Consejos e ideas para balcones y terrazas

homify.es homify.es
HOATZÍN, Simbiosi Estudi Simbiosi Estudi Modern Garden
Loading admin actions …

En los grandes pueblos o en las ciudades, los balcones y terrazas son muchas veces el pulmón de la casa. Aquellos que en su día a día no tienen tiempo para dar una vuelta por el parque o escaparse fuera de la urbe utilizan terrazas, balcones,  patios, porches y azoteas para escabullirse de la ciudad. Una buena iluminación o una flora interesante pueden marcar la diferencia y crear un balcón acogedor donde empezar el día con un café o terminarlo con una buena novela. 

En este libro de ideas sobre balcones y terrazas queremos aportaros ideas sobre el mobiliario y la decoración de esta zona exterior. 

Mimbre y bambú para la terraza

Aunque en esta terraza de Simbiosi estudi de paisatgisme las utilizan como decoración, las cañas de bambú son una buena opción para escapar de las miradas indiscretas de los vecinos. Las plantas enredaderas o el junco se utilizan mucho para la misma tarea, pero si estáis buscando un material duradero será mejor que escojáis el bambú. Los muebles de la imagen son de mimbre, un material muy utilizado para muebles de exterior. A pesar de ser tan común el mimbre solo resiste las condiciones de la intemperie si es cuidado debidamente. Para ello, es recomendable limpiar primero el polvo acumulado (por ejemplo con un cepillo) antes de limpiarlos con un paño humedecido en agua y un poco de jabón. 

Acero para el balcón

Si no contamos con mucho espacio, una silla cómoda en la que relajarnos y una planta adecuada serán unos compañeros de balcón más que suficientes. En esta ocasión la hamaca es de madera. Si elegimos este material, deberemos tener en cuenta que las maderas exóticas, como la teca, son más resistentes a condiciones exteriores y por lo tanto más recomendables. En cuanto a las macetas, la que os presenta FlameClass es de acero  corten. Este tipo de acero resiste muy bien la corrosión atmosférica y su color varía de tonalidad dependiendo de si la oxidación es fuerte o débil. En el exterior, el material suele oscurecerse y adquiere un tono marrón oscuro. 

Vegetación de terraza

Os volvemos a acercar a Simbiosi estudi de paisatgisme para hablar de vegetación. Los expertos buscan alternativas al césped tradicional en cada uno de sus proyectos. Pretenden reducir los costes de riego y mantenimiento, utilizando plantas cobertoras de bajo requerimiento hídrico combinadas con otros materiales como la madera o la piedra.

Las plantas de exterior suelen tener un calendario y es más conveniente comprar las de temporada si queremos que aguanten mejor y si elegimos plantas con flor, es recomendable adquirirlas en las primeras fases del desarrollo. Cada planta crece en condiciones muy concretas por lo que es importante que nos informemos bien de como mantenerla. 

Balcón pequeño pero funcional

#reformaCEA, +2 +2 Scandinavian style garden

Leer el periódico a primera hora de la mañana o terminar la jornada leyendo un buen libro contemplando el atardecer son planes adecuados también para balcones de reducido tamaño como el de la imagen. En él, el mobiliario es de metal pero el verde vivo de las sillas hace innecesaria añadir una decoración extra. Este material es muy adecuado para colocar en balcones y terrazas pero conviene aplicar cada dos o tres años una capa de pintura o de barniz antioxidante a los muebles para protegerlos. 

Columpio de terraza

Seguimos hablando de mueble de balcón. Esta vez queremos enseñaros como este columpio típicamente de porche puede ser un mueble adecuado para nuestra terraza.  Fabricado en plástico PEAD o Polywood (material económico, resistente a impactos y bueno contra la humedad) su apariencia es cálida y acogedora, similar a la sensación que nos infunde la madera. El cojín del columpio junto con la alfombra y la decoración de la pared de ladrillo convierte esta terraza en una habitación más de la casa, ideal para las largas noches de verano.

Mesa de balcón

MANUELA, NIMIO NIMIO Modern Terrace Furniture

Nimio ha pensado también en aquellos que cuentan con un balcón  especialmente  reducido y ha creado Manuela una mesa apta para cualquier tipo de terraza. Es muy fácil de colocar, tan solo hay que apoyarla en la barandilla del balcón y para una seguridad extra también se puede atar. La pieza es de acero plegado y la repisa puede encargarse en madera de abedul tratada para exteriores o en baldosa hidráulica. Una pequeña idea que hará que disfrutemos mucho más de nuestro pequeño balcón.

Oxidación de la barandilla del balcón

Este precioso apartamento en primera línea de playa tiene unas vistas privilegiadas del mar. La única parte negativa de este balcón es que el salitre y la brisa marina desgastarán rápidamente la barandilla. Si el oxido es superficial o si las manchas son pequeñas el problema puede solucionarse con papel de lija y otra capa de pintura. Si por el contrario, está más extendido, habrá que utilizar limpiadores químicos si las soluciones caseras como el vinagre no nos solucionan el problema. Antes de utilizar estas sustancias debemos de estar seguros de que hemos protegido la zona inferior lo suficiente como para impedir que los líquidos puedan caer desde el balcón a la calle. 

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine