13 ideas para una casa pequeña pero moderna y con estilo | homify

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

13 ideas para una casa pequeña pero moderna y con estilo

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
by razoo-architekci Scandinavian
Loading admin actions …

Hoy en día es bastante frecuente disponer de viviendas de pequeño tamaño. Aunque no contemos con la superficie que nos gustaría, eso no es para nada una excusa a la hora de decorar el apartamento con estilo. Para lograrlo, el estilo moderno puede ser un buen aliado ya que es perfecto para la decoración de pequeños espacios porque apuesta por la simplificación de la decoración y por líneas sencillas en el mobiliario. También los colores que tienen mayor presencia en decoraciones de estilo modernos son ideales para superficies reducidas ya que da prioridad a colores claros y tonos neutros, capaces de crear ambientes luminosos y relajantes. El uso de estos colores, combinado con en interés por lograr el máximo aprovechamiento posible de la luz natural consigue hacer visualmente más amplios los espacios de la casa.

Si nos encontramos en la tesitura de decorar una casa pequeña, donde lo importante es evitar el exceso de elementos que atosiguen el espacio, te será de gran ayuda este libro de ideas. ¿Encuentra inspiración en estas 13 ideas que hemos seleccionado para conseguir pequeñas viviendas modernas y acogedoras!

1. Cómo decorar una pequeña casa moderna

La característica más evidente de esta propuesta decorativa es la sencillez con la que está resuelta, perfecta para espacios pequeños como este. Parte, como no podía ser de otra manera, con la intención de aprovechar cada rincón con que cuenta la casa, eliminando todo elemento que no tenga una función definida.

La decoración utilizada en esta casa emplea colores claros como base, destacando otros más vibrantes para que la propuesta no resulte monótona. Cabe también destacar el uso de materiales naturales, como la madera, y la presencia de textiles estampados con motivos geométricos y una agradable combinación de fibras naturales. Todos estos elementos crean un ambiente cálido y acogedor a lo cual ayuda el adecuado manejo de a luz natural, elemento clave en una decoración de estilo moderno. Además, la sencillez de las líneas empleadas en el mobiliario ayuda a desahogar los reducidos espacios de esta pequeña, pero bien aprovechada, vivienda.

2. El empleo de colores tierra

El uso de tonos tierra es cada vez más utilizado en interiores que apuestan por una decoración de estilo moderno ya que son capaces de transmitir calma y nos evocan la naturaleza, lo que resulta beneficioso para el estado de ánimo de los habitantes de la casa. Con estos tonos se consiguen interiores donde reina la calma y estancias acogedoras, perfectas para relajarnos y descansar. Por la naturalidad que transmiten, estos tonos son, por ejemplo, ideales para decorar una sala de estar, como la que vemos en imagen.

Si eliges estas tonalidades, combinará a la perfección con muebles en madera natural y con pinceladas de color blanco en otros muebles o en las propias paredes y techo. Así lograrás unas estancias luminosas y vitalistas como la de este interior, donde se elige una delicada combinación de tonos beiges y grises que transmite calidez y sofisticación.

3. Espejos y arte

Los espejos son elementos muy útiles que podemos emplear estratégicamente para evitar la sensación de agobio que se puede producir en estancias de pequeño tamaño. Los espejos nos ayudan a conseguir una sensación de una mayor amplitud espacial y también potencian la luminosidad del espacio gracias a los reflejos que se consiguen; colocar un espejo de gran tamaño en una pared o un muro revestido de espejo dará una nueva imagen a cualquier estancia pequeña. 

En esta imagen podemos observar ver el efecto que se consigue gracias a la presencia de un muro de espejo de suelo a techo. Parte de la fuerza de la propuesta está también en el uso del amarillo, un color alegre y vibrante, como hilo conductor de la decoración. Con todo ello, se consigue un ambiente vitalista logrando una  que la sala de estar fresca, moderna y original 

Un detalle que aporta clase y sofisticación a tu vivienda, es colocar obras  de arte decorando las paredes. Con ellas transmites tus gustos y tu personalidad, creando ambientes únicos.

4. Los colores vibrantes

Como veíamos anteriormente, el amarillo es un color alegre y motivador, que transmite optimismo. Es por ello que su uso es muy recomendable en este tipo de espacios modernos y de pequeño tamaño pues también aporta mucho brillo y llena la estancia de energía. 

Si vas a pintar las paredes o el techo de una vivienda pequeña, conviene optar por tonos suaves, pero si quieres aportar las sensaciones enumeradas, elige un mueble de un color vibrante y conviértelo en el punto focal de la composición; combinado con tonos neutros en el resto de piezas, ¡quedará ideal! 

5. El comedor

Para conseguir un comedor con estilo debemos conseguir también un ambiente acogedor y en armonía con el resto de la decoración de la vivienda; para ello, la mesa y las sillas que elijamos resulta clave. Entre estos dos elementos hay que mantener un buen diálogo y se debe cuidar la combinación de materiales y acabados, así como de la linea de diseño elegida, sin olvidarnos de la importancia de los textiles.

En lo que respecta al color que elijamos, debemos tener en cuenta de que es otro aspecto realmente importante. Te recomendamos optar por colores puros o neutros, que te facilitarán las combinaciones con el resto de elementos y paramentos. Y es que en estas estancias ¡hasta la vajilla que tengas en casa juega un importante papel! 

6. Un recibidor con mucho estilo

En una vivienda pequeña, puede que sólo tengas espacio en el recibidor para colocar un mueble bonito donde dejar llaves, la correspondencia recogida en buzón o el bolso, por eso debes elegir un elemento que tengan ese toque personal que haga de la entrada de tu casa  un lugar especial. 

En la imagen que aquí te mostramos, se opta por una atrevida combinación de materiales para lograr ese espacio con personalidad propia. El muro de hormigón da la pauta y se complementa con un mueble de madera sencillo pero que aporta elegancia al vestíbulo. Sobre él, basta una pequeña planta y un par de sencillos adornos más. La obra de arte elegida para presidir la pared  de la entrada añade distinción a la propuesta, del mismo modo que el tabique lateral, revestido en madera y espejo, completa un conjunto perfecto.

7. Un bonito jardín interior

Este vestíbulo que aquí os mostramos trasmite una sensación jovial y amistosa, perfecta para un espacio que es el preámbulo a lo que nos depara el interior de nuestra vivienda. Por ello, es importante que esta estancia transmita calma, cuente con una luz adecuada e incorpore detalles personales que nos reconforten al poner un pie en ella. La amplia variedad de recibidores que podemos tener, nos permite decorarlo de muchas formas. 

En este caso, se elige incorporar un pequeño jardín interior con piedras de color blanco en contraste con la original pared roja. Las plantas incluidas en la composición, aportan naturalidad; una composición moderna con la que impresionar a cualquier invitado.

8. Una cocina moderna y elegante

La elección de tonos neutros para decorar viviendas modernas y de pequeño tamaño puede ser aplicada a cualquier espacio de la casa y, como estamos viendo, está lejos de resultar monótono. Si tienes miedo de que estos colores den lugar a estancias aburridas, ya ves que puedes optar por introducir colores vivos con los que combinar los tonos beige, crema, tierra, marrones o grises. Este tipo de mezclas cromáticas disuelve los límites de la estancia y crean profundidad.

Te mostramos aquí una muestra perfecta de combinación de modernidad y elegancia, mediante la combinación de una amplia variedad de estos tonos: grises, metales, beiges, blancos,… La elección de una iluminación cálida hace el resto para lograr una cocina cálida y acogedor, con el toque genial de una pincelada de rojo en el mueble principal.

9. Un balcón o pequeña terraza

Si a pesar de tener una vivienda pequeña tienes la fortuna de disponer de un balcón o de una pequeña terraza, no olvides decorarla con el mismo mimo empleado en el resto de estancias del hogar. Un espacio como este puede estar lleno de estilo y contar con una decoración realmente especial. Para ello, los textiles pueden ser nuestros grandes aliados para conseguir un toque de color color y añadir texturas diferentes sin tener que usar multitud de muebles o accesorios. La colocación de una alfombra acompañada de varios cojines nos ayudarán a crea un espacio confortable y armónico. La elección y disposición de las plantas hará el resto a la hora de lograr un espacio exterior donde relajarnos y recargar las pilas.

10. El dormitorio

Este dormitorio también apuesta por una combinación de distintos tonos de gris, que es siempre un color que aporta elegancia, sobriedad y sofisticación a este tipo de estancias donde lo más importante es ayudar descanso. 

En este caso, los muros hormigón visto, también grises, transmiten seguridad y fuerza, creando una sensación de protección que le va muy bien a la estancia más privada e íntima de la vivienda. El gran ventanal situado frente a la cama permite una estrecha relación con el exterior y aporta una luminosidad que lo hace tremendamente acogedor.

11. El baño

Los baños modernos apuestan frecuentemente por los motivos geométricos y por materiales novedosos de acabados originales para lograr un diseño con estilo. También es frecuente la presencia de mamparas de vidrio transparente, el uso de la madera y del micro-cemento, uno de los últimos materiales en incorporarse a los cuartos de baño.

En este caso, se recurre a la estética de  los azulejos árabes a la hora de elegir el revestimiento de una de las paredes de este pequeño cuarto de baño. De este modo, esta pared se convierte en la protagonista de la estancia, casi como si de una obra de arte se tratara, logrando un cuarto de baño muy especial.

12. Dividiendo los ambientes sin obstáculos

Una acertada elección para delimitar los diferentes ambientes presentes en un mismo espacio es mediante la combinación de diversos materiales con los que revestir el suelo de las estancias. Con esta idea puedes lograr la sensación de espacios independientes sin necesidad de colocar muros o muebles que supongan una barrera.

Si optas por esta idea, debes elegir materiales que creen una composición ordenada mediante una combinación de colores y texturas armónica. Para ello, nada mejor que optar por diseños lisos y de tonos neutros para no sobrecargar la estancia.

13.Si no hay ventanas, usa fotomurales

Si tu vivienda es interior y escasea la presencia de ventanas, una buena opción es colocar estratégicamente fotomurales cuyas cuidadosas perspectivas a la hora de tomar las fotografías creen efectos ópticos que contribuyan a dar una sensación de mayor amplitud espacial o de disfrutar de una agradable panorámica. 

Esta es la opción elegida en este agradable salón, donde se combinan con gracia elementos rústicos, modernos e industriales. Encontramos la presencia de materiales como el hormigón, la madera o el ladrillo visto, y la combinación de todos ellos genera un ambiente distinguido y con mucha personalidad. El fotomural ha sido elegido con mucho mimo, continuando con el diálogo que se establece entre los mencionados materiales presentes en la estancia o de los colores que la decoran, resultando ideal para este espacio.

Modern Houses by Casas inHAUS Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!