8 Trucos que nos enseñó el Feng Shui para atraer dinero a casa

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Jaguariuna, PM Arquitetura PM Arquitetura Rustic style windows & doors
Loading admin actions …

El Feng Shui es una técnica milenaria que trata entre otros temas el fluir de la buena energía en nuestra casa. Si se siguen los preceptos de esta técnica hay muchas medidas que siendo muy sencillas y muy simples de incorporar en la decoración de nuestro hogar, lograrán, además de disipar las energías negativas hacer que fluya la positividad, consiguiendo con ese fluir positivo, atraer prosperidad a tu casa. En este libro de ideas vamos a darte algunos consejos para convertir tu casa en un imán para atraer esa prosperidad que todos deseamos. Esperamos que estos 8 trucos atraigan la prosperidad a tu casa.

1. Una puerta de entrada limpia

El primer consejo se refiere a la puerta de entrada a tu casa. Tu puerta debe ser atractiva, despejada y limpia para que la prosperidad entre y no se vaya. Si la puerta está oculta o tiene un acceso complicado también le será más difícil al dinero y a las posibles oportunidades encontrarte. Tampoco debes descuidar sus complementos, pues deberán ser también atractivos. El timbre deberá tener un bonito sonido y  es bueno que exista un alegre felpudo de bienvenida. También es recomendable que la pintura esté en buen estado y si puede ser que la entrada tenga plantas.

2. Decora con colores blanco, rojo y verde

En la imagen vemos que las paredes y el techo están pintados de color blanco, que es el color de la pureza, ideal para transmitir luminosidad. El color rojo puro se debe utilizar puntualmente, para no sobrecargar el espacio. En cambio, el color verde te conecta con la naturaleza, tiende a sosegar tu estado de ánimo y a descansar tu vista. Todos estos colores atraen prosperidad a tu hogar.

3. Coloca detalles de color dorado

Colocar monedas chinas de color dorado son soluciones para atraer la prosperidad. Se atan tres monedas con un hilo rojo en la cartera y así se cree que nunca te faltará el dinero y se introducen en un sobre rojo chino para mayor prosperidad. La rana o el sapo de tres patas de color dorado que lleva una moneda en la boca, significa abundancia, riqueza y que la prosperidad entra en tu casa, la rana es por sí misma un símbolo de buena suerte.

4. Mantén la cocina limpia y ordenada

Según el Feng Shui antiguo, más tradicional, la cocina además de ser el lugar del sustento, la alimentación y la supervivencia, se asociaba con la prosperidad y la riqueza y había que cuidarla para evitar la mala fortuna y la ruina, es por ello que mantener la cocina limpia y ordenada no solo te va a dar un espacio más cómodo y atractivo, además se convierte también en un lugar donde fluye mejor el dinero.

5. Un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio

En todos los espacios, no solamente se trata del orden exterior, que es el que se ve a simple vista, sino también del orden interior que tiene que existir en los cajones de los muebles, en los armarios y en el interior del frigorífico, el cual tiene que tener todos sus alimentos en perfecto estado de conservación, sin tener ninguno de ellos caducado o con mala presencia. Haciendo efectiva la frase de un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio.

6. Que la limpieza y el orden llenen los espacios

Una casa en la cual haya limpieza y el orden sea el protagonista de los espacios, es una casa que te inspirará, atrayendo energías positivas y prosperidad. Para ayudarte a conseguir ese orden tienes que deshacerte de todas aquellas cosas que hace tiempo que no usas o que están en mal estado, ello te ayudará a que tengas menos objetos e incluso te deja espacio para algunos de nueva adquisición.

7. No tengas grifos que goteen

El agua es uno de los cinco elementos vitales en los que se basa la teoría del Feng Shui, los otros cuatro son la madera, la tierra, el metal, el fuego. Las pérdidas de agua se asocian a que pierdes otras cosas poco a poco, como puede ser la prosperidad o el dinero. Para lo cual hay que controlar que ningún grifo de tu casa gotee, para evitar esa fuga de agua gota a gota. Tampoco hay que tener agua estancada.

8. Añade un toque de frescor y alegría

Si en tu casa tienes un espacio que lo ves muy frío o con poca vida, agrégale un toque de frescor y alegría. Esto lo puedes lograr con flores, plantas, fotos de familiares o amigos, adornos o todo aquello que tu consideres que va a alegrar el ambiente. En la imagen se ha dado un toque de vida a través de macetas con plantas de verdes distintos, sobre las huellas de una escalera de madera exterior en desuso.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine