15 ideas modernas para incluir puertas corredizas en el interior de tu casa

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

15 ideas modernas para incluir puertas corredizas en el interior de tu casa

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
classic  by Lignum Möbelmanufaktur GmbH, Classic
Loading admin actions …

Como en todo lo que tiene que ver con decoración y diseño, hay múltiples maneras de incluir y sacarle el mayor provecho a determinado elemento, por ello en esta ocasión hemos decidido hablar de las puertas al interior del hogar, pero sólo de aquellas que comparten una cualidad: permitir entrada y salida no abriendo y cerrado, sino corriendo hacia un lado y hacia otro.

Así que prepárate para conocer las siguientes ideas, cada una trae consigo una ventaja que al final, al conjuntarse, te harán querer una puerta corrediza pero, ¡a la brevedad!

15 maneras de incluir puertas corredizas al interior del hogar

1. Áreas comunes que se quieren dividir

El estilo moderno llevó a su máxima popularidad las áreas comunes, es decir, a ese acto de combinar varias habitaciones como cocina y comedor o la sala y comedor, por mencionar dos de los ejemplos más habituales. Esto trajo consigo una necesidad por colocar cierta división, y con ello el uso recurrente de puertas corredizas, pues no restan espacio cuando se cierran o abren.

2. Estilo corredizo en el clóset

Uno de los usos predilectos de las puertas corredizas se da en los clóset, esto debido a que no roban nada de espacio a lo ancho, además de ser sumamente fáciles de abrir, puesto que no necesitan ni siquiera perillas.

3. Posibilidad de diseños más simples

El hecho de que las puertas corredizas no requieran perillas ni bisagras sujetas a alguno de sus lados hace que los diseño de éstas sean más sencillos; tanto visual como funcionalmente.

4. Sistema corredizo sólo hasta cierto punto

Esto también nos lo permite el sistema corredizo en las puertas, es decir, que se puede tener un puerta donde sólo un extremo corra, el otro siempre estará fijo y sólo dará soporte y vista. Mira el ejemplo y verás como es una fenomenal e híbrida idea.

5. Superposición que esconde

El hecho de que una puerta corra hacia un lado para permitir el acceso a determinado lugar hace que el ambiente donde se ubique nunca se vea saturado, pues al abrir dicha entrada, esa incluso puede desaparecer al superponerse con un muro aledaño.

6. Correr y plegarse

Bi folding door and fixed aluminum windows Modern Windows and Doors by ROCOCO Modern
ROCOCO

Bi folding door and fixed aluminum windows

ROCOCO

Si además de que una puerta se corra bien tiene la cualidad de plegarse, pocas cosas más le podemos exigir.

7. Puerta que corren con mucho estilo

Al ver este diseño nosotros lo relacionamos con aquellas tradicionales puertas corredizas utilizadas por los orientales, si a ti te paso lo mismo seguro también recordarás la eficacia que tienen para dividir ambiente y hacerlos más íntimos.

8. Todo por privacidad

Cuando se comparte el hogar con alguien, ya sea pareja, hijos, padres es conveniente tener privacidad. Para convocarla de una manera muy práctica es más conveniente instalar una puerta que sólo corra a trabajar hasta tener una que abra y cierre.

9. Abertura al alcances de un jalón

Que fácil es cerrar y abrir una puerta con un simple jalón, sin nada de chapas, porque recordemos, las puertas corredizas al interior no necesitan ser pesadas, robustas y plagadas de cerraduras de seguridad.

10. Posibilidad de imitar un diseño

Dado que la máxima seguridad no es el fin principal de las puertas corredizas al interior de un hogar, es más fácil incluir materiales y diseños que se adecuen a la decoración.

11. Facilidad de incluso ser transparentes

A veces las puertas corredizas más que puertas son rejas o persianas que delimitan pero no como una sólida barrera, por ello su gama de diseños es mucho más atractiva y poco convencional.

12. Capacidad de abrirse por grados

Un puerta que abre y cierra mediante bizarras es más complicado que logre queda parcialmente abierta, en cambio las puertas corredizas, al guiarse por un riel, son capaces de quedar donde tú gustes.

13. Oportunidad fenomenal para el cristal

Vita Glass Doors by ALM Design Modern
ALM Design

Vita Glass Doors

ALM Design

Dado que un puerta corrediza permanece colgada no es tan demandante el uso de la fuerza en ella; entonces materias como el cristal ven ahí una buena manera de resaltar a plenitud. Convócalo en tu siguiente puerta y lo notarás.

14. Opciones para todos los estilos

Como todos los tipos de puertas, las corredizas tienen una amplia gama de diseños, sin incluir aquellos toques en su apariencia que cada uno le da de acuerdo a su personalidad. Así que no te angusties, seguro encuentras una que vaya perfecto con el diseño de tu casa.

15. Muros que absorben puertas

Y, finalmente, si lo que no quieres es que la puerta altere en lo más mínimo el diseño integro de tu hogar, busca que cuando se abran, éstas puedan entrar en el muro y así desaparecer de la vista hasta que necesites marcan nuevamente una barrera entre las habitaciones.

Modern Houses by Casas inHAUS Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!