5 errores que debes evitar en un dormitorio

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

5 errores que debes evitar en un dormitorio

Imanol Fernández Imanol Fernández
 Bedroom by TERAJIMA ARCHITECTS, Modern
Loading admin actions …

Que si un vestidor, una cama de agua, un baño propio… ¿Cuántas veces has soñado con la habitación perfecta? Sin embargo, suele haber una diferencia bastante grande entre los sueños y la realidad. Aunque siempre nos gustaría tener un dormitorio perfecto, solemos cometer algunos errores que rompen con el ideal de habitación armoniosa y relajante .

A menudo, las habitaciones son demasiado estrechas, otras conservamos cosas que no usamos y provocamos inintencionadamente caos y desorden. Por eso, hemos reunido en este libro de ideas los cinco errores más comunes que podemos encontrar en el dormitorio y que hay que evitar para conseguir una habitación de ensueño.

1. Una cama incómoda

Dicen los científicos que nos pasamos una media de 23 años durmiendo. Por eso es importante prestar especial atención a la calidad del colchón y el somier sobre el que vamos a descansar e invertir según nuestras posibilidades. Como hay diferentes tipos de colchones en el mercado, debes encontrar el que mejor se adapte a ti. Factores como el peso, la estatura, si duermes solo o acompañado o si te gusta dormir sintiendo calor o por el contrario prefieres algo más fresco, serán claves para encontrar tu colchón ideal. Déjate aconsejar por un buen profesional en colchones y él te guiará para encontrarlo. Si duermes en una cama cómoda y con ropa de cama limpia y duradera, el dormitorio será el líder incuestionable de la casa.

2. El desorden en el dormitorio

El orden es la clave de la armonía. Por eso, piensa en aquellas cosas que puedes hacer para que tu dormitorio se vea menos desordenado y te sientas mejor en él. Por ejemplo, guardar la ropa en el armario u organizar los libros y pequeños objetos. También puedes deshacerte de todo aquello que no utilizas. Piensa que si la habitación está muy bien organizada, la sensación de relajación será aún mayor.

3. Una alfombra pequeña

Ahora que ha llegado el otoño y con él el frío, estaremos todos de acuerdo en que la sensación de levantarse de la cama y apoyar los pies sobre una alfombra suave y cálida no tiene precio. De lo contrario, apoyar el pie sobre un suelo frío y duro nos provocará estar de mal humor desde primeras horas de la mañana. Por lo tanto, a la hora de escoger una alfombra, pensad en el confort que esta proporciona y si es lo suficientemente grande y acogedora.

4. Colocar demasiados objetos

Cuadros y marcos pueden ser, sin duda, una buena idea para decorar la casa. Sin embargo, tanto el color del marco como la imagen deben coincidir con el aspecto general del dormitorio. Si consigues dar con la combinación adecuada tendrás éxito y el efecto será sublime. De lo contrario, la armonía de tu habitación se verá comprometida. Así que, desde homify te aconsejamos hacer siempre una selección cuidadosa y utilizar la lógica.

5. Caos general

Móviles, televisores, radio-despertadores… Los dormitorios cuentan cada vez con más instrumentos tecnológicos. Aunque evidentemente estos tiene sus ventajas, también presenta algunos contras. Entre ellos, la proliferación de cables que invaden el espacio. Pero más importante para nuestra salud son la radiación y los sonidos, ya que a la larga pueden ser también molestos y perjudiciales. La solución pasaría por realizar reformas en la habitación para ocultar los cables y limitar los sonidos y ruidos para un mejor descanso. Así te levantarás por las mañanas cargado de energía y fuerza.

Después de estos consejos para mantener el dormitorio ordenado y en armonía, aquí encontrarás algunas ideas para que tu habitación parezca la de un hotel.

 Houses by Casas inHAUS, Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!