10 estilos de casas ¡sensacionales!

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Casa a Tolentino (Marche), ALESSANDRO MUSCOLINI & PATRIZIA ZAGAGLIA ARCHITETTI ALESSANDRO MUSCOLINI & PATRIZIA ZAGAGLIA ARCHITETTI Colonial style house
Loading admin actions …

La primera y mejor manera de mostrar el diseño que compone un hogar de principio a fin es sin lugar a dudas la fachada que, con la forma de su puerta principal, la figura de sus ventanas y los detalles de cada uno de sus muros, sólo por mencionar algunas características, crea una composición que se presenta como la primera expresión de personalidad de quienes la gozan como bello y placentero hogar.

En cuanto a los estilos que una casa puede optar por tener y mostrar desde su fachada, nunca faltan aquellos que, dadas sus cualidades, se consolidan como favoritos puesto que sus particularidades hace que no exista otro estilo que se le parezca y por lo tanto se asegure así una mayor originalidad. En este libro de ideas tenemos 10 diseño que estamos seguro te fascinarán.

¡Iniciemos!

1. Elegante clasicismo

La vigencia de estilos cuyo origen se remonta a tiempos muy alejados del actual sólo refleja su belleza y singularidad, y es precisamente este par de cualidades la que logran que hoy en día se siga imitando el estilo clásico en la construcción de una casa.

Este diseño perteneciente a la franquicia Kpea3oh, conjunta la herrería en sus barandales y protección con el tono crema de sus muros y las esquinas sumamente marcadas de su construcción; características íntimamente relacionadas con esta línea de la tradición y lo refinado.

3. Moderna y abierta al jardín

Aquí la madera es la máxima protagonista de esta fachada puesto que el resto de los elementos tiene como objetivos primordiales, ser netamente funcionales y resaltar a este material que la naturaleza brinda.

Los encargados de este diseño son los profesionales de Renato Teles Arquitetura quienes siguen las cualidades que hacen del estilo tropical uno lleno de singularidad como en esta estructura sencilla que permite un disfrute total de la naturaliza.

2. Belleza colonial

Este segundo estilo responde a un diseño que busca una sencillez capaz de comunicar a primera vista un acogimiento sin igual. Es la firma Alessandro Muscolini & Patrizia Zagaglia Architetti quien realiza esta construcción digna de representar lo colonial, pues conjunta varios elementos sumamente característicos de dicho estilo como son las pequeñas torres superiores y ese remate en pico del techo principal, así como la crudeza de lo muros y la exacta forma de las ventanas hechas de madera.

No cabe dura que por un instante parece desprender la esencia de finales del sigo XVII.

6. Bienvenida mediterránea

Pretender crear una fachada con esencia del mediterráneo implica recurrir estrictamente a ciertos elementos como la luminosidad tonal y la naturalidad de los materiales. Tomando a estos aspectos como ejes principales de esta construcción es que Mikkael Kreis Architects construye esta fachada exterior donde el blanco se encarga de irradiar luz y sencillez, mientras la madera, dedicada a ser estructura de las múltiples ventanas y el techo, luce con los mínimos retoques.

5. Sencillez minimalista

Bajo la sentencia de que menos es más es como parte Excelencia en Diseño para la construcción de esta casa que juega en su fachada con sencillos módulos, los cuales adquieren singularidad al ser recubiertos de ciertas partes por adoquines en tonos cafés. 

Una vez más la fachada cuanta con los elementos más característicos del estilo para comunicar esa admiración que quienes habitan el lugar tienen, en este caso, por la tendencia minimalista.

4. Eclecticismo total

No hay mejor mezcla que la que logra lo ecléctico y esto lo saben muy bien los profesionales que componen a Ah Arquitectos Hernandez, por ello no dudan en recurrir a este estilo para llevar a cabo su idea que consiste en fusionar características decorativas de lo colonial y lo mexicano contemporáneo.

Y es así como surge esta fachada que cuenta con cúpulas muy marcadas, grandes arcos, tonalidades muy llamativas y texturas sin igual; todo esto generando una admirable armonía.

7. De inspiración asiática

El misticismo se hace presente junto con la originalidad en esta fachada que denota un admiración por lo oriental. La firma Primavera es quien recurre a este estilo tan alejado de las formas occidentales para realzar una estructura sencilla a la vista, pero al mismo tiempo con una carga cultural tan profunda que difícilmente otro estilo puede conseguir. 

Es el color y diseño del tejado, la simetría tan exacta del pasillo y la conexión con lo natural lo que hace que esta construcción logre incluso transportar.

8. Bella y rural

Los profesionales que componen a Isnara Gurgel buscan resaltar lo rural como máxima cualidad de este peculiar hogar, y lo logran de maravilla con el simple hecho de recurrir a materiales netamente naturales como los troncos de madera para el amplio tejabán principal o el mimbre para los detalles de ventanas y mobiliario.

La elección de estos materiales con el fin de denotar lo rural no sólo con el embellecimiento de la fachadas, sino desde su construcción.

9. Pureza industrial

Del estilo industrial podemos decir que es una de las tendencia tanto en el ámbito de la construcción como en el de la decoración que no teme mostrarse al natural, y no nos referimos a que los materiales ocupados sean fibras o materiales procedentes de la naturaleza, sino que se atreve a mostrar su estructura sin mayores retoques.

Por ello en construcciones de este tipo no habrá problema en ver hormigón, cemento, e incluso instalaciones de luz o agua siendo estructura y a la vez decoración, sólo mira la fachada que realiza H. Maekawa.

10. Representación moderna

Aquí otro de los favoritos en el diseño de casas, el estilo moderno. M67 Architekten junta la forma, el color y lo materiales que se han vuelto un ícono de la modernidad y crea esta fachada digna de admirar.

Hasta aquí con estos 10 diseños de casas que esperamos lograran robarte un elogio. Ahora resta hacerte una recomendación para que sigas cautivándote con lo maravilloso que puede resultar admirar una bella construcción, como éstas que se enfocan en ser ideales para el campo: 10 maravillosas casas de campo ¡con alberca!

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine