11 Maravillosas ideas de cocinas que debes copiar

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Contemporary in Balham , Place Design Kitchens and Interiors Place Design Kitchens and Interiors Kitchen
Loading admin actions …

La cocina es uno de los lugares más activos de la casa, donde permanecemos mucho tiempo compartiendo con la familia y preparando los alimentos, razón por la que debe ser un espacio muy funcional y agradable para estar.

Lograr que la cocina sea funcional y bonita más que esfuerzo, requiere de altas dosis de creatividad e ingenio para aprovechar todo el espacio del que disponemos, además de tener los accesorios necesarios para que nuestras labores sean más fáciles de hacer.

Tener lo que se necesita en la cocina y en perfecto orden hará la diferencia entre hacer las cosas con agrado o sentir que estás en un castigo o penitencia cuando te toca cocinar o realizar labores dentro de tu cocina como puede ser cortar, lavar, freír y fregar, entre otras.

Desde la preparación del desayuno, hasta el almuerzo y la cena, incluyendo aperitivos y antojos, utilizamos una gran cantidad de implementos que no imaginamos y que necesitamos tener almacenados de manera segura y práctica de forma que nos permita trabajar cómodamente y mantener la cocina limpia.

En este libro de ideas te presentaremos cinco accesorios que, además de ayudarte a que tu cocina luzca con mucho estilo, te ayudará a que trabajes en ella de forma cómoda y limpia, de forma que siempre mantengas este espacio en orden.

Echa un vistazo a todo lo que te mostraremos, que son cosas hechas a partir de principios muy básicos, pero que te ayudarán tremendamente y sin tener que invertir mucho dinero, tiempo y esfuerzo. Disfruta y esperamos a que te sea de utilidad.

1- Un mesón expansible con superficie para cortar ¡Un sueño cuando falta espacio!

2- Estantes flotantes para especias

Si no tenemos suficiente espacio para ubicar nuestros frascos de especias, una solución muy inteligente es crear estos estantes especiales para tal fin. Podemos hacerlo nosotros mismos, con la ayuda de un taladro. 

3- Un cajón para organizar los cubiertos

La mayoría de los cajones que usamos para guardar los cubiertos son muy pequeños y no tienen compartimientos especiales para guardarlos de manera ordenada; por esta razón, procura que  tener una gaveta espaciosa y con compartimientos que te permitan guardar los cubiertos como se debe.

4- Protectores para mantener los platos

Los platos son otros utensilios de cocina que  también son difíciles de guardar y tener en orden, al igual que son los accesorios que más usamos dentro de la cocina. Por esta razón,  es bueno poner protectores en el área donde se guardan los platos para que permanezcan ordenados y seguros.

5- Un muro protector muy estiloso y fácil de limpiar

6- El rallador más práctico que puedas encontrar

El rallador de vegetales es uno de los utensilios que más utilizamos  en la cocina sin darnos cuenta, por esto, es una excelente idea tener uno encastrado en el mueble de la cocina de manera que siempre esté a tu disposición cuando lo necesites.

El modelos que te presentamos en la fotografía, además de ser muy práctico, se ve muy chic y fácil de mantener, así que ¿por qué no tener un en tu cocina?

7- Un separador para los cajones que además incluye especiero ¡Listos a cocinar!

8- Un armario de esquina, lo mejor que puedes hacer

Los armarios de esquina son muy populares y muy prácticos porque nos permite guardar cosas que no nos caben en otros lugares; así como también, es una forma muy inteligente de aprovechar el espacio. En el mercado puedes conseguir muchos modelos, incluso giratorios.

Recomendado: 10 Cocinas tan increíbles que soñarás con tener en casa

9- Una campana de diseño con superficie de acero que se limpia muy fácil

10- Una cocina con parrilla o grill

Díme si no es agradable o de ensueño poder hacer un asadito pequeño o cocinar a la plancha en nuestra propia cocina. Con un grill como éste, que se ensambla en la cocina sí se puede. Búscalo en tiendas especializadas, siempre es posible. 

11- Un organizador de cuhillos

Qué mejor que mantener los cuchillos organizados que con este organizador que te mostramos en la imagen que tiene mucho estilo y originalidad; así como también mantendrá tus cuchillos en orden y en buen estado, además de que estarán siempre a la mano.

Recomendado: Una cocina pequeña para cada signo del Zodiaco

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine