Una casita de campo que parece de cuento de hadas

Antonia T Antonia T
Residencia Villa Bela, Valquiria Leite Arquitetura e Urbanismo Valquiria Leite Arquitetura e Urbanismo Rustic style house
Loading admin actions …

Hoy te mostramos una casita de campo que tiene todo el encanto rural. Obra del despacho brasilero Valquiria Leite Arquitectura y Urbanismo, la vivienda cuenta con espacios súper confortables y detalles que expresan lo mejor del estilo rústico.

Situada en un entorno natural maravilloso, esta casa parece de cuento. Madera, piedra y un acabado súper liso, que se confunde con barro, visten completamente la vivienda. Pero no es lo único que sobresale. Un cuidadoso trabajo de herrería y carpintería se destaca en las aberturas y distintas piezas de mobiliario.

A continuación visitamos esta casa rural que hechiza con su estilo rústico y natural. ¡Comenzamos!

Belleza natural

Por fuera, esta casa te atrapa con sus rincones naturales e increíbles vistas. Una galería semicubierta se forma gracias a la combinación de un pequeño techo de tejas y una serie de ramas de árboles que crean una pérgola.  La zona al aire libre se complementa con un deck de madera y algunas piezas de mobiliario como sillas y mesas.

El encanto rústico

Por fuera esta casita es maravillosa. El techo de tejas y la calidez de la piedra se mimetizan con un paisaje natural y agreste en donde los colores de la tierra y las tonalidades verdes son protagonistas.

Diseñada en dos niveles, la casa se destaca por sus aberturas de estilo tradicional con pintorescas carpinterías de madera. Pero no es todo. Los detalles en piedra, como la franja que atraviesa verticalmente la fachada, también llama la atención. Definitivamente, un toque natural, que acompaña la rusticidad del entorno.

Verdes y marrones

Verdes y marrones llenan de color el exterior de la vivienda. Las persianas de madera contrastan con las tonalidades terrosas que se ven en los muros. Accesorios como faroles, jardineras y detalles de herrería embellecen aún más el frente de la vivienda sumando una nota nostálgica.

Deco encantadora

En el interior el estilo rústico se adueña de cada rincón. Los viejos muebles de madera combinan con una serie de accesorios que pertenecen a otras épocas. Hierro, ladrillo y madera se suceden en los espacios inyectando una cuota de distinción y belleza.

Mix de colores

La paleta de colores con tonalidades terrosas y pintorescas domina algunos sectores de la vivienda. La zona de la escalera es un ejemplo. Morado y marrón, sin duda, hacen la diferencia. Esa combinación agrega un poco de vitalidad a un área que se encuentra confinada entre piedras y antiguos muebles de madera.

Toques modernos

El toque moderno no está ausente. Lo vemos en algunas piezas de mobiliario que dejan de lado las formas clásicas y antiguas. En su lugar, las líneas rectas son las dominantes. 

Por otro lado, el contraste entre el pasado y el presente también es evidente en algunos tapizados y accesorios.

¡De película!

La cocina rememora el espíritu de las viejas casas de campo. Numerosos platos tapizan las paredes llenándolas de color y dinamismo.  Ollas y accesorios forman parte de esta deco rural, súper atractiva. Una vieja cocina a leña se convierte en una de las estrellas del espacio. ¿Qué te parece?

Un morado hechizante

El morado es un color hechizante. En este proyecto aporta una dosis de modernidad e informalidad en los espacios. Los llena de energía y originalidad.

Serenidad y armonía

En el dormitorio principal reina la serenidad y armonía. La deco integra muebles antiguos que han sido 100% restaurados. 

La gracia de la piedra

La piedra es un material que se reitera en varios espacios de la casa. El baño no es una excepción. Natural, rústico y con mucho carácter, este rincón se llena de luz y personalidad.

Rincones soñados

Como toda casa campo existe rincones soñados y este es uno de ellos. Integrado a la naturaleza, se convierte en el espacio perfecto para leer un libro o simplemente descansar.

Una capilla campestre

Finalmente, esta casa de campo también cuenta con una pequeña capilla. Sencilla,  humilde y en consonancia con los colores de la vivienda principal, este es uno de los secretos mejor guardados del proyecto.

A continuación seguí viendo más casas de campo:

-Una casa de campo que se integra al entorno

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine