19 ideas sencillas para el patio con un resultado espectacular

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

19 ideas sencillas para el patio con un resultado espectacular

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
 Patios & Decks by homify, Modern
Loading admin actions …

¿Quieres sacar el mayor provecho a tu jardín y no sabes cómo hacerlo? Estás en el lugar adecuado. En este libro de ideas te presentamos cerca de una veintena de propuestas para hacer que el área exterior de tu casa sea espectacular. Porque en homify sabemos que los pequeños detalles son los que confieren a los espacios matices espectaculares para dotarlos de un alma propia, te invitamos a descubrir cómo plantas, muebles y accesorios de toda índole darán a tu jardín un aspecto sencillo, elegante y acogedor. ¿Preparado para sumergirte en un viaje por la inspiración?

1. Diferentes niveles

Construir tu jardín en distintas alturas está lleno de ventajas. No se trata únicamente de dar acceso a zonas  a las que, de otro modo, sería impensable alcanzar, sino más bien de crear espacios diferenciados a través del empleo de distintos materiales. En este diseño, el agua se convierte en elemento vertebrador de un espacio lleno de encanto. 

2. Caminos y senderos

Las dimensiones de tu jardín no deben limitarte a la hora de crear un lugar acogedor. Para conseguirlo, nada más sencillo que crear distintas zonas mediante la introducción de senderos o caminos que llenen de 'vetas el espacio'. Césped, adoquines o piedra se convertirán en tus mejores aliados para lograrlo. Fácil ¿verdad?

3. La introducción de la madera

La madera es, por definición, uno de los materiales más apropiados para darle a cualquier espacio un aspecto acogedor. Su mantenimiento no resulta excesivamente complicado y puedes completar la calidez aportada por su uso con el empleo de plantas y flores de distintas especies.

4. Aires moderos

Los jardines son, a menudo, lugares de esparcimiento y reunión, por eso no está de más contar con una sala de estar que te permita trasladar tus encuentros a la zona exterior de tu vivienda. La ventaja de colocar este espacio al aire libre es que puedes introducir elementos de lo más variopinto: desde plantas a cerámica pasando por pérgolas, muebles de exteriores y accesorios de todo tipo. 

5. Una fuente moderna

Cuando pensamos en un jardín, lo primero que nos viene a la cabeza son espacios llenos de frescura y ¿qué mejor solución para conseguir esta característica que la colocación de una fuente? El agua es un elemento casi imprescindible en los diseño de exteriores y, un modelo moderno como este, hará que tu jardín luzca de lo más contemporáneo. 

6. Sombras para el jardín

Tener una zona exterior en el hogar es sinónimo de contar con un espacio que permite su uso y disfrute más allá de la protección de los muros de la casa. Dicho esto, optimizar el jardín depende en gran medida de la posibilidad de resguardarse del implacable sol o las inclemencias meteorológicas. Colocar un pérgola te ayudará a maximizar las posibilidades de uso de tus espacios exteriores.

Encuentra el diseño que necesitas en nuestro libro de ideas: 9 pérgolas fantásticas para tu jardín o patio.

7. Abandónate al relax

En jardines pequeños, la solución para sacar el máximo partido a sus posibilidades puede ser la incorporación de un reducido número de elementos que te permitan alcanzar el confort sin sucumbir a una sensación de agobio que, por otro lado, resultaría paradójica en un espacio al aire libre. Un sillón y una mesa de centro serán suficientes. 

8. Macetas y jardineras

Otro de los elementos que, habitualmente, encontramos en el diseño del jardín son las macetas y jardineras. Su presencia confiere a los espacios un aire acogedor aunque, lo ideal si buscas su aportación estética, es que prestes atención no solo a su funcionalidad sino también a su diseño y materiales.

9. Hágase la luz

Está claro que tu jardín es un espacio que podrás disfrutar  tanto de día como de noche y, precisamente por eso, contar con la iluminación apropiada puede ser un factor determinante. Las luminarias te permitirán disfrutar de tu patio a cualquier hora del día aunque pueden también enriquecen la decoración del jardín. Si no tienes claro cómo elegirlas, lo mejor es que consultes con un experto en arquitectura de paisajes.

10. Bambú

Como ya hemos dicho anteriormente, los pequeños detalles son los que marcan grandes diferencias. Una idea interesante a la par que sencilla para conseguir un jardín espectacular es el empleo de bambú. Su limitado mantenimiento hace que sean una solución ideal, sobre todo, para decorar paredes como en el ejemplo que te proponemos.

11. Jardín zen

Transmitir serenidad es una de las cuestiones que, a menudo, buscamos con el diseño del jardín. La colocación de un pequeño rincón zen en tu jardín puede ayudarte a conseguirlo. Lo único que necesitas es hacer una composición equilibrada a base de piedras blancas y distintos tipos de plantas y árboles. Si además tienes la posibilidad de colocar un elemento acuático en forma de fuente o estanque, mejor que mejor. 

12. Jardín vertical

No todo el mundo tiene la posibilidad de contar con una amplia zona exterior pero no por ello hay que renunciar a tener un espacio verde. Los jardines verticales o muros verdes están a la orden del día y crean espacios elegantes y de lo más llamativo. 

13. La importancia de los detalles

Los accesorios originales convertirán tu jardín en un espacio lleno de personalidad. Apostar por materiales naturales o diseños orgánicos como en este caso, que aprovecha la elegancia de la piedra para crear un micro jardín, es una solución muy recomendable.

14. Revestimiento de piedra

Si eres un enamorado de la piedra, también puedes emplear este material en el jardín. Utilízala para revestir las paredes y consigue un diseño contemporáneo y rico como este lleno de texturas y encanto. ¿No es impresionante?

15. Fuego

No solo la madera puede darle a tu jardín un aspecto cálido y acogedor. La instalación de una chimenea exterior es un recurso menos conocido pero igualmente efectivo que, gracias a la evolución del diseño, ofrece innumerables posibilidades ya sea de leña, gas o eléctricas. 

16. Saca el dosel del dormitorio

Estamos acostumbrados a verlos en las camas de los dormitorios más románticos pero los doseles son una herramienta de diseño que también puedes trasladar al jardín. Colocar unas buenas tumbonas abrigadas por la magia de una tela como esta es un recurso original que causará un impacto visual espectacular en tu jardín.

17. Más ideas para tu salón exterior

¿Qué tal unir varios elementos en un mismo espacio? La combinación de un mobiliario apropiado con una chimenea al aire libre puede dar como resultado un salón exterior espectacular. Si además lo acompañas de un revestimiento en madera y el encanto de la vegetación apropiada, el efecto no podría ser mejor.

18. Diferentes materiales, diferentes áreas

En un espacio como el jardín, en el que los muros resultan inapropiados para la diferenciación de áreas con distintos usos, el empleo de materiales que poco o nada tienen que ver es una herramienta que has de tener en cuenta. Césped, grava, madera, piedra… Elige los que más te gusten y dale vida a tu jardín.

19. No descuides la entrada

La última de nuestras recomendaciones para crear un jardín espectacular tiene mucho que ver con cómo accedas a él. Más allá de las características propias del espacio en sí, la zona que haga de antesala al mismo ha de estar perfectamente acondicionada y es que, en definitiva, es un lugar de transición en el que también debes procurar que reine la elegancia y la calidez. 

 Houses by Casas inHAUS, Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!