguos o usados utilizando la creatividad. Como guinda del pastel, además de emplear el upcycling el diseño de las habitaciones de este hotel se basan en películas conocidas de los últimos 60 años. En este recorrido te enseñaremos el diseño creativo de algunas de las 13 habitaciones.

El fabuloso mundo de Amélie Poulain

Amelie creció aislada del resto de los niños por la superprotección de su padre. Para refugiarse volvía, una y otra vez, constantemente a su mundo de fantasía. Más adelante, convertida ya en una joven mujer, la caracterizó la curiosa relación con su entorno. La estancia dedicada a ella es igual de colorida y extraordinaria que la protagonista. En la habitación se han incluido numerosos elementos que hacen alusión a esta exitosa película de Jean-Pierre Jeunet.

El Padrino

Le voy a hacer una oferta que no podrá rechazar, animarse a pasar una noche en esta habitación inspirada en la maravillosa película El Padrino basada la novela del escritor italoestadounidense Mario Puzo. Esta estancia está dedicada a la historia del clan de los Corleone. Los agarraderos de los armarios son casquillos de bala, el sillón está hecho a partir de radios antiguas y la lámpara ha sido construida con sifones. Todo ello recrea un ambiente muy especial en la habitación.

La terminal

La película La Terminal, nos hablaba del apátrida Victor Navorski (Tom Hanks) atrapado en el aeropuerto de la ciudad de Nueva York, retenido en tierra de nadie. En lugar de sucumbir a la desesperación, el personaje aprovecha la situación y saca lo mejor de ella. De tanto en tanto descansa en bancos de aeropuerto similares al que encontramos en esta habitación. Además del banco, destaca también la lámpara (construida a partir de una señal de advertencia) o el asiento de avión convertido en silla. La decorativa cámara de vigilancia y el panel infomativo a modo de estante completan el conjunto.

Casablanca

Seguro que ninguno de vosotros olvidará la atmósfera tan especial que se respiraba en este drama del cine estadounidense. Ingrid Bergmann y Humphrey Bogart protagonizarón este film situado en la ciudad marroquí de Casablanca. Los materiales y elementos para crear los futuros muebles de esta habitación fueron cuidadosamente escogidos. Entre la selección los afortunados huéspedes encontrarán maletas de los años 40 y 50, varios cactus, pedazos de antiguas farolas y el skyline de Casablanca sobre la cama.

El gran Lebowski

En la comedia de culto El Gran Lebowski, Jeff The Dude Lebowski es un soltero, desempleado amante de los bolos que vive en California. Por una confusión y tras un caso de identidad errónea, su vida cotidiana deja de ser cómoda y sencilla. Y eso que Lebowski solo pedía una cosa: una alfombra nueva. Al igual que el protagonista, esta habitación ha recibido algo más que una alfombra. Por ejemplo, unos viejos bolos, que han sido utilizados como patas de mesas y sillas.

Pippi Langstrumpf

Ella crea el mundo a su antojo: la niña de nueve años más fuerte del mundo, aquella con pecas y dos trenzas levantadas hacia arriba. Aquella que ha dado que hablar a generaciones enteras. ¿Quién de nosotros no deseó vivir como Pippi Calzaslargas en una casa colorida y sin la supervisión de los adultos? Pues bien, no toda la casa, pero una de las habitaciones del Hotel Binder cumplirá nuestro deseo. La habitación incluye un sofá-cofre del tesoro, muebles coloridos de diseño sueco y hasta un caballo con lunares en el armario.

Si te ha gustado este hotel no puedes perderte estos libros de ideas: 

El diseño de un hotel rural en Mallorca

El antes y el después de un hotel romántico

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine