13 Terrazas con madera que te inspirarán a arreglar la tuya

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Terrazas y césped artificial, Quercus Jardiners Quercus Jardiners Patios & Decks
Loading admin actions …

Sin importar cómo sea nuestro proyecto, qué estilo tenga nuestra casa, que nos guste o cómo la habitamos una terraza sin lugar dudas es un recinto que todos querremos en alguna parte de hogar. ¿Por qué? ¡Pues por sus usos! Una casa que se habite totalmente en interior puede ser algo aburrida aquellas personas que no tienen límites en sus propios hogares.

Una terraza le otorga dinamismo a nuestro hogar, exterioriza los interiores privados de nuestra casa, como interioriza parte de la vida externa. ¡Quien lo diría! Es una herramienta que muy sencilla puede ser, pero el impacto es tan positivo que deberíamos integrarlos todos a nuestros proyectos.

Y aquí en homify tenemos más que claro eso y te hemos reunido estas 13 ideas de terraza simples, diseñadas por profesionales y que querrás integrar a tu proyecto personal…  

1. Madera y metal.

Muchos podríamos decir que son materiales casi opuesto, pero podemos ver en esta hermosa terraza tipo pérgola que funcionan hermosamente bien. Le dan un toque modernoindustrial que ya quisiéramos en nuestra casa. 

2. Como una pérgola.

Es decir, con algo de techumbre. Un trabajo en madera, o en fierro, pueden ser ideal para cubrir parte de aquella terraza que generamos. Es una manera de regular la intimidad, de darle un grado de cobijo y un toque totalmente interesante a nuestro proyecto.

3. Juego de tonos.

¡La idea es jamás limitarnos! ¡Miren ese piso! El juego está en dejar que la madera, en toda su gama, tono y textura sea la presente en nuestros suelos. Aunque la tengamos en total exterior, pueden generar un grado de confort muy interesante. Además con un quincho o parrilla será todo un lugar para eventos personales. 

4. En desnivel.

La forma de nuestros suelos nunca será el impedimento para el diseño, si no todo lo contrario, puede ser un elemento que nos aporte variedad y dinamismo. El juego de suelos para terraza aumenta los usos y diversifica los espacios. Aquí la madera es la base y una estructura de hormigón y ladrillo lo que la contiene. 

5. Con piscina.

Algo que le dará totalemente elegancia, el contraste del agua con lo sólido en exterior es algo muy propio de hoteles elegantes y casas muy modernas.  Sin embargo por sencillo que el proyecto sea, jamás debemos subestimar el impacto de estos pequeños gustitos. 

6. Tipo miradores.

Una terraza también puede contener una acto en particular ¡Un mirador por excelencia! Aunque es importante considera el ¿Qué mirar? Y a partir de allí diseñar para enmarcar aquello lejano. 

7. ¡El blanco es la clave!

Un toque verdaderamente minimalista ¡El blanco siempre será tu aliado! Para dar un tono pulcro, puro y aumentar la sensación de luminosidad. Aquí la terraza además tiene un trabajo de techumbre con tela ¿Genial no?

8. Una terraza tipo jardín.

¡Para relajarse a gusto!

9. Con jardineras.

Esto es especial para proyectos demasiado densos y con poca naturaleza. Agregar maceteros para bordear terrazas o para limitar espacios exteriores es un recurso muy bueno a la hora de diseñar. 

10. ¡Iluminación increíble!

Todo es luz, al menos en temas de diseño y arquitectura, por ello aunque la terraza esté pensada para ser un espacio exterior y con luz natural en casi todo el tiempo, el trabajo de luz también tiene que ser nocturno. Por ello focos en el suelo, pequeños lugares iluminado y hasta.. ¡Una piscina con luz! Pueden ser un verdadero aporte para un proyecto que se habite de noche. 

11. una cosa de caminos.

Puedes generar una pequeña terraza y que termine siendo caminos que recorren el patio. ¡Todo con madera o cemento! 

12. Con algo de calor.

Algo que le otorga encanto y calidez y que será el centro de todas tus fiestas o estancias en el la terraza. Un fogón o un área para una fogata puede un recurso de naturalidad totalmente hermoso ¡Será toda una particularidad en las noches!

13. Para un momento especial

Y si queremos algo más privado… ¿Por qué no una terraza algo más escondida? ¡Jamás debemos limitarnos si tenemos una buena idea! Esta terraza está atrapada en todas sus caras excepto en la frontal. Algo íntimo, cálido y hermoso.

¡Todo está darle uso, estilo y presencia a los patios con una terraza perfecta!

Si te gustaría ver otras terrazas mira estas 25 terrazas fabulosas que vas a querer en tu casa ahora mismo

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine