Diseños llenos de brillo para tu baño

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
roberto murgia architetto Industrial style bathroom
Loading admin actions …

El baño es el rincón preferido la hora de relajarse, escapar de la rutina, cuidarse y consentirse. Existen infinidad de diseños y tendencias para decorar estos espacios, pero en esta vez nos enfocaremos en los diseños con acabados brillantes, asociados con el lujo, el estilo y la opulencia. Lavamanos que destellan, duchas de alto brillo y baldosas reflectantes, se presentan en nuestros diseños favoritos de estos espacios dignos de relajarse y sumergirse en un baño de burbujas. 

Reflejos color plata

Drummonds Case Study: European Retreat, Denmark Drummonds Bathrooms Scandinavian style bathroom
Drummonds Bathrooms

Drummonds Case Study: European Retreat, Denmark

Drummonds Bathrooms

Una majestuosa bañera cromada y con interior de porcelana, iluminada por la luz natural que se filtra por la ventana nos da la bienvenida al entrar a este acogedor espacio. Desborando una estética clásica y radiante, este baño cautiva todos los sentidos con su piso de azulejos centelleantes, tope de mármol pulido y detalles en cromo. La paleta de colores se mantuvo en los tonos blancos y afines, resaltando la pulcritud y el brillo del espacio.

Simplicidad y contraste

Loft bathroom homify Modern Bathroom
homify

Loft bathroom

homify

Basándose en los baños de Escandinavia, el diseño de este espacio esta compuesto por techos altos que maximizan la entrada de luz natural, acabados en alto brillo y detalles en madera, todo para crear un área de baño muy original. Para romper un poco con la monotonía, los detalles en madera, visibles en el techo y mobiliario, contrastan con el tono blanco y frío de las paredes. Si lo que se busca es dar un toque más cálido al espacio, combinar elementos como la madera con estos acabados da esa sensación hogareña al ambiente.

Colores alegres y brillantes

Lo mejor para sacarle provecho a los espacios pequeños y con poca luz, es utilizar colores vibrantes, llamativos y radiantes. Esta área fue restaurada totalmente, se utilizaron materiales reflectantes, como las baldosas amarillas, para aprovechar la luz que entra por la ventana ubicada sobre la tina. Las piezas sanitarias en tonos blancos ayudan a aligerar el área, combinando con el marco de la ventana. ¡Una maravillosa manera de utilizar un color alegre y entretenido!

Elegante, chic y minimalista

Con sus líneas simples y ortogonales, este baño de estilo contemporáneo, repleto de brillos y satinados es una verdadera joya. El gran espacio del lavabo es enmarcado por una gran pieza rectangular color negro brillante, dando un toque oscuro a las paredes blancas del ambiente. La combinación de colores neutros y un diseño minimalista ofrece al usuario un espacio sofisticado y funcional a la vez.

Mármol por aquí, mármol por allá

Si de materiales lujosos, brillantes y pulidos se trata, el mármol siempre será el favorito de todos los tiempos. Resistencia, belleza única y vetas exóticas hacen de esta piedra la elección predilecta a la hora de revestir baños. Paredes y pisos se vistieron con este hermoso material, mientras que el mobiliario, para no robarle protagonismo al mármol, se disfrazó con espejos para reflejar todo su entorno. La iluminación natural fluye por la gran ventana, rebotando en cada esquina de este espacio para que todos los detalles queden a la vista.

Negro como la noche

Nero Portofino Marble in a polished finish (designed by Sian Parry Jones). Artisans of Devizes Classic style bathroom
Artisans of Devizes

Nero Portofino Marble in a polished finish (designed by Sian Parry Jones).

Artisans of Devizes

No hay color más moderno y audaz a la hora de diseñar. Los encargados de la firma Artisan Of Devizes llevaron este color hasta el tope en el diseño de este lujoso y brillante espacio de baño. La bañera, el tope, las paredes y hasta los marcos de las ventanas presentan un satinado que resalta la profundidad de este elegante color. La iluminación es potente para evitar que la oscuridad del negro consuma por completo el espacio, añadiendo ciertos toques de color blanco en los gabinetes para crear un balance al mejor estilo ying-yang.

Cápsula turquesa

Este diseño, imponente y fuera de lo común, fue llevado a cabo por el arquitecto Roberto Murgia. Nos encanta la manera en la que toda el área de baño está limitada por un marco blanco, siendo su interior de un color turquesa intenso. Paredes y pisos están revestidos por mosaicos brillantes de un refrescante color aguamarina, viéndose aún más llamativo gracias al ventanal ubicado al fondo del baño, que permite por completo el paso de luz natural al interior.

Mosaicos ingeniosos

Las paredes de este acogedor espacio están recubiertas por mosaicos hexagonales brillantes de color azul marino, negro, beige, gris y blanco. Dan la sensación de movimiento, ya que ciertos colores crean un patrón que genera la ilusión de movimiento entre piso y paredes. Al tener un motivo tan llamativo, el decorado del espacio es más neutral sin dejar a un lado el estilo, utilizando colores que encontramos en las divertidas cerámicas de la pared.

Puedes agregarle toques de brillo a tu baño de todas las maneras posibles, el mobiliario, los pisos y hasta las paredes pueden satinarse para crear un look totalmente fresco y radiante. Si buscas renovar tus cuartos de baño, o solo buscas inspiración, las imágenes anteriores podrán ayudarte en cualquiera de estos dos casos.

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!