20 Ideas para renovar la casa por menos de 7 mil pesos

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Loft Industrial, DIEGO REVOLLO ARQUITETURA S/S LTDA. DIEGO REVOLLO ARQUITETURA S/S LTDA. Industrial style kitchen
Loading admin actions …

Muchas veces sentimos que mantener nuestra casa en orden y en buenas condiciones es una tarea titánica porque necesitamos tiempo y dinero, dos cosas que no siempre nos sobra y la mayoría del tiempo tenemos que hacer verdaderas maniobras para tan sólo limpiar.

Entre el tiempo y el dinero lo que más nos preocupa es el tema monetario porque tendemos a pensar que cualquier arreglo o detalle que hagamos en nuestro hogar costará una fortuna y sólo con ver un mueble desgastado o una pared que necesita retoque temblamos.

Renovar nuestro hogar no tiene por qué ser una tarea en la que debamos invertir una gran cantidad de dinero a veces lo que necesitamos son buenos consejos; así como también, un poco de creatividad, ingenio e imaginación.

En este libro de ideas te daremos 10 ideas para que renueves tu hogar por menos de 7 mil pesos, dinero con el que podrás hacer cosas que harán la diferencia entre un hogar  desordenado y en ruinas y otra con mucho estilo.

1. Decorar con cojines y elementos de colores fuertes que siempre marcarán tendencia

2. Tapetes a la entrada de la puerta que den la bienvenida a todos los invitados

3. Quitar ralladuras de los azulejos del baño

¿Piensas que los azulejos de tu baño están muy gastados y necesitas remplazarlos con urgencia? esto no tiene que ser necesariamente así, en el mercado existen infinidad de productos que te ayudan a quitar las ralladuras de los azulejos sin necesidad de que los tengas que quitar.

4. Luces led te ayudan a ahorrar

Si pones luces led por debajo de los gabinetes de la cocina, esto seguro te dará una excelente iluminación, le dará estilo a tu cocina y no tendrás que gastar mucho dinero, además, tienen otros beneficios como que ahorran energía, duran más y son menos contaminantes.

5. Pon topes y protege tus paredes

Si quieres que tus paredes luzcan impecables por más tiempo entonces debes  protegerlas del daño y una forma de hacerlo es poniendo topes para evitar que las puertas toquen con ellas y hagan hendiduras  o ralladuras que sean difíciles de quitar.

6. Usar colgadores diferentes y divertidos para lugares como el baño o la terraza

7. Instala puertas lindas y resistentes

Una forma de llenar con estilo tu casa es ocupándote de la entrada y lo primero que tienes que considerar es en añadir una buena puerta en la entrada, que puede ser de madera como la que te presentamos en la fotografía, este detalle le dará, de inmediato, elegancia a la casa.

8. Pequeñas figuras decorativas que nadie más tenga en su casa o ayudarse de flores para mejorar un lugar

9. Protege tus sillones de cuero

Si posees muebles de cuero, debes procurar que estos te duren la mayor cantidad de tiempo posible y esto se puede conseguir poniéndoles unas lindas cubiertas que pueden ser de tela u otro material resistente y que mantendrán tus muebles libres de manchas.

10. Diseños en esténcil para la pared. Incluso los de calcomanía que se pegan a la superficie

11. Oculta las imperfecciones de las paredes con creatividad

Cuando tus paredes presenten manchas , ralladuras o alguna otra imperfección que no logres arreglar o repintar, entonces haz lago creativo y pinta algún motivo original en el lugar con la imperfección. No tiene que ser un cuadro de Dalí o Picasso, simplemente algo que sea original.

12. Reutilizar viejos elementos para darles un nuevo uso ¡Como estos palos de pool se usaron para un clóset! Muy diferente

13. Mantén el óxido fuera de tu casa

Una forma de que tu casa no luzca vieja y gastada es manteniendo el óxido fuera de ella, principalmente en los ambientes húmedos como el baño o la cocina. En el mercado existen cantidad de productos que te ayudarán a mantener lejos el óxido en tu hogar.

14. Además de cambiar las ampolletas por unas de bajo consumo, siempre es recomendable mantenerla limpias para que puedan funcionar al 100%

15. Busca lámparas interesantes para decorar

Una forma de darle estilo a tu cada de manera fácil, práctica y económica es comprando una buena lámpara que tenga un diseño original y que la localices en un lugar donde pueda lucirse como una mesita auxiliar o un rincón, seguro esto le dará mucho estilo a espacios como el living o el comedor.

Recomendado: 6 Consejos para construir una casa acogedora

16. Decora con alfombras y cortinas que no tiene que ser caras pero sí mu estilosas

17. Enmarca fotos y postales que marquen la diferencia y además sean especiales para ti

HAM Screen Prints, HAM HAM Other spaces Pictures & paintings

18. Compra cestos para ropa sucia

La ropa sucia tirada en un rincón le puede quitar elegancia y estilo a tu casa de una manera que ni te imaginas, así vivas en un palacio, así que debes procurar mantenerla oculta, lejos de la vista de la gente, y la mejor manera de conseguir esto es comprando un cesto para ponerla, pero uno que sea bonito y que vaya con la decoración.

Recomendado: Haz que tu casa se vea como un hotel de lujo

19. Usa aromatizantes en espacios como el living ¡Siempre le va a dar otro toque si huele bien!

20. Juégatela con un cuadro diferente y abstracto que puedes hacer tú mismo

¡Anímate! 

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine